Me voy a Japón 1 año!!!

Me han dado una beca Vulcanus y me voy un año a Japón. 4 meses de curso intensivo de japonés y 8 meses trabajando en Asahi Kasei, una empresa subsidiaria de Mitsubishi. Así que este blog seguramente pase a llamarse Diario de un Geek en Japón o algo así ¬_¬, donde contaré mis aventuras tecnológicas por el lejano oriente.

El edificio de la foto es donde se supone que curraré, y el mapa indica la localización de la prefectura de Kanagawa donde estaré viviendo durante 1 año.

Ya estoy repasando japonés, y aprendiendo kanjis a para recordar lo que aprendí el año pasado yendo a clases. Aunque cuanto más lo estudio me doy cuenta de lo realmente difícil que es el japonés, sin duda alguna yo diría que es la lengua más complicada que existe. Ganbatte!!!

29 respuestas a «Me voy a Japón 1 año!!!»

  1. ¿pero que perra os ha entrado? si a mi se me hacía duro irme a Barna a trabajar, y eso que no tengo novia … estas que me iba a pegar semejante cambio cultural en tooodos los aspectos.

  2. Jajaja. Que casero que es Albin. La verdad es que es duro estar 1 año lejos de la novia, familia y amigos. Pero es un año de aventura que me tomo antes de comenzar la vida dura de currante. Por cierto Albin, tengo pensado ir a Barna a currar y asentarme (pal 2006), nos veremos 😉

  3. Qué bien, enhorabuena tío 🙂 La verdad que yo también soy bastante casero. Más aún siendo Japón y un año; ¿demasiado lejos, demasiado diferente, demasiado tiempo?

    Nada, es la envidia que tal vez ya me corroe jajaja 🙂 ¡Enhorabuena de nuevo!

    Saludos

    (por cierto, le sobra una ‘h’ al vínculo que has puesto en «kanjis». Este paréntesis se destruirá nada más el sensei Kirai corrija el enlace y modifique este comentario. O eso espero :)) -> Destroying by ToReK -> PLUFF -> Esto parece un wiki en vez de un comentario xD

  4. Hola!! estoy pensando presentarme para el vulcanus 2005 (y si no me cojen, para el 2006, 2007… mientras pueda vamos) y bueno, ya conozco los criterios de selección que piden, pero me gustaria que explicaras en tu experiencia personal si por ejemplo es necesario tener un expediente brillante, o si hay alguna cosa que quieras destacar sobre esos criterios. Gracias y suerte en japón!!

  5. Pues una de las cosas más importantes es el expediente junto con el conocimiento del Inglés y otros idiomas. También cuenta haber viajado mucho, para que vean que no eres un tipo casero 😉

  6. Hola! Soy de Barcelona y estoy muy interesada en tu viaje, porqué me estoy acabando de decidir de ir a Japón. Me gustaría mantenerme en contacto cuando vuelvas, ya que en caso de partir lo haría posiblemente el próximo año… así que espero que no cierres esta blog a la vuelta… ya te iré leyendo para ver que tal te va todo, OK? Buena suerte y un abrazo!

  7. Espero que sigas mis aventuras en este blog y lo disfrutes.Para cualquier consulta no dudes en escribirme al mail que tienes en la sección Autor de arriba de este blog.

  8. Te va a encantar, es totalmente distinto y a la vez fascinante. A mi personalmente me parece que son buena gente y ya te puedes olvidar lo que sea que nadie se lo lleva, son muy honrados. Lo más divertido es ver a los japonesitos borrachos…estan graciosísimos…y todo el rato diciendo mmmmmm!!!
    Enhorabuena

  9. Muy serioooooo, q disparate de torek… recuerda lo del programa conjunto para la farmacia!!!! programate en tus ratos libres una base de datos para un par de mostradores y q no se relenticeee!!! eres un jodido crack. Un saludo desde Murcia

  10. CUNYA!!!!!!!!!
    ¿Estás ya en japon? Si vienes para Alicante avisame que conozco dos japonesas mas feas que un pie y te las presento.

    インターネットから生まれる新種のウィルスと脅威に対して無防備であってはいけません。

    Estoy probando si tu pagina soporta textos UTF8.

    Entrala pa dentro!

  11. Felicidades por la beca que has recibido, yo tengo viviendo en Japon ya casi 10an-os y los primeros meses me fueron dificiles asi que te deseo lo mejor, en cuanto al idioma, no es tan dificil como se imaginan todos al principio, puede ser que a los hispanos nos sea mas facil de aprender que a los anglosajones, de cualquier forma echale muchas ganas. GAMBATTE NE! Šæ’£‚êII@
    Por cierto soy de Mexico.

  12. joer, ke suerte, mi sueño eterno es ir a japon a vivir, pense en la beca vulcanus, pero mi expediente no es brillante :S

    De sueños se vive.

  13. Si hubiese sido sólo un año…
    Aunque es mi primer comentario en tu blog, lo sigo desde el 2005 y me encanta. Yo llevo un podcast en Todachina.com llamado Japondcast.

    Un abrazo de F. Dans

  14. Hola este año empiezo la uni, llevo 3 años estudiando japones y me voy a presentar en diciembre a un examen en Barcelona. Mi intencion es, cuando termine la carrera, ir a japon a hacer un master en ingenieria robotica o autamatizacion, ¿Sabes como funcionan las universidades? ¿Hay que dar algun curso de japones antes de empezar, para estar al nivel?
    Bueno gracias y hasta pronto

  15. pues no ha sido sólo un año, te has quedado a vivir allí.
    Yo creo que queda mejor ‘kirai un geek en Japón’ que ‘diario de un geek en Japó’.
    Cuando viva solo también me iré a Japón a vivir, y me encanta tu blog.

Los comentarios están cerrados.