Interrogatorio

Antes de entrar en los Estados Unidos tienes que contestar a las siguientes preguntas:

Int

Cada vez que leo la C me dan ganas de contestar YES a ver que pasa :). Para entrar en Japón y otros países también hay que contestar a preguntas tan o más estúpidas que estas. Evidentemente alguien que haya hecho algo malo no va a escribirlo en el papelito de marras.

62 respuestas a «Interrogatorio»

  1. Lo han tenido que cambiar, xq hace un par de años un amigo me trajo uno de esos papelitos para que le ayudara (no entiende inglés) y una de las preguntas era si iba a atentar contra la vida del presidente o si era terrorista…

    Cuando me compré mi PDA Axim hace 5 años, aqui en España, tuve que rellenar online un formulario similar (a saber xq…) y una de las preguntas era si iba a usarlo como sistema de dirección (o algo similar) de misiles…

    A lo mejor si eres «malo» y vas a hacer una de esas cosas, la diferencia entre que marques la casilla sea la pena de muerte o la cadena perpetua… pero claro, si yo fuera «malo» no iba a marcar la casilla en principio… en fin, gilipolleces…

  2. Creo k te hacen firmar eso por si una vez dentro te descubren algun trapillo sucio o te quieren sacar del pasi rapidamente tienen la escusa preparada de otr modo es tonteria xD

  3. Los americanos tienen un gran sentido del humor y mucho papel.
    Igual pongo un cuestionario de estos para entrar en mi blog :-p
    Pero es cierto, por ejemplo al entrar en Japón alguna vez me preguntaron sobre el contenido de mi maleta en inglés, diciendo algo como «porta usted algunas drogas o armas consigo?». Menos mal que el Jabuguito iba bien escondido y envasado al vacío!.
    Saludos.

  4. Son unos tarados. Voy a ir un día a abrir una cuenta bancaria a ver si me regalan un rifle. Lo peor no es eso. Mi ex-mujer era norteamericana y te puedo asegurar que no he visto gente más pesetera y miserable en mi vida. Tira una moneda al suelo y verás a 20 americanos ganar los 100 metros lisos. Son unos frikis. No me extraña que estén invadiendo paises para robarles el petróleo. Y luego… que si no quieren pagar impuestos, que si no quieren pagar nada (super egoistas que no querían ayudar a los de New Orleans porque son negros y un poco vagos). Así se puede ser la primera potencia mundial, con viejecitos que desayunan viendo su plan de pensiones cotizar en Wall Street y no pagando apenas impuestos. Consecuencia= las infraestructuras públicas son una mierda, las carreteras (mientras no sean las que usa el ejército) también son una mierda y si enfermas y no tienes un buen seguro privado te dan por el C. o te tienes que ir a mendigar a ver si te ayuda el Ejército de Salvación. Ojo al dato: en USA hay «40 millones de personas» -la población de España- sin seguro médico de ninguna clase (porque no se lo pueden pagar. Bienvenidos al país más maravilloso del Mundo. God bless America (and help them too!!!).

  5. Pues yo creo que tiene más sentido del que parece. No pregunta si eres culpable de algún delito, pero sí si tienes alguna peculiaridad que no les guste. Si contestas que sí, no te dejan pasar, y si contestas que no y mientes, ya has cometido el delito al mentir en un documento firmado y te pueden echar.

  6. 5# Tonterías…No tiene ningún sentido..Si te pillan haciendo algo que negaste anteriormente y no es nada nuevo…te van a patear el culo de todas las maneras…

    «Vende usted Hachís ,y en el cuestionario dijo que no hacía nada parecido»….

    Y QUE??…

  7. Pues esa de si vas ahí a cometer delitos o inmoralidades si que mola. Pero ya sabeis, si vais a EEUU a delinquir primero hay que contactar con la embajada.

  8. Cuando fui a China me pasó algo parecido. Fue en febrero, cuando el rollo de la gripe aviar estaba en ebullición, y el formulario de sanidad era bastante gracioso: ¿ha estado en contacto con animales en libertad? ¿lo han estado sus familiares? ¿tienen sus familiares sintomas de gripe ¿tiene usted sintomas de gripe, fiebre y tal? Al final ya te preguntaban «¿¿tiene usted la gripe aviaaaaar??»

  9. Para entrar en Japón no hay tanta paranoia. En el «Alien registration form» (frase que a mí siempre me ha hecho mucha gracia), te preguntan nombre, profesión, número de pasaporte, motivo del viaje, cuánto tiempo te quedas, una dirección y un teléfono de contacto. Nada de «¿Es usted un terrorista?» o «¿Tiene usted intención de matar al presidente y/o de enseñar una teta en la tele?»

    En mi último viaje a los nihones, antes de pasar por el control de aduanas vi un fajo de cuestionarios de salud (por lo de la gripe aviar y compañía). Me dispuse a coger uno por curiosidad, pero vino corriendo un policía y me dijo «¡No no, a ti no te hace falta!», o sea que me quedé con la curiosidad insatisfecha. 🙂

  10. Yo conozco a uno que hizo la gracia y marco el yes. Lo tuvieron retenido durante 12 horas y lo devolvieron a madrid…

  11. es que es de risa, se supone que segun ese tecnicismo, si tu contestas que no y luego descubren que si, te caeran muchos mas años por mentir… pero claro, si contestas que si, del areopuerto no sales …. estos americanos son demasiado simples.

  12. En los USA la falsedad documental es un delito grave. Esa es la razón de que te obliguen a cumplimentar el cuestionario. Si incumples lo dicho, en caso de cometer un delito existe el agravante de «falsedad documental». Por cierto, en el apartado C hasta hace no demasiados años, preguntaban ¿pertenece o ha pertenecido a alguna organización o partido comunista?, pese a que estos fuesen perfectamente legales en países como España (yo mentí en ese apartado. Espero que nadie de la CIA esté leyendo ésto).

  13. Pues Aquiles, me temo que es tarde, toda la informacion de la red pasa por Echelon, y has usado terminos como USA, delito, cimunista, menti, CIA… me temo que no te salva nadie de que lean tu post (y el mio claro). ;D

    Lo grave es que en parte es coña, pero tienes muchisimas papeletas para que alguien lea el post, puesto que lo de Echelon y los terminos que probablemente usan para filtrar no son coña.

    ) S (

  14. Efectivamente, es para que, si cometes algún delito relacionado con esos asuntos, puedan hacer contigo lo que quieran. La movida es que si eres extranjero con permiso de estancia y cometes un delito común, te tienen que aplicar las mismas leyes que a un norteamericano. Sin embargo, si has mentido en los documentos del visado, te pueden hacer muchas más perrerías: expulsarte de forma sumaria del país, arrestarte por espía, aumentarte la condena…

  15. Al entrar a Japón nos hicieron tambien un cuestionario en el que te pedían de que trabajabas, el tiempo q te ivas a quedar, etc… ivamos todos los del trabajo y cada uno pusimos un trabajo distinto y como que les dio igual!! no creo ni que haya alguin que se dedique a leer todos los papeles de la gente que entra allí porque al fin y al cabo cuando han acabado de leer los nuestros ya os hemos ido!!

  16. ¿Alguien ha visto el papelito que tienen que rellenar los ciudadanos extracomunitarios que quieren entrar en España?

    En el de para entrar a Argentina, te preguntan si llevas semen de ganado.

  17. Está clarísimo que es para obtener tu ADN, tras tocarlo lo pasan por una máquina que archiva tu ADN y lo registra para poder seguirte por todo el país a traves de los rastros que vayas dejando.

    Cuanta incultura… 😛

  18. El papelito para entrar en Europa es MUY similar. Como Kirai y oros han comentado, casi todos los países tienen formularios parecidos.

    Realmente con este tipo de cosas se nota que a los españoles nos la suda todo, y no dudaríamos un segundo en mentir al rellenar el papel, sin importarnos si estamos cometiendo un delito o no.

    Somos un país de delincuentes… y lo peor es que nos importa una mierda serlo XD.

  19. Formulario para entrar en españa? ah, si, ese de si quiere plaza de fumador o de no fumador en el avion? o el de si quiere sol o sombra en la patera?….amos, no me jodais…

  20. Jajajaj, yo puse que si en una de esas pregutas por equivocacion, pero los de aduana tan solo se rieon al ver que eramos una familia que no parecia que tuviese intenciones de cometer un atentado en usa xD

  21. Yo le tiraba un masclet 🙂

    ¿Quereis decir que cada vez que pillan un terrorista es porque lo ha escrito en el test?. Hmm… entonces ya le encuentro utilidad a la pregunta C 😉

  22. la verdad….yo creo que realmente se aburren mucho los de aduanas….sino no existe explicación lógica.

    a no ser que te espien mientras lo contestas y vean si te pones nervioso con camaras de infrarrojos o algo…..

  23. me parece q una vez q no cumplas esos requisitos, te pueden imputar directamente por mentir a la autoridad, y a la cana rapidito

  24. si no? dices que si te detienen y tal y la pregunta es cuanto tiempo tardaran en darse cuenta que has nacido nada 40 o 50 años mas tarde?

  25. Yo creo que si marcas a todas YES, aun que seas un autentico terrorista, narcotraficante y violaniños te dicen:

    venga, venga… a tomar el pelo a otra parte… Tira pa dentro cachondo!!

    Y te dejan entrar, si marcas a todas que no, desconfian y te miran hasta debajo de los palominos* de los calzoncillos (*= Huellas de Pedos licuosos) para ver si escondes algo mas.

    Si respondes a unas que si y a otras que no, te retienen 3 dias en el calabozo por joder! Pero fijo!!

  26. Yo contestaría que YES a todas. Las preguntas son de cachondeo.

    Soy un terrorista islámico con tendencias nazis, fumo crack a diario y voy a Washington DC de «visita turística» (cara de Sr. Maligno).

    Vaya tela con los americanitos.

  27. yo también creo que tiene que ver con su sentido moral bastante distinto del nuestro. La Verdad, así con mayúsculas, es lo más importante y mentir uno de los mayores pecados. si no que le pregunten a clinton, su delito no fue aprovecharse de una becaria, si no negar que hubiese tenido relaciones sexuales con ella. (luego resultó que un blowjob no es sexo).

  28. Parece que nadie se acuerda del episodio de los Simpson en el que Homer va a Cuba y al rellenar un papelito similar, se queda parado mientras lee las respuestas a la pregunta: ¿cuál es su motivo para visitar Cuba? y las marca todas, se queda un poco parado ante la de «Asesinar a Fidel Castro», pero la marca también. Anda que no me reí con la escena…

  29. reiros pero se lo toman muy en serio, cuando tenia 12 años fuimas para alla con un agencia para aprender ingles. En la tarjeta esa habia una pregunta q ponia algo asi como ¿Quiere usted matar al presidente?y 4 o 5 dijimos q si por hacer la tonteria, si te ves al responsable de la agencia diciendole a la azafata q le diera otras por q estaba con unos niños gilipollas desgraciados y la tipa negandose en rotundo, 3/4 de hora estuvo calentandole la oreja a la azafata para q le diera otros. Lo hacen por aquello del perjurio, q aqui nos la trae floja q mientas todo lo necesites y alli es inadmisible y penable. Supongo q si te pillan haciendo cualquiera de las cosas de la tarjeta te meten el delito y la propina por perjurio.

  30. Exacto, yo siempre había entendido que lo hacen por eso, por el perjurio y porque, si te pillan cometiendo cualquier delito, siempre pueden meterte un paquetillo más grande gracias a eso…

    Así que de simples nada, anda que no son listos los payos rangers de los USA… 😀

    Saludos!
    Luis

  31. Alucino mandonguillas y pepinillos en colores. Esto del test es como lo de parar en la aduana sólo a los que tienen «pinta de malo» (o sea, con cicatrices en la cara, parches en un ojo, tatuajes o piercings en las tetillas) Como si un flacucho de 20 años no pudiera ser terrorista al igual que Laden no pondría que Yes en el test. No sé, me parece que la burocracia, en este tema, es una pérdida de tiempo.

  32. Lo peor es, en el documento en español, lo de la «Renuncia de Derechos». Me gustaria saber a que «renuncias» exactamente al entrar en los EEUU, aun que nunca iria, pero weno, para saber a que nos atenemos.

    Por cierto… ¿Te avisan de alguna manera al entrar de que las comunicaciones (email, chats, etc…) estan controlados o filtrados por el gobierno o algo de eso? Por que saberse se sabe lo de las leyes restrictivas del uso de Internet, pero… ¿te avisan? ¿Que pasa si te llevas un iPod a EEUU y te copias los MP3ses de un amigo Estadounidense a tu iPod? ¿Al Llevartelo a casa y hacer BackUp de la musica, te descargas e instalas los programas que te restringen el uso de MP3ses en el PC (Tipo DRM o como se diga)?

    No se… por preguntar, mas que nada 😛

  33. ¡Juas! ¡juas! ¡juas! Qué retrógrados, si se compartieran las bases de datos… solo tendrían que consultarlas y saber eso y más… y sería más rápido y efectivo que hacer escribir a alguien en un papel.
    Salu2.

  34. Un colega contesto si y simplemente le denegaron el visado de por vida. No estoy de acuerdo con PECATA MINUTA en cuanto a que TODOS esten charados. Es como si metes en el mismo saco a todos lo europeos. supongo que algun sueco o finlandes sera muy diferente a cualquier español.

    A mi no me parecen tan raros. Conozco a mucho que han pasado por las bases de la OTAN de aqui, y tb tengo familia «alli». Hay cosas que no me gustan y otras que envidio…

    Por lo menos en aduana se lo montan mejor que aqui. Aqui nos llegan inmigrantes sin papeles, pateras a dokier y no se controla nada. «pobre» gente.

  35. eVoboy:

    Pues se puede leer a medias, básicamente te obligan a renunciar al derecho de apelar la decisión de entrada al país, en caso de que seas rechazado. Casi me cabrea más que las preguntitas.

  36. creo que yo aunque rellene ese formulario .. y ponga cara de buena.. en cuanto me vean la foto en el pasaporte …¡¡seguro que hay ondanadas de hostias¡¡.. y es que hace unos días me dió por hacérmelo.. me fui a hacer la foto de rigor… y suelo llevar siempre el pañuelo «palestino » al cuello.. así que me lo iba a quitar para hacerme la foto «políticamente correcta».. y de repente me vino un impulso de rebeldía asturiana.. de Mieres … y ahí estoy con la «palestina»..¡¡que gran disgusto¡¡ .. no podré visitar EEUU… http://abelgalois.blogspot.com

    Y estoy pensando que mi blog tampoco les gustaría… así que he decidido que por ahora …viajaré mirando blogs…¡¡enhorabuena por el tuyo Héctor…(bonito nombre)

  37. Efectivamente, pero tiene un uso muy curioso. Supongamos que un terrirista entre en EEUU, contesta a todo que no, atenta, es cogido y juzgado. Sera juzgado por terrorista y ¡¡por mentiroso!! Concretamente por haber mentido a todo el pueblo americano. Curiosidades de la leyes!!

  38. Lo curioso es que el primer paso para ser un adicto a algo es no asumirlo, así que ningún adicto a las drogas marcará que sí.

  39. Han quitado la opción…

    X.- Do you have a huge nuclear weapon hidden under your coat, and, are you willing to place it in the ass of our dear and smart president W. Busssh when he sits on the toilet?

  40. Yo solo he rellenado este tipo de formulario en el aeropuerto de Tokyo. (Repartieron algunos en el avión, pero yo estaba roncando) pero en el control de aduanas hay una mesa donde puedes elegir el idioma. Las preguntas eran de este mismo estilo: si llevas armas, drogas, donde vas a estar, cuanto tiempo, incluso cuanto dinero llevas encima en metálico. Logicamente la última pregunta es la importante.. el resto son para despistar ;D

  41. Hola:

    Simplemente es una cuestión de declaración: si dices y afirmas que no vas a hacer o no has hecho nada de eso, a parte de, como alguien dijo, agilizar tu posible deportación, la historia es que, además, si cometes un delito en los USA, a parte de lo que te pueda caer, te caen unos añitos más «extra» por perjurio (has mentido en la cumplimentación de un formulario oficial de los USA)…

    Pues eso… Nada más… My 2 Cents
    Salu2.

  42. Va más allá. Es para pedir pena de muerte.
    Si pones una bomba, por ejemplo, en un estado que no tiene pena de muerte, te aplicarán la ley de ese Estado y no podrán pedir pena de muerte, pero si firmas un papel de estos diciendo que no lo vas a hacer significa que has cometido un delito federal (ya que del control de las fronteras se engargan los federales y mentirles es un delito federal), por lo tanto, te aplicarán la ley federal que permite pedir pena de muerte.

    Así que ya sabéis. De todas formas, si hay alguien que tiene más información que yo, que la ponga.

    Un saludo.

    Juan Luis Lopez

  43. Lo de contestar SI y que no te dejen entrar, depende de cual.

    En Argentina hay que pedir visado en la Embajada para entrar a EE.UU.

    La primera vez en 1990 me lo denegaron. Finalmente cuando me dieron el visado, viaje y cuando llego a EE.UU., me dan ese papelito verde y cuando leo la pregunta:

    F) ¿Se le ha cancelado o denegado alguna vez el visado o la entrada en los Estados Unidos? En caso afirmativo, ¿Cuándo? 1990 ¿Dónde? Buenos Aires

    Contesté SI.

    Así lo completé todas las veces que viajé a EE.UU. (en total 4 viajes en distintos años) y nunca me denegaron la entrada. Una sola vez me preguntaron sobre el tema pero nada más.

    No tengo idea que pasará si contestas SI a las otras preguntas. Pero con la F puedo decir que no hay problemas.

  44. Y si contestas que si a alguna y resulta que estas mintiendo.. ¿ te meten en la carcel por perjurio?
    «Usted afirmo que estaba en el país para matar al presidente, y sigue vivo… encerradlo chicos»

  45. Vale que algunas politicas por parte del gobierno de Estados Unidos son un poco desmesuradas.

    Pero ese no es motivo para GENERALIZAR.

    O esque creeis que todos estan a favor de la guerra ???

    Ya me gustaria que aqui en España hubiese las leyes de defensa de los animales que hay en Estados Unidos y no como lo que salio hace poco en television de un gallego pegandole a un perro.

    Y que hay sobre las corridas de toros ??? JAJAJA es ridiculo que en el siglo XXI todavia pasen estas cosas, vergonzozo, ir a Nueva York, California o cualquier otro estado y probar a clavarles un estoque y vereis cuantos años os meten en el talego. o como por ejemplo:

    TIRAR UNA CABRA DESDE EL CAMPANARIO!! o quitarle la cabeza a unas gallinas a bordo de un caballo como hace tiempo ocurria en Andalucia.

    a ver vosotros los anti-americanos que sois tan progresistas porque no sacais a la monarquía, chupando del bolsillo con tanta necesidad en este país.

    O como los programas de corazon, quien y por que deja de acostarse con nosequien, tipico de la culturilla de este pais.

    Solo hay que ver las estadisticas de educación, un 30% de los jovenes en España son fracasados escolares y carecen de ningun titulo.

    Es curioso ver como mucha gente que sufre de cancer en España van a Estados Unidos a recibir algun tratamiento médico.

    Solo hay que ver la negligencia de los médicos de la seguridad social.

    Y para terminar si tanto os molesta Estados Unidos porque no os vais a Rusia, ahi han sido anti americanos toda la vida, y mirar que bien les va!!!

    FELIZ FALSEDAD!

    VIVA MARBELLA, LA OPERACION MALAYA, EL CHORIZO, LA PAELLA, Y EL FLAMENCO!

  46. Los estadounidenses cada dia son mas tontos,… Y para entrar en España preguntan algo?
    ¿Simpatiza usted con las demandas de la banda terrorista ETA?
    ¿Lleva dinero suficiente para pagar una casa? ¿Me lo presta? xD

Los comentarios están cerrados.