La Biblia en Shibuya

El otro día me encontré el cruce se Shibuya lleno de hombres anuncio mostrando pequeñas pancartas con frases extraídas de La Biblia traducidas al japonés. También tenían un par de furgonetas paseándose por Shibuya con gente dentro leyendo párrafos de La Biblia vía megafonía. ¿Qué os parece este sistema para reclutar a nuevos fieles de la iglesia cristiana en Japón?

auto-upload
«Aquellos que creen pueden entrar en el cielo»

auto-upload
«Pensemos en lo que sucede después de la muerte»

auto-upload

auto-upload

auto-upload

auto-upload

56 respuestas a «La Biblia en Shibuya»

  1. Wow soy el primero, pues me parece que es la forma menos agreciba de hacerlo, ademas los japos estan acostumbrados a los hombres anuncio y muchos ni les daran importancia, pero seguro que mas de uno tendra curiosidad, mi suegra y mi mujer fueron cristianas un tiempo

  2. Se tenían que haber puesto delante del Christon Café, jeje

    Ahora que si lo hacen, lo mismo la gente se cree que son empleados puestos para dar ambiente y no les hacen caso!!!

  3. acá en Corea también había visto algo similar, aunque lo extraño es que acá los anuncios estaban en inglés 🙂 tal vez sea por la obsesión de los coreanos por el inglés

  4. personalmente los católicos en Japón me parecen la secta más agresiva y tocapelotas que existe. Especialmente en navidades cuando te atruenan los oidos con los megáfonos berreando su «Kuristo wa…». Hace 4 años cuando vivía en la residencia unos voluntarios se vinieron a enseñarnos la «verdadera navidad» haciéndonos cogernos de las manos y cantar en corro. Esa misma semana a la salida de la residencia una pareja salió de un coche e intentaron convencerme de que me sentara en el asiento de atrás y me fuera a misa con ellos, al más puro estilo «papi tiene caramelos, ¿te gustan los caramelos?». Si eso no es agresivo que baje Cristo y lo cuente

  5. que cada cual se exprese como quiera,viva la libertad de exprexión!y en cuanto a lo comentado por moshimoshi(perdón si me he equivocado al traducir pero mi japo es muy básico)el que te invinten a una misa o a cantar no es para tanto,personalmente me encantaría que me invitasen a un celebración sintoista o budista o de la religión que fuese,no hay nada malo en conocer otra culturas o religiones,precisamente este fin de semana estuve en malaga con un amigo japonés y lo lleve a ver unas imagenes de semana santa y le encantó conocer algo nuevo con independencia de que no sea cristiano

  6. Ciertamente cada uno debe poder expresar sus ideas libremente. Pero una cosa es que te inviten a una celebración sin compromiso y como curiosidad y otra que te intenten enganchar.

    A nosotros cuando estuvimos en Japón nos «abordaron» en el metro de Tokyo y nos ofrecieron ir a la iglesia. Esas cosas molestan. Que expresen sus ideas y al que les guste que les siga, pero que no sigan al resto.

  7. A mi en el mismo cruce de Shibuya me intentaron convencer para unirme a la secta «Happy Science» by Master Ryuho Okawa.
    Fue una chica japonesa que hablaba en ingles, muy maja por cierto.

  8. Desde luego es un método igual de valido que para vender Coca Cola… ahora habrá que ver cual es el perfil de gente que acaba seducido por sus mensajes.
    Salu2

  9. ¡qué viva la libertad de expresión y de credo cuando unos Testigos te paran por la calle para meterte El Atalaya en el bolsillo o cuando una pareja de mormones sonrientes llaman a tu puerta! sinceramente, que unos desconocidos intenten meterme en el asiento de atrás de su coche, para ir a misa, o donde sea, me da muy mal rollito. Y que un grupo de bienintencionados fieles irrumpan en la cena de navidad de la residencia a imponernos su kumba-ya, lo considero una invasión de la intimidad como mínimo.
    Lo de los megáfonos en Tokyo es muy popular ya que no hay una ley que regule el ruido, hoy son los católicos, mañana el partido ultranacionalista gritando proclamas sobre la pureza de japón y contra los inmigrantes, y todos los días el Bic Camera anunciando nuevas ofertas.

  10. Pues a mi como catolica me ha encantado ver esas frases biblicas escritas en japones. Aunque como deciis algunos en los comentarios, el que te lo intenten meter por la fuerza es un poco agobiante xD

  11. A título de curiosidad, quiero comentar que esos comentarios podrían ser de una rama budista determinada. La existencia del cielo llega a Japón con el buda Amida, con el cual obtenías un pasaje directo al cielo por medio de la oración.

    Es curioso, pero la reencarnación y la «otra vida» cristiana son compatibles, en el hecho de que la reencarnación budista se realiza hasta llegar a un tope en el que, o alcanzas el nirvana (el cuerpo glorioso cristiano), o te estancas.

    Ese tema está de fondo en series de animación como Evangelion, por ejemplo, en el que hacen un «cacao» de religiones muy curioso.

    Un saludo, y gracias por este blog tan estupendo, Héctor!

  12. basura, lo quemas ha destruido a la cultura japonesa, es la porqueria que la religion occidental quiere meterle a la gente japonesa

  13. …. 🙂 se quejan de que las iglesias se publiciten
    pero aceptan como ovejas que cualquier empresa
    los bombardee con publicidad engañosa…..
    o que los politicos los traten como estupidos……. 🙂

  14. si Japon tuviera la religion catolica no estarian donde estan, en su religion no existe el concepto de «pedir» solo rezan para agradecer…

  15. Jajaaj muy interesante las fotos… aunque odio cuando la iglesia se quiere imponer sobre otra religion. Querer quitar parte de la cultura japonesa y sobreponerse ella.

    Pero eso siempre sucedio y en todos lados.

    Gracias geek, te sigo leyendo como siempre xD

  16. Creo que la iglesia catolica cada vez se parece más a una secta, tanto en sus afirmaciones, como en sus metodos de «reclutamiento» y lo dice un galego que supuestamente somos fervientes crellente y adalides de la fe…No me parece buen modo de reclutar, si la iglesia quiere adeptos solo deve predicar con el ejemplo, pero eso…cuesta mucho. Saúdos e apertas, sigo buscando traductor para las tiras de Can .

  17. Para mí, la Iglesia Católica es la panda más friki de entre todas las pandas frikis, así que no me sorprende.

    Como decía un profesor mío de Derecho del Trabajo, para mí la Iglesia «es como la galaxia de Andrómeda. Está ahí y es muy bonita, pero no tiene nada que ver conmigo»:

  18. Odio la religión; y amo Japón porque a pesar de sus templos y demás creencias, no lo basan todo en un Dios misericordioso y demás blasfemias de esta sociedad. Japón se llena de católicos comiendo la cabeza para ir a la Iglesia y yo me meto un tiro xDDDD. Pero si yo sólo creo en kojima y snake!!! nooo!!!

  19. Que horror! Espero que Japón siga siendo un territorio virgen e incontaminado por las tres grandes religiones monoteístas, que son la auténtica mierda de este mundo. Entre los encantos de japón está que no ha llegado esto.

  20. Bueno un metodo de publicidad como otro cualquiera.

    A mi me molesta mas ver en elecciones a gilipollas con sus coches con megafonos y ver un monton de imbeciles acolitos acudir alos mitines de los partidos politicos.Que eso si que es una secta, lo de adorar al secretario general de partido sobre todas las cosas jajaja.

    A fin de cuentas que cada cual crea en lo que quiera.Aunque a mi me agobia ir por el metro y que te aborden comerciales todo el rato, que si el circulo de lectores, que si la cruz roja, que, si el banco tal, que si el proveedor de telefonia movil pascual, en fin, aun no ha habido ninguna religion mayoritarioque me moleste (aunque los testigos de Geova sin unos pesados de mucho cuidado)

  21. Hola Hector

    hmm catolicismo y cristianimsmo son 2 cosas muy distintas….el catolicismo es una corriente religiosa que se rige por ritos y costumbres y el cristianismo sigue un dogma que no comempla ritos ni costumbres, y ademas las personas pretenecientes creen que Jesus es Dios. Comunmente la gente que no sabe dice que el catolicismo = cristianismo cuando realmente no tiene nada que ver entre sí ni siquiera entre las cosas que creen.

    Creo que si son cristianos de verdad como tu dices no me molestaría escuchar los versículos bíblicos por la calle, porque a decir verdad, a mi me agrada bastante la biblia y la leo menudo, me encatan ciertos capitulos especialmente el apocalipsis donde incluso me he inspirado para hacer alguna que otra ilustracion o personajes ficticios basados en personajes biblicos. En fin, es una buena manera de hacerlo, creo que solo obedecen cierto pasaje biblico que dice «id por el mundo, y predicar esta palaba a toda criatura», quien los culpa, no?

    saludos

  22. En esencia la religión intenta acercarnos a nuestro creador. El quiere que lo amemos y que amemos al prójimo . En la biblia se indica lo siguiente (Mateo 28.19: «Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo») Si el nos ha proporcionado la vida, que no podemos hacer nosotros por el. Esto implica dar a conocer al semejante el conocimiento de Dios. Nuestro creador que todo lo sabe de nosotros, puede darnos los consejos mas adecuados para el día a día de nuestra vida. Yo incidiría en el hecho que el conocimiento que se tiene de la Biblia a niveles generales es solo por lo que hemos escuchado de oídas. Poca gente se para por si misma a analizar los buenos consejos que este libro contiene y todo lo que puede aportarle ahora y en futuro.
    Tenemos un mal concepto de la religión por la mala fama que le ha reportado el catolicismo con sus actos.

    Propongo: Realizar una búsqueda personal de lo que ofrece cada religión y analizar si sus actos están conformes a lo que creen. No escoger la que mejor nos convenga. Si no aquella que nos ofrezca respuestas a las preguntas que todos nos hemos planteado siempre o las que particularmente tengamos.

  23. En eso anduvo uno de mi pueblo hace 500 años, San Martin de Loinaz, y acabaron crucificándolo en Nagasaki. Por eso en Beasain, Gipuzkoa, hay un bar que se llama Nagasaki y yo de chaval, cuando me entere en clase de historia que los yanquis habían masacrado aquella ciudad no encontraba la relación exacta entre la bomba atomica, mi pueblo y un santo que pretendió extender el cristianismo por Japón. Si el Imperio Español hubiera conquistado Japón, cosa que perfectamente pudo pasar, que diferente sería Japón y el mundo actual…

  24. La religión es el peor invento de la humanidad,cuantas guerras se han librado en su nombre.
    Con lo tranquilos que están los japoneses con sus cosas, tienen que ir estos a molestar.
    Los católicos en Europa van camino de convertirse en una secta, alejándose cada vez mas de la gente y de la realidad.

  25. @Karlos: estoy completamente de acuerdo con tu comentario.

    Me parece una estupidez ir intentando adoctrinar a la gente con carteles. Ni que a alguien le vaya a venir una iluminación de repente y se vaya a hacer cristiano…

  26. Bueno, si no molestan a nadie, no creo que pase nada no? que les sirva de algo lo que hacen eso ya es diferente ._.

    Aunque he de reconocer que me he fijado mas en el cartel del dorama Kami no Shizuku (concretametne en el de Kamenashi KazuyaxD)

    Bye bye!! ^-^

  27. K kereis k os diga…. japoneses…. sin comentarios….
    La verdad es que esta bien k el cristianismo esté en japón también, pero mira k acer esto… en fin

  28. Las guerras son por el poder, el dinero y la religion son escusas que se usan. El poder eso es lo mas importante y lo que mas corrompe. No creo que china invadiera el Tibet por religon, o EEUU a Irak, o Marruecos al Sahara Occidental o las guerras civiles en el Congo. Revisate las ultimas guerras y veras que el poder, elpoder de controlar una zona y una poblacion, es la causa y se ve de manera muy clara.

    Y para adoctrinar no hace falta ser de ninguna religion, puedes hacer que la gente opine como tu o de lo contrario les amenazas con que no pueden sacarse el graduado escolar ni ir a la universidad,mmmm, de que me suena esto, creo que tengo un deja vu

  29. Como ha comentado Juan Diego yo también los he visto en Corea, y también hablando en inglás. Además en plan duro, si no os convertís ardereis eternamente en el infierno y cosas por el estilo.
    Los que yo vi en Corea eran cristianos pero evangélicos, no católicos. En general en Corea los cristianos protestantes (hay muchas sectas) controlan bastantes centros de enseñanza, incluso la primera universidad para mujeres de Seúl fue protestante. No sé porque pero no se llevan muy bien con los budistas, de hecho alguna vez han entrado en un templo y han causado destrozos.
    También hay católicos pero no se dejan ver tanto como los protestantes. Las cruces que se ven iluminadas por la noche en Seul son de los protestantes. Tampoco sé porque las iluminan de rojo, que a mí me resultaban un tanto satánicas.

  30. a ver si alguien sabe que pone y que es esa especie de lampara (guirnalda ) tipica japonesa en la cuarta foto….la q esta en el poste y debajo de la casetilla de madera q parece de un pajaro ….simple curiosidad ….gracias
    felicidades por el blog
    saludos

  31. Lo que no termino de entender es porque la gente se molesta si lo que se publicita es la religión cristiana y no se molestan si les publicitan una cocacola, unas rebajas en un centrocomercial, un elixir contra la calvicie o un alargador de pene.
    Es curiosa la repulsta total y absoluta hacia todo lo católico, es una especie de «si digo lo contrario me mirarán mal».
    El 90% de la gente ignorará tanto ese anuncio como los miles que hay en Tokyo.
    Es facil ignorar la publicidad, yo nunca me entero de que vende un anuncio, aprendes a ignorarlo.
    Los españoles que estén en japón lo tienen facil para quitarselos de encima, la mayoría estarán bautizados (si si, todos reniegan de la religión, pero muchos de esos se pirran por un bautizo con comida, una comunión con comida y regalos, una boda con traje blanco comida regalos, los he visto y me han invitado a sus bodas -muchos, no todos, NO TODOS, QUEDE CLARO-) con decir, «mira yo es que ya soy, no me tienes que convencer de nada» solucionado.
    (ya verás, cuantas pedradas recibo ahora, jijiji)

  32. Uffffff, me parece que se debería hablar de religión con al menos un conocimiento mínimo del tema.

    En Japón, al igual que en Occidente, también se han librado batallas en pro de una religión determinada, o más en concreto, de un budismo determinado, cuando este se implanta como religión autóctona, traspapelando a un segundo plano el sintoísmo (eso no quita que luego se realice una especie de fusión).

    Ciertamente, como dice CBass, hay que matizar muy mucho cuando hablamos de cristianismo y catolicismo, pues el catolicismo es una derivación (de entre muchas) de un todo mayor, que es el cristianismo.

    A mí me encanta Japón, pero no os penséis que está «libre de pecado» en cuanto a evolución de su religión a lo largo de la historia.

    Cualquier religión es buena, siempre y cuando sea adoptada de la manera apropiada, y se interprete correctamente.

    En el caso del catolicismo, la biblia es clara en su mensaje, y no se debería salir de ahí, en el ámbito de cómo una gente determinada aplica de mala manera esos principios.

    HE DICHO.

    Jejejee.

  33. Yo creo en la libertad de expresión y de creencias.

    Pero la calle es una via pública y nadie tiene por que estar dando literalmente el coñaaaazo con lo que piensa. Porque no es que ellos compartan que piensan sino que intentan convencerte! O_o

    Estamos tontos???

    Si a alguien le interesa de verdad una religión ya ira a ese centro/ templo o contactará con gente. Pero realmente una religión deja de gustarme cuando busca tener mas fieles chachis que nadie y pretenden que están salvando a la gente con su «verdad verdadera y única». Anda vamos…

    La religión no es buena ni mala, pero aunque hay fanáticos en cualquiera de ellas algunas que otras tienen más, quien sabe por qué, quizás en parte por ese mensaje de «los elegidos», «temor», «venganza»… blablabla

    En fin, ese es otro tema.

  34. Jajajaja me hace mucha gracia, los japones parecen no hacerle el menor caso a esos estúp-idos carteles….
    La verdad que no saben como hacer para reclutan tontos los de la Iglesia…y como no saben que hacer,,,,se nota su estado de emergencia por falta de fieles….XD
    La mayoria de los japoneses no creen en nada….que suerte vivir en un pais sin religion catolica predominante….
    Por suerte, cada dia pierde mas y mas sirvientes,,,Y YO LA GOZO, Muejejeje

  35. Hombre, la religión trata de dar un sentido a la vida, así que no hay que denostarla a priori… Otra cosa son las religiones-institución (las que dependen de una estructura organizada para subsistir), que, cruzadas con el poder, han hecho mucho daño en la historia…

    Yo abogo por percibir la espiritualidad (la trascendencia) en las pequeñas cosas que nos rodean, lo que nos importa, nuestras ilusiones. El mundo como es. ¿Que nos morimos? Pos nada, un descanso al que se llega. Lo que importa es lo que hallamos hecho entre medio.Ahí, cosa de cada cual.

    Y vosotros?

  36. suscribo esto:
    Que horror! Espero que Japón siga siendo un territorio virgen e incontaminado por las tres grandes religiones monoteístas, que son la auténtica mierda de este mundo. Entre los encantos de japón está que no ha llegado esto.

    y además, por lo que parece el budismo se diferencia de otras religiones (entre otras cosas), en que no ofrece unas verdades en las que creer a pues juntillas y ciegamente, sino que ofrece una via para llegar a unas conclusiones y a un aprendizaje.

  37. Me eh quedado sorprendida cuanto ateo hay en el mundo y más cuantos que odian la religión católica, deberían de usar ese odio en algo productivo—– pero igual como dijo una chica arriba me interesa más el anuncio del dorama de kamenashi …..

  38. EL CATOLICISMO ES LO MÁS ANTICRISTIANO QUE HAY, PORQUE NO LES IMPORTA UNA PIZCA EL EVANGELIO.

    VIVA EL CRISTIANISMO VERDADERO EN JAPÓN!

  39. Pues no se yo xD Anunciar tanta esperanza y fe teniendo las pancartitas del Drama Zeni Geba que habla de la miseria y de lo retorcida que puede ser la gente por dinero… como que no pega xDD

  40. noes que odiemos la religon catolica simple mente trae engaños a la masa mundial con su idolatria y fiestas paganas donde se enborrachan hasta no poder ,levanterse del suelo en cima fingen ser los mas buenos y prenden su vela hipocritamente y llevan sus oraciones o peticiones a simples estatuas hechas de madera o algo no pierdan su tiempo BUSQUEN AL DIOS VERDADERO, LEAN SUS BIBLIAS … y que bueno que publiquen carteles que edifican al hombre

Los comentarios están cerrados.