No me hagas pensar


Se trata de un libro realmente genial, mucho mejor de lo que esperaba. Se lo recomiendo a todo el que tenga una página web. Con este libro estoy viendo los miles de fallos que puede cometer un diseñador de webs sin darse cuenta. La filosofía principal que nos muestra el autor es que no debemos Hacer Pensar a los usuarios lo más mínimo. No deben pararse a pensar algo tan trivial como ¿dónde esta tal o cual sección? simplemente deben intuir donde está la sección. Esto es muy complicado de conseguir aunque parezca trivial a simple vista. Además, muchos de los consejos que se dan en el libro se pueden aplicar a prácticamente cualquier ámbito del diseño.

En el libro «No me hagas pensar» de Steve Krug editado por Prentice Hall aquí en España encontraremos muchos consejos que nos ayudarán a conseguir que el usuario piense poco ;), y encuentre lo que quiere en nuestra web.

5 respuestas a «No me hagas pensar»

  1. las reglas están para romperlas. Eso es aún más difícil. Es necesario dominarlas. Si vuestros diseños se parecen a todos porque son «correctos» nadie repará en ellos.

  2. Pero para poder romper de las normas bien primero hay que conocer cuales son. No conozco a nadie que sin tener ni idea de diseño haya creado una web rompedora.

Los comentarios están cerrados.