Lavadora de personas

Fabuloso este pedazo de invento que se presentó en la Expo Universal de Osaka en 1970. Es una lavadora de personas creada por Sanyo. Parece ser que la lavadora de humanos prototipo tardaba 15 minutos en terminar el lavado, incluía masaje y lavado por ultrasonidos. Después de casi 40 años, parece que la idea de Sanyo no ha tenido mucho éxito, me pregunto si también podía centrifugar 🙂

lavadora

lavadora

lavadora

Via Pinktentacle.

33 respuestas a «Lavadora de personas»

  1. Yo creo que no triunfó por lo de tener que bañarse con el bañador puesto. Igual que la tele japonesa no mola nada porque la gente se mete en el onsen con la toalla tapándose los huevos.

  2. El diseño está genial, y debías salir bastante relajad@ de ahí, pero claro la cabeza no la lava no? 😉
    saludos!

  3. 2 fallos.

    1º Para que un cristal? Para que los padres controlen si el niño ha terminado de lavarse?

    2º No se han dado cuenta que con la escalerilla es casi más alto que cualquier piso de un japones medio? No puedes entrar sin darte con el techo.

    Seguro que habian diseños más inteligentes pero se pasaron de fashion.

  4. Pues yo creo que para ancianos y para discapacitados iría bien,ahorraría más de una contractura en sus cuidadores, ahora que la población se envejece tanto…

    Estoy con Yatique en el 2º punto, el diseño se podría depurar un poco, el 1º creo que es para comprobar si no se estanca el agua, y para ver que está limpito el cubículo.

    La cabeza que se la lave otro con masajito que mola más por un humano

  5. ¿Por qué en los programas japoneses (al menos en los vídeos que yo he visto) sale siempre una pantallita con las reacciones de los presentadores? A mí personalmente me importa bien poco la cara que pongan, ¿es que en Japón les gusta ver como reacciona otra gente? No lo entiendo, ¿tú sabes algo Kirai?

  6. Increíble la lavadora : D
    Héctor me gustaría preguntarte si sabes si en los años 40 ya había un sistema postal en Japón. Supongo que sí pero quiero asegurarme. Me refiero a una oficina de correos, carteros, todo eso. O quizás funcionaran simplemente con mensajeros directos?
    Gracias de antemano…
    un saludo,
    florie

  7. Lo del baño es una excusa, esto en realidad es un aparato para amantes del SM.
    Eso sí con un diseño pop la mar de chulo…

  8. Los ultrasonidos deberían servir hoy en día para lavar la conciencia de tantos directivos y dirigentes bancarios y poíticos que están repartiéndose el mundo mientras los demás intentamos cambiarlo a base de sacrificios cotidianos.
    Kirai, vuelvo a repetir que hecho de menos en tu blog una referencia a lo puñeteras que las está pasando las empresas alrededor del mundo.
    Y no estaría mal que nos alumbraras con tu conocimiento de la realidad cotidiana japonesa, que me niego a asumir no conozcas.

  9. y el segundo aparato que es? el abuelito de las lavadoras de plato actuales?

    el solo echo de que lo llames «lavadora de personas» me hace entrar en duda, supongo que si en la propaganda vas cubierta es por que es propaganda que lo ideal es ir sin nada…

    soy yo o e visto cosas flotando en el agua? no se..no me convenze mucho por que se deja el factor cabbello fuera pero bueee..seguramente el avanze tecnologico que se requirio para ese invento ayudo a crear cosas nuevas.

    Me encanta tu blog kirai, y me encantan estos temas «ligth» ideales para descansar un poco y olvidarse de los problemas siquiera por unos momentos 😉 gracias

  10. un invento de este estilo vendria muy bien para discapacitados, ancianos… aun que deberian de cambiar 1 poco el diseño, como la altura y eso… porque subir escaleras …

Los comentarios están cerrados.