Limpieza japonesa

Una de las cosas que más llaman la atención de Japón es la limpieza de muchas de sus calles y centros públicos, excepto contadas zonas muy concretas. Aquí te sorprendes cuando ves una zona muy limpia, en Japón te sorprendes cuando ves suciedad. Es raro ver muchas colillas por los suelos, es raro ver las típicas manchas negras creadas por los chicles etc. Por ejemplo, muchos de los fumadores japoneses suelen llevar un «minicenicero» portátil para ir tirando la las colillas e incluso la ceniza.

En la siguiente foto se puede ver lo brillante que está el suelo de una estación de metro en Tokyo y esa bolsa que alguien ha tirado allí dándole incluso un toque artístico a la escena.

Haneda

27 respuestas a «Limpieza japonesa»

  1. Yo creo que sueltan ahí diez españoles acostumbrados a los metros de España y van agarrandose a las paredes porque se piensan que sin mierda se van a resbalar.
    Después nos quejaremos nosotros de que ellos son guarros cuando vienen aquí.

  2. Cuando ocurrió lo de la neumonia asiatica decian que japón no tendría muchos problemas gracias a su higiene. Y parece que así fue.
    por cierto Vodafone funciona sin problemas ¿Verdad?

  3. Es muy cierto, cuando estuve en Tokyo me sorprendió mucho lo limpio que estaba todo. Lo más sorprendente es que no ves papeleras en ninguna calle, solamente hay una o dos al lado de las máquinas de bebidas, que son solo para las latas o botellas, y alguna a la puerta de los seveneleven.
    Ya me ves allí comiendo algún pastelito por la calle y guardarme el envoltorio en el bolsillo todo el día por no saber donde tirarlo. Otra cosa extraña es que no hay contenedores para las bolsas de basura, sino que hay zonas donde se amontonan en las calles y se sacan según el día de la semana, un día orgánica, otro plástico, etc. Pero aunque pueda parecer sucio por estar las bolsas amontonadas, os aseguro que no lo es.
    Y en algunas calles principales, sobre todo en Akibahara, no se puede fumar (están marcadas en el suelo de la acera con un dibujo) pero hay bastantes zonas de fumadores donde puedes sentarte a descansar y tomarte algo de las maqinitas, o siempre puedes girar en una esquina y meterte en otra calle de detrás. De todas maneras nunca nos dijeron nada por fumar por allí, pero solo por respeto te esperas a una zona especializada.

  4. Hello Kirai,
    Hacía tiempo que no escribía en el blog, así que me he decidido a
    volver a hacerlo.
    Tienen fama de pulcros pero para que no pensemos que sólo en Japón son pulcros decir que en Tarragona, en la playa este verano repartían ceniceritos de bolsillo, com la cajetilla de cerillas para una ciudad y playa más limpia 🙂 Así que la iniciativa es similar a la que tu comentas no?
    Bueno un saludo y me gusta mucho el blog.

  5. Bueno, en lo del toque artístico ahí si que te has pasado… XD
    A mi me impresiona mucho todas las fotos que he visto de Japón… ver todo tan limpio. Pero ya no de la tipica basura, sino que parece hasta que quitan el polvo cada 5 minutos.

    Yo hubiera elegido esta otra foto tuya, pues a mí me impresionó mucho más. Creo que jamás en mi vida he visto una calle tan limpia.

  6. Jei!es mi 1post y este blog es la polla anda q no te quitaria el puesto rapidamente ggg, y un tema muy curioso seria el de las drogas porque no me los imagino fumandose un porro o haciendo algo asi no see… si por favor me pudieras sacar de la duda te lo agradeceria

  7. ¡Seguro que el que dejó la bolsa ahí tirada fue un cochino gaijin! 😉

    Por lo que he visto en Google, el consumo es ilegal desde la ocupación americana después de la 2ª guerra mundial, aunque existen permisos para cultivar versiones de cáñamo con poco o ningún cannabinol, para extraer fibras, aceite y usarlo en alimentación.

  8. Yo he visto por ahí un vídeo en el que en una estación de metro japonesa empiezan a salir cucarachas a cientos de una alcantarilla y se vuelven todos locos… eso es limpieza superficial, jaja

  9. Parece mentira que eso sea una estación de metro y me asusta ver la diferencia entre Tokyo y Barcelona, lo cívicos que son allí y lo incívicos que somos aqui, pero almenos me queda la esperanza de que algún día lleguemos a ese grado de civismo y educación.
    Genial tu blog!

  10. Los chicles pegados al pavimento.
    La prueba definitiva que dentro de millones de años constatara que nuestra civilizacion existio alguna vez.

  11. Hola:
    Comparado con Lima (Perú), de donde vengo, efectivamente las ciudades de Japón son sumamente limpias y ordenadas. Nadie lo podría negar. Pero de las ciudades japonesas que he podido visitar, Tokio en particular no me pareció de las más limpias…eh.

  12. Ese minicenicero se llama «Pokero». Lo tiene un amigo mio que fue a japon. Es muy util pero huele que da asco jajajajaj

  13. Un dia, por una calle de Espana (Valencia) me pare para apagar mi cigarrillo y meterlo al basurero, luego me arrepenti, por que todos se quedaron mirandome como loco y hasta una patrulla se detuvo para ver lo que hacia, pensaron que podia estar metiendo una bomba o algo asi……creo que me vieron con cara de vasco.

  14. No es que los japoneses sean mas limpios que los españoles…. Es que tienen mas EDUCACION que nosotros, lo cual no es dificil por otra parte.

    Vas a paises como Alemania, Suiza,… y es perceptible claramente, en pequeños detalles, el desnivel de educacion y respeto a los demas que hay entre ellos y nosotros.

  15. En mi ciudad, cada 40 pasos hay una papelera (veridico y comprobado), y aun asi, es una de las mas guarras de todo el area de barcelona.

  16. Hablando de Japón, higiene, papeleras y demás…

    El otro día (y seguro que más días en adelante) me encontré con un grabe problema, ¿Dónde tiran la basura los japoneses cuando no están cerca de su casa? Por que en la calle NO HAY PAPELERAS NI CONTENEDORES (o no los he sabido encontrar).

    Junto a cada máquina de vending hay su correspondiente papelera, pero ojo, por que son para los envases que dispensa la máquina y no puedes meter cualquier porquería.

    En la inmobiliaria donde me tienen alquilado el apartamento ya me dieron una hojita muy maja con el sistemas de basuras (reciclables, quemables y no quemables) con los días de recogida y tal… muy bonito, pero ¿Dónde tiro la basura en la calle? :S

    Hasta ahora no me ha quedado más tu tía que meterla en una bolsa y tirarla en mi casa, pero seguro que tiene que haber otro método.

    Un saludo desde Saitama
    Grácias por adelantado ^^

  17. #5, pues sí, debí haberme fijado en los seveneleven, hoy he pasado por delante de uno y he visto que tiene papeleras para cada tipo de basura.

    Pero digo yo que no sólo deben haver en los seveneleven, no? no creo que todos los japoneses vayan a descargarse allí ^^¡ (ya me los imagino haciendo cola xD)

  18. Потрясающий Секрет Зарабатывания Денег, превосходящий доходы владельцев крупных сайтов! Раскрой все Тайны огромных Денег на casheffect.ru

  19. Строительство дома в режие онлайн. Подробная информация на сайте: w w w . d o m – s n p s . r u
    ( 4 9 6 7 ) 7 2 – 0 8 – 6 0 ; 7 6 – 2 4 – 0 5

  20. Профнастил Н57-750 07 ГОСТ 24045-94,ЗАО «ГК «Электрощит»» г.Самара,Находится в Москве. Цена 260 руб/м2 или 30 тыс./т
    Нержавейка горячекатанная, хромистая, листовая 60 тыс./т т.495 972 33 50

  21. Продаем Респиратор Леписток 200 производства республики Беларусь, нетканный материал, в колличестве 55 тысяч штук, по цене 4руб.50коп без НДС.
    Контакты: Юлия 89038938008 Евгений 89036490121

Los comentarios están cerrados.