Móviles de Yayoi Kusama

Hace casi tres años cuando estuve en Matsumoto viendo el castillo más bonito de Japón pasamos la noche en Matsumoto y al día siguiente paseamos por la ciudad. Aparte del castillo no hay casi nada más interesante que ver en la ciudad así que al final terminamos en el Museo de Arte de Matsumoto en el que tenían un exposición permanente las obras principales de Yayoi Kusama, una artista desconocida para mí en aquel momento. Era desconocida para mí, pero resulta que es una artista bastante conocida, no solo en Japón sino internacionalmente. Tiene un estilo bastante particular, le gustan mucho los puntos, el color rojo, el color blanco y los espejos. Estas son un par de fotos que saqué en el museo de Matsumoto.

yayoi kusama

yayoi kusama

Hace unas semanas la operadora de telefonía móvil japonesa AU KDDI ha lanzado tres nuevos móviles diseñados por Yayoi Kusama. No son las características técnicas de los móviles sino su diseño lo que ha llamado la atención de los medios. Cada uno de los modelos viene con un accesorio, uno de ellos viene con un bolso, otro con una especie de perro que sirve para recargar el móvil y otro con una especie de cubo con espejos que sirve como soporte para el móvil.

yayoi kusama

yayoi kusama

yayoi kusama

yayoi kusama

yayoi kusama

yayoi kusama
Yayoi Kusama presentando los nuevos móviles de AU KDDI.

yayoi kusama
Retrato de Yayoi Kusama. Me recuerda a la mirada de Dalí.

68 respuestas a «Móviles de Yayoi Kusama»

  1. Una de mis artistas favoritas. ¿Sabías que su estudio está en un manicomnio?, ella vive ahi, por supuesto Sale cuando tiene que ir a alguna inauguración, recepción o a algo de su obra.

    Tengo que ir a Matsumoto a ver ese museo. ¿Es una exposición permanente?

    Saludos!

  2. Es como la Dalí Japonesa, Yayoi, Dali y Remedios Varo permanecen a la misma corriente del surrealismo. Yo vivo cerca de Matsumoto y el Museo de Arte cada 2 meses cambia la exhibición permanente así que siempre encuentras cosas nuevas y muy interesantes de ella. Solo por ese telefono rojo me dan ganas de dejar Softbank :p

  3. Pues yo no se si sabre algo de arte moderno, pero siendo honestos, me parece que lo unico que sucede es que le han permitido a alguien obsesionado con los puntos, el color rojo, el color blanco y los espejos diseñar un celular . . .

    Habra que ver si su (en mi opinion «disque») arte ayuda a vender esos mobiles.

  4. Sin duda llamativos son, además de originales. Tendrán buena acogida los terminales? en Japón hay público para todos los gustos, seguro que algunos están a la espera de que caiga uno de estos móviles en sus manos.

    Creo que en España somos más conservadores, no les parece? Se imaginan móviles con diseño de Dalí?… quien sabe

  5. A mí más que a la mirada de Dalí me recuerda a una especie de Agata Ruiz de La Prada pero pasada de LSD. No hagamos comparaciones odiosas. Si la comparáis a Dalí, ello demuestra tener poca información al saber cual era el alcance del gran genio de Figueres. Saludos a todos/todas

  6. Opino como los anteriores… menudo coctel si se junta con Agatha Ruiz de la Prada…. espra que se meta con los móviles… jijiji.

  7. Me parece una idea muy buena. Además, me encanta el móvil blanco y rojo! con esos bultitos en la parte de arriba ^^
    Me parece una buena forma de acercar el arte (por lo general bastante inasequible por la inmensa mayoria) a la gente de a pie.
    Pero claro, el arte contemporáneo no siempre gusta (de hecho que no guste y se desprecie es lo habitual), pero veremos que pasa dentro de medio siglo, veremos (¡no con los móviles claro! XDD ¡con la artista!)
    En fin, ¡que yo lo compraría!

    Un saludo Kirai, me encanta que pongas cositas relacionadas con el arte ^^

  8. Uy, Scary Woman…xD …esa foto!

    Es una de los artistas fetiche en Japón…
    …Y el arte moderno cada vez cuesta entenderlo más, incluso para los que estamos en el ajo (como yo..). Yo casi diría que linda ya con el diseño kistch. Un poco de LSD, por favor…

  9. jajaja, es agata ruiz de la prada a la japonesa, mimsmo estido psicodelico, influenciado por algun tipo de droga que los demas no conocemos jajajajaj
    Creo que este arte es otro de los grandes misterios de la humanidad, telita..

    salu2.

  10. @Harley me lo has quitado de la mente es lo primero que he pensado al ver su obra, pero si quieres que te diga la verdad me parece incluso mejor que lo que hace la aghata que me parece más ortera.

  11. Es Agatha Ruiz de la Prada, sí, pero en versión Japo-Flamenca. Porque no m digais que esos puntos blancos y rojos no son de traje de gitana, vamos…
    Ahora entiendo q a los japoneses les mole tanto el flamenco y el taconeo…

  12. Me compraría mil veces el pack con el perrito cargador (sólo si es rojo, que en la foto central parece rosa…) o el de las banderitas niponas en berruguitas antes que cualquiera de Agatha…
    Es que las florecillas y el rosa me dan urticaria y al final acabaría yo con la piel a topos como el móvil…

    Por cierto, cuando visité Matsumoto también fui a parar después de gozar del Shiro Matsuri, aun no se como, al Museo de Arte donde hay la exposición permanente.

  13. Jajajajaja… todos hemos pensado en Agatha Ruiz de la Prada!! Se parecen un montón. Igual de estrafalarias y daltónicas, diría yo, porque hay que tener mal la vista para combinar ciertos colores.
    Respecto a los móviles, me parecen horrendos, pero para gustos los colores, ¿no?

  14. Ah si! yo la conocia pero por un documental sobre Japon que vi, dicen que es como la Agatha Ruiz japonesa… Y si, la mirada final recuerda a Dali jaja.

  15. Las instalaciones molan mucho, pero es que cualquier montaje con esa envergadura mola.

    A mí me parece el típico ejemplo de ‘artista autista’, que confunde personalidad con una repetición sistemática de unos pocos elementos.
    Lo peor es que hay críticos que les hacen caso., o les hacían, esta peña es muy de los 80. Ahora no creo que colara un discurso así en un nuevo artista.
    Me parece muy acertada la comparación con Agatha Ruiz de la Prada 😀

  16. El primero es la cosa mes horrible que he visto, parece un celular lleno de granos purulientos. No se como se les ocure sacar algo asi al mercado.

  17. jajajajaaaaaaaa

    Parece la Agata Ruiz de la Prada Japonesa!!!

    Lo que mas me sorprende es lo redondos que tiene los ojos… ¿Seguro que es Japonesa de pura cepa? 😛

  18. Fue inspiracion para el movimiento POP americano, se llaman POLKA DOTS y su inspiracion fue un momento de alucinacion cuando se dio cuenta de su cocina se estaba llenando de puntos y penso en un momento que tambien estaban por cubrirla a ella.

  19. A mi si me gustó vaya… xD

    Hay que ver que se ve original… y con el perrito cargador y todo, super práctico! 😀

    (A una de mis amigas, amantes de los perritos, le fascinaría tener uno de esos… :P)

  20. pues a mi me parece que le gusta tanto el blanco el rojo y las bolas porque intetnta pintar la bandera de japon en cualquier lado xDD

  21. Pues sus obras me parecen un poco extrañas… me recuerdan a las lámparas de lava pero con lunares (A lo sevillano) puede ser que no las entienda, respecto a la mirada totalmente deacuerdo tiene la misma mirada de flipada que pone Dalí, pero bueno las obras de Dalí son mas interesantes y tienen mucha mejor calidad desde mi punto de vista almenos.

  22. Muy creativa, es toda una artista. Gracias a este comentario he descubierto un personaje nuevo al cual seguir la pista. Los diseños de los teléfonos son una horterada pero crea un referente vanguardista en diseño industrial, en breve veremos cosas similares por aquí.

  23. eso ta re cool ba
    jajaj no encerio q esta chido se beria muy hermoso en una chika ..saludos a todas las chikas.. y un besotote bien riko jajaj bye

Los comentarios están cerrados.