Kakigori

Este agosto, cuando estuve de viaje por Japón intenté que Albert y Alberto probaran la mayor variedad de cosas raras posibles. Albert es bastante tiquismiquis con la comida pero también encontramos cosas típicas japonesas de su agrado, como por ejemplo el kakigori, un refresco típico en el verano japonés. Se trata simplemente de hielo picado con siropes para dar sabor, la verdad es que es una guarrada pero está bien para refrescarse durante el caluroso verano japonés.

Kakigori
Alberto y Albert preparándose unos kakigoris en Nara.

Cactus
Este cartelito suele estar en la puerta de los locales donde te pueden servir kakigori.

43 respuestas a «Kakigori»

  1. Bueno primero que todo e de desir que me encanta la pag y como manejas los temas, bueno en mi pais osea Colombia tambien comemos «kakigoris» pero aca se llaman raspao y aca en la costa sele encuentra por todos lados.

  2. jajaja si son raspados, solo que japoneses, oye una pregunta cuando fui para alla entre tantas cosas que comi vi que habia alguna comida de aluvias, frijoles pues, hasta una paleta de hielo verde, pensando que era de limon y resulto que eran frijoles como llaman ahi ese tipo de comida?

  3. Asi es.. en Mexico son conocidos como Raspados (porque se raspa el hielo.. que originales T_T). Cada pais tiene su kakigori.. a que su nombre
    En Mexico por lo general va un señor con un carrito (puesto ambulante) trae un bloque de hielo para raspar y un monton de botes con diferentes sabores… a mi me gusta de rompope :P.
    PD: Como se llama o de que esta hecha un agua que se vende mucho por alla.. sabe como agua de arroz.. pero que segun es de leche… lo probe enbotellado, en un bar (pedi una coca-cola y me dieron eso º.º) y hasta en paleta de hielo

  4. «También encontramos cosas de su agrado, como por ejemplo el kakigori, un refresco típico en el verano japonés.»

    Ni que hubiera que irse a japón para tomar un granizado…

  5. yo lo probé justamente en ese mismo sitio, en la entrada del templo Todai-ji. Probé el sabor Okinawa-citrus…y dependienta no hacia otra cosa que partirse la caja al verme echar semejante liquidillo! No supe distinguir que sabor tenia realmente.

    Recuerdo que las cañitas tenian en uno de sus extremos forma de cucharilla, podias sorber o comértelo…estos japos lo piensan todo!

  6. Madre mia, mirando con detenimiento la foto se pueden ver dos cosas qeu diferencian el kakigori del raspado-o-como-le-quieras-llamar de otros lados, por lo menos del levante español, y es qeu debajo de la mesa poe4n qeu te puedes echar todo el sirope qeu quieras , mientras qeu por aqui te echan un chorro justito en fin qeu a los 2 minutos ya es solo agua coloreada , y sin sabor.

    y el segundo y mas importante, HAY SOLO UNA MAQUINA DE REFRESCOS,esta foto seguro qeu es tan dificil de conseguir como la de + de 16 maquinas 😉

    «estoy en racha, mira cuantas monedas……Don Depresor,CAPULLO, eso es la maquina de cambios»

  7. oye eso en peru se llaman las raspadillas, de toda la vida… y tienen años aunque claro con la cantidad de japoneses que hay en peru no te digo yo que no venga de ahi

  8. Un poco empalagosos para mi gusto pero visualmente es algo muy llamativo. No creo que los haya de matcha fuera de Japón, son granizados pero el hielo es picado mucho más fino que en un granizado de los que me tomaba en esas grandiosas heladerías al estilo valenciano en Sevilla. Es lo mismo pero no es igual, ya sabéis, no es lo mismo un par de tazas de té que un par de tetazas 😉
    Claro que el precio es carillo, la verdad. Por muchísimo menos se puede uno hartar de helados en cualquier convini en Japón. Yo llevo este año ya un montón de bombones helados en mi cuenta particular, a 100 yenes la unidad 🙂

    Saludos.

  9. Lo que no les has contado, Hector, es que también son del agrado de los bambis. Si vais a Nara les podéis dar el culín, se vuelven locos (incluso atacan a las cámaras de fotos :P:P:P)
    Ta luego

  10. Yo probé eso en Hawai’i, allí les llaman Shave Ice, y dicen que lo crearon ellos, como si fuera algo tan complicado de hacer, pero bueno, a mi me encanto.

  11. Aca en Costa Rica se le llama «COPOS», y se preparan de tres formas: La basica es el hielo raspado con sirope de sabor, otra forma es chorear sobre el hielo leche condensada, pero la forma mas deliciosa es poniendo una base de leche en polvo, luego el hielo, despues sirope, le choreas la leche condensada, y nuevamente le agregas leche en polvo.

  12. en Bolivia tb son raspadillos y mi favorito es el de leche con menta y sirope azul… tb están las típicas vendedoras con pollera y sombrerits vendiendo jugo de naranja pomelo o mandarina exprimido ahí mismo.

  13. En buen panameño tambien se le conoce como «Raspao». Imagino que el saborcillo que deja es consecuencia de la mugre de las manos del señor que te los prepara 😛
    Pero están ricos los condenados y se salen como por 15 céntimos de dollar 🙂

  14. En puerto rico le llamamos «Piraguas», lo unico que aqui no te dejan echarle tu el sabor 😛
    Por cierto hablando de comidas raras, yo pienso en alrededor de año y medio darme mi vuelta por japon. Pregunto, hay mucha variedad de comida alla que no tenga que ver con pescado ni nada del mar? Una amiga que vive alla me dijo que tendre problemas puesto casi todo alla en cuestiones culinarias tiene que ver con el mar.

  15. bueno yo venía a decir que me han hecho mucha gracia los heladitos estos de hielo que chico, en mi pueblo no puedes ir tu y servirtelos como alli, aqui tienes en los bares el típico recipiente con cuchillas dando vueltas y solo de limon, naranja, cafe y como mucho fresa. Ya ves, yo es que veo todos esos botes de colorines y babeo!!! en todo caso, el comentario de Albert me acaba de dejar acojonaílla perdía!! madre mia comer calamares moviendo tentáculos.. ay!!!

    en todo caso, solo decirte que me encanta tu blog, que soy adicta hace muuuucho tiempo pero nunca me había animado a comentar. Me encanta todo, si no voy a japón algún día nunca lo superaré!!

    besos y gracias por todo lo que cuentas

  16. Y pues sí, nada del otro mundo, pero no todos nos podemos dar el lujo de comernos un «raspado» en Japón! Aquí en Venezuela se les conoce con no menos de cuatro nombres distintos, dependiendo de la zona del país: raspados, cepillados, bolas de nieve o esnoboles (de «snow ball»).

    Saludos!

  17. en Colombia se le conocen como raspaos, muy consumidos en tierra caliente aqui le agregan en algunos sitios leche condensada y queda muy rico

  18. Ese tipo de postre es orginario de Japón, luego fue traido a Europa por Marco Polo si mal no recuerdo y fue convertido en el helado de crema actual.

    Personalmente siempre lo he querido probar, pero no he encontrado ningún lugar en Chile donde lo vendan.

  19. en ARGENTINA, donde se consiguen Kakigoris? me interesa comercializarlos. favor de enviarme contacto
    gracias

  20. y ustedes saben cual es el pais que hace el mejor raspado,copos, raspadillas,kakigori o como lo quieran llamar …

  21. TENGO UN NEGOCIO DE RASPADOS Y REVOLUCIONAMOS LA FORMA DE HACERLOS…. AUNQUE EL HIELO NO DEJA DE ESTAR EN ESA FORMA (RASPADO) FINAMENTE LE DAMOS UN TRLECIMIENTOITURADO MUY FINO HACIENDO UNA DELICIA ESTA GOLOCINA…

    SOY DE ACAPULCO GUERRERO MEXICO… Y MI ESTABLECIMIENTO SE ENCUENTRA EN LA CIUDAD DE MEXICO df.. UN SALUDO A TODOS…. YA Q ES MUY INTERESANTE SABER COMO SE LE DICE A ESA GOLOSINA TAN DELICIOSA Q EN TODA AMERICA LATINA COMPARTIMOS Y EN CASI TODAS PARTES DEL MUNDO COMO EN JAPON…

    ARRIBA MEXICO!!!

  22. A? esto es en serio? xD soy d el salvador! y aqui es d ver todos los dias gente vendiendo y comprando raspados o como aqui les decimos minutas! 😀 sirve en dias calurosos! muy buen blog te hace vicioso a ver q hay de nuevo por japon! xD

  23. Salud2 desde Medellín – Colombia.
    Kirai y seguidores, fans, etc., este es uno de los post que más me ha gustado, no tanto por la información si no por que todos los comentarios de los lectores fueron bastante interesante para conocer en otros países y regiones como se le llama al ‘kakigori’ que tus amigos comieron en Japón.
    Cuando era chiquita yo si comía eso sobre todo los domingos en el Parque de Banderas… Y eso de que ‘el gusto lo da el mugre de las manos del señor que se lo vende a uno’ lo comparto.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.