Metropolis

Metropolis es el nombre de uno de los proyectos más costosos del artista japonés Katsuhiro Otomo. Tardó cinco años en crear esta película de animación y se invirtieron unos 10 millones de dólares en crearla. Además de estar creada por uno de los mejores directores de animación del mundo, está basada en un manga creado por Osamu Tezuka (considerado como el padre del manga) en el 1949.

La historia está ambientada en una ciudad futurista donde hay una serie de clases sociales muy diferenciadas donde la corrupción puede con todo y los robots están plenamente integrados en la sociedad. El «protagonista» es un robot con forma humana que en su versión manga sería la base para crear el famoso Astro Boy (Atom), uno de los símbolos nacionales de Japón.

Metropolis

Otras obras de Katsuhiro Otomo:

25 respuestas a «Metropolis»

  1. Yo disfruté viendo los escenarios y la vida de la ciudad, aunque parezca curioso me quedé también dormido, y eso quenunca me sobo. El argumeto además de ser lento le falta algo :S, creo que es una película demasiado desequilibrada en sus componentes.

  2. Supongo que será una adaptación, Eleniel. No he visto la japonesa, pero por el argumento que nos ha puesto Kirai, coincide con el clásico de Fritz Lang, que por cierto es de todo menos infantil 🙂

  3. En mi opinión, la trama se acerca al cine negro, aunque también considero que es algo lenta. ¿Obra maestra? Posiblemente no. Creo que «Memories» consigue engancharte mucho más. Para variar, también la vi en dos tandas, el sueño acudió a mí (eran las 4 de la mañana)…

  4. Pero… No es precisamente una creacion de Katsuhiro Otomo, Otomo creo que se encargo de adaptar el guion o algo asi (ademas de ser el productor), pero la pelicula es de Rintaro (Director).

    Y si se parece a Metropolis de Fritz Lang, pero solo en algunos personajes, ya que de ahi el resto de la historia no se parece nada a la Metropolis Original (Que si que es un clasico de la CF) supongo que Tezuka mas que nada se inspiro del ambiente y de los personajes de metropolis al crear su manga mas que de su historia, pero no tenia por que llamarla metropolis (creo yo)

  5. Yo la vi por curiosidad tras ver el clásico de Fritz Lang…. y bueno, regularcilla, la historia no era muy allá y las comparaciones con el clásico son odiosas. Como dice uno por arriba, mucho mejor memories 🙂

  6. Me la apunto. Hace años vi por primera vez Akira (no entendí la mitad de la peli) y la volví a ver hace relativamente poco (entendí algo más… pero no mucho). Me enteré hace nada de la nueva (SteamBoy) y estoy por verla en cuanto encuentre un ratillo, pero desconocía la de Metropolis.

    De todas formas, Akira es una maravilla en cuanto a la animación.

  7. Pues a mi me pareció de todo menos soporífera…Me encantó…Por la temática…Y por todo.
    Memories…Genial…Pero no me parece comparable…Son dos estilos muy diferentes…Además son 3 historias cortas…No una larga.

  8. Osamu tekuza, no Katsu Otomo… son dos estilos totalmente diferentes y dos autores casi antagónicos en estilo. Decir que Metrópolis es todo un prodigio animado, a años luz de otras producciones mucho más «emotivas» como las de Miyakazi sin ir mas lejos, pero aún así con un aura «especial» que llega dentro, tanto en el diseño de los personajes como a la animación en general. Destacan los maravillosos escenarios y la persecución en «trasto motorizado»: espectacular.

  9. Con lo de «emotivas» me refiero a que las películas de Miyakazi en particular y el estudio Ghibli en general me parecen superiores, no al revés como parece que doy a entender.

    Fe de erratas que se dice.

  10. Yo la vi en el cine… un autentico toston. Es la unica pelicula en mi vida en la que me he ido del cine antes de que acabara la peli.

  11. Yo la fui a ver al cine… En el cine las escenas llenas de colorido y con la música tan bien seleccionada mejoran mucho, pero la peli sigue siendo bastante aburrida y el argumento muy escasito. El final es deprimente. De esos finales que empiezo a notar cada vez más en el cine y los cómics japoneses: al final al autor se le va la pinza, le da una explicación rarísima a toda la historia (a veces con un «yo soy tu padre» incluido) y los convierte a todos en aliens, monstruos o las dos cosas.

  12. Yo la vi hace poco y me encantó, me cuesta entender tantas críticas negativas… Creo que tanto el argumento como la estética y los dibujos, el ritmo y la música (gran selección musical por cierto) crean un conjunto realmente agradable 🙂

    Bueno… hay colores para todos los gustos o era gustos de todos lo colores o …. jjijiji 😉

    una sonrisa 🙂

  13. LORD A: CALIFICACION Y CRITICA: 3 ½ Estrellas; Un tributo a Kenny G, un grande de la musica.

    LORD M: CALIFICACION Y CRITICA: 3 ½ Estrellas; Un Kenny G putísimo pero muy sólido.

    OCA: CALIFICACION Y CRITICA: 3 ½ Estrellas; Que putaso! Buenisimos los dibujos. Si no estaba tan cansado le daba 4. Pero que putaso!

    OCV: CALIFICACION Y CRITICA: 2 Estrellas; Me dormí al final. Kenny G era un groso pero ojala que haya. muerto.

    NCT: CALIFICACION Y CRITICA: 2 Estrellas; Basta de robots con sentimientos de tecnologia y futuro. Me quiero coger un robot.

    RC: CALIFICACION Y CRITICA: 3 Estrellas; Gran animacion y buena historia de amor.

    CITIZEN PATO: CALIFICACION Y CRITICA; 2 ½ Estrellas; Fifí un grande.

    Promedio: 2,85 Estrellas; OPINION DE LOS CICLOS DE CINE: SI TE LA RECOMENDAMOS:

Los comentarios están cerrados.