Kabutom RX

Pesa 15 toneladas, mide 11 metros de largo y su creador, el señor Hitoshi Takahashi, lleva más de diez años trabajando en su construcción. Se llama «Kabutom» por que su forma se asemeja a la de los kabutomushis (escarabajos) por los que tienen tanta afición muchos niños y niñas japoneses.

Kabutom

Empezó con la versión RX-01, la última iteración de su creación es el Kabutom RX-03. Se puede pilotar subiéndose a él o se puede controlar por control remoto:

Kabutom

Kabutom

Kabutom

Kabutom

En estos videos se puede apreciar lo tosco que es al moverse (Utiliza ruedas para desplazarse). Me recuerda a las arañas mecánicas del los franceses La Machine.

14 respuestas a «Kabutom RX»

  1. Sí se le ve torpe¡¡ me recuerda a las construcciones de ladrillos de LEGO.
    Estos japoneses son increíbles, me gustan estas chuminadas que nos enseñas, aunque esta es una chuminada muy trabajada 10 AÑOS¡¡¡¡¡
    Saludos

    Por cierto te has subido? o manejado este aparatejo?

  2. Siempre digo que los japoneses no podrían sorprenderme más, y luego van y…. hacen algo como esto. Increíble!! Hitoshi Takahashi se lo ha currado con creces.

  3. Tosco pero los niños se lo deben pasar bomba contemplándolo. Si yo tuviera digamos 8 años y viera un bicho así se me abrirían los ojos como platos!!
    Realmente un caso genuino de Made in Japan.

  4. Impresionante, esto solo podría haber sido inventado por un japonés con ideas a lo Gundam; impresionante estructura, por cierto, llevo un tiempo siguiendo tu blog y es impresionante lo lejos que has llegado con la beca Vulcanus, de verdad, eres mi ídolo (cuando llegue a 3º de carrera yo también la solicitaré, ¡a ver si lo consigo! Aunque me pilla un poco lejos, voy a empezar 1º de Bachiller y como que con 14 añosaún me queda).
    Espero que podamos seguir disfrutando de estas entradas durante muchos años.

  5. Me recuerda a Shrapnel, el escarabajo decepticon de los tebeos de antaño de Transformers, y la figura viejuna que sacaron cuando aún iba al colegio hace unos 25 años. xD

Los comentarios están cerrados.