Entrevista a Johan – Biotecnólogo en Asahi Kasei

Me acabo de enterar de que el año que viene habrá 29 Vulcanus de los cuales 8 serán españoles. Para celebrarlo vamos a introducir a otro de los actuales Vulcanus. Esta vez le toca a Johan Hult que está trabajando en la sede central de Asahi Kasei (Una de las mayores empresas químicas del mundo), en el departamento de biotecnología.

¿De dónde eres? Breve introducción sobre ti.
Soy de Suecia,tengo 22 años, cuatro hermanos mayores y me encantan los perros… y no pienses mal. Llevo tres años estudiando biotecnología en Gothenburgo, y ahora mismo estoy trabajando en Fuji city (Japón) para Asahi Kasei.

¿Qué haces en Asahi Kasei?
Estoy intentando hacer que células madre de ratas crezcan y se alimenten por si mismas.

¿Qué echas de menos viviendo en Japón?
Las golosinas, la familia, los amigos y las chicas suecas.

Johan
Johan a la izquierda y yo a la derecha.

Mmm ¿Qué piensas de las chicas japonesas?
Ok, muchas son guapas y muchas son feas. Se podría decir que no hay término medio

Mmm ¿Tienes novia en Suecia?
NO

¿Eres muy listo o tienes mucha suerte para estar entre los 24 Vulcanus de este año?
Tengo mucha suerte, fue pura suerte. Ya sabes, hay que poner mucha «porquería» en el currículum.

¿Opinión de los otros vulcanus?
Geniales, son muy interesantes y es divertido salir por ahi con ellos. Es un nido de geeks!!

¿Algún «pique»?
En realidad no, solo que algunos días me levanto con mal humor y odio a todo el mundo. Pero soy consciente de que es mi culpa. También me suelo irritar hablando con japoneses, porque suele ser como hablar con una pared, ¡no se enteran de nada!. No pillan las ironías, ni los chistes ni nada que se salga de lo normal.

¿Opinión sobre el programa Vulcanus?
Mucho dinero, Japón, experiencia de trabajo, aprender japonés. Definitivamente lo mejor que he hecho en toda la vida.

Johan
Mapa de la zona de Tokyo según Johan.

¿Qué te parecen los japoneses y su forma de pensar?
Son muy amables y buenas personas. Pero nunca sabes lo que realmente están pensando, tienes que esperar a que se emborrachen para saberlo. En la vida diaria no sabes si están actuando o realmente están siendo ellos mismos. Después de criticarlos un poco, digamos que nunca me he sentido maltratado en Japón.

El Japonés, ¿Cómo lo llevas?
En una palabra: IMPOSIBLE.

Y losKanjis como los llevas
Digamos que me se unos 200, pufff, ni idea pero los odio porque realmente no tienen ninguna lógica.

Un mensaje para los futuros Vulcanus
Simplemente aceptad que el japonés es imposible de aprender en un año, así que no os obsesionéis con el tema porque puede llegar a ser realmente deprimente.

¿Y después de Japón?
Me voy a Georgia Tech en los EEUA a seguir estudiando biotecnología.

¿Para qué has venido a Japón?
Por el dinero, el trabajo y para olvidarme de mi universidad durante un año. Estaba un poco cansado de ver siempre a la misma gente durante varios años.

Johan
Carlos a la izquierda entrevistando, y Johan a la derecha siendo entrevistado.

¿Qué es lo que más te gusta de Japón?
En la zona de Tokyo puedes hacer lo que quieras, hay de todo. Puedes ir de fiesta a discotecas, ir a Akihabara a comprar los últimos «gadgets» o dedicarte a subir el Monte Fuji para escapar de la rutina.

Lo peor
La lengua japonesa.

¿Tendencias frikis?
Libros de fantasía, leo miles y miles de libros. Ordenadores, Dune, Return of the Dragon, Berserk, Naruto, Far Scape y Babylon 5.

Tu frase favorita
‘What are you talking about?»

Cuentanos alguna curiosidad sobre tu estancia en Japón
¿Recuerdas cuando fuimos al tokyo game show y me encontré con un amigo de la escuela que hacía 10 años que no veía? Bastante surrealista encontrame con un amigo de la infancia en medio de 100.000 geeks dentro del Tokyo Game Show en Japón.

12 respuestas a «Entrevista a Johan – Biotecnólogo en Asahi Kasei»

  1. un geek es un friki!! pero friki orientado al mundo tecnologico-informatico, pq yo considero que frikis hay de todas las profesiones XDD

    por cierto, estoy de acuerdo con shina

  2. los odio a los tres a ti, al entrevistador y al entrevistado… mira que con 22 años y jugando con celulas madre por la vida?…

    lo mio es envidia y que? 😀

  3. Por qué me da la ligera impresión de que ninguno de los tres usais chaqueta nunca?

    Que tipo de reunión era que os obligaban a llevar chaqueta, pero no decían nada de las zapatillas o los vaqueros o las pintas (variadas) de friki?

  4. De la facultad de informatica de barcelona cada año va uno (algunas veces 2, creo) y la gente aqui es buena pero no para tanto. Yo me he recatado dos veces de presentarme a la beca porque mi expediente es como muy normalito. Pero creo que Fito tiene mucha razón, los perfiles que buscan, la experiencia y la carta de presentación són primordiales.

    8 de 28 españoles en la próxima remesa de Vulcanus, esto es una noticia estupenda!! a colonizar Japoooon !!! XDD

    Salud

  5. La biotecnología es genial, yo soy una informática que está especializada en redes neuronales. ^_____^U
    Me imagino que trabajar en Japón en nuestros campos será muy interesante por la cantidad información de la que puedes aprender, por algo invierten tanto en investigación…

    PD. Que mono es este Johan, además de listo… atractivo… y friki!! xD

  6. Si a este tio le han dado el Vulcanus, diciendo que viene por el dinero y para irse lejos, a mi me lo dan, solo con decir que se japones y que realmente me interesa ir. Joder hay gente con suerte.

  7. Todo se resume a……
    »
    También me suelo irritar hablando con japoneses, porque suele ser como hablar con una pared, ¡no se enteran de nada!. No pillan las ironías, ni los chistes ni nada que se salga de lo normal.»

  8. vulcanus ??ke es eso un poder especial??je interesante este pibe suekito…a lo ke menos importancia le dio es a su trabajo…ke loco es un trabajo muy grosso…digo es un trabajo ke interesa economicamente a las farmaceuticas…

  9. Mola su frase preferida. Parece un tio enrollado. Aunque los suecos que he conocido 4 ó 5 todos iban con un aire de superioridad que no veas…vamos que España era el Norte de Africa.

Los comentarios están cerrados.