La biblioteca Haruki Murakami

Haruki Murakami va a cumplir pronto los 73 años y quizás sea eso lo que le ha impulsado a empezar a pensar en su legado. Tiene gran colección de libros en casa y decidió donar gran parte de su librería personal a la Universidad de Waseda. Él fue estudiante allí, así que aceptaron la propuesta y construyeron un edificio nuevo en el campus de la universidad diseñado por el arquitecto Kengo Kuma para alojar los libros. Esta nueva biblioteca de la universidad se inauguró el mes pasado y se llama: The Waseda International House of Literature (The Haruki Murakami Library).

Ayer estuve visitando este curioso lugar, el cual está lleno no solo de libros sino también de pequeños detalles que los lectores de Murakami sabrán apreciar. Por ejemplo, en la planta baja han expuesto el piano del club de Jazz que regentaba Haruki Murakami antes de dedicarse a tiempo completo a escribir.


Fachada de la biblioteca


Estas escaleras con arcos de madera y estanterías a ambos lados son el corazón de la biblioteca.


Piano que utilizaban los pianistas que actuaban en el Peter Cat, nombre del club de jazz que regentaba Murakami junto a su mujer en los años ochenta en Sendagaya.

Reproducción del despacho-sala que tiene Murakami en casa para escribir.

Desafortunadamente el despacho lo tienen cerrado entre cristales

4 respuestas a «La biblioteca Haruki Murakami»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *