Odio vs Pasión

El siguiente gráfico me encanta, simplemente nos intenta decir que si la gente no opina sobre nosotros/nuestro producto/nuestra creación entonces somos «normales», no vamos a destacar.

Pasion
Imagen de Creating Passionate Users

Una conclusión muy importante que podemos sacar a partir de esto, es que las críticas malas también nos ayudan, están ayudando a crear pasión. Pensad en los grandes, pensad en Apple, en Microsoft, en Google y en los pequeños que están empezando a destacar, como Six Apart, Technorati, Fon etc. Todas estas compañías cumplen lo que representa la imagen, hay gente que las odia y hay gente que las ama.

19 respuestas a «Odio vs Pasión»

  1. Buenas Hector, ya vi que vuelves a Japon. A que ciudad concretamente?.

    Bueno venga, animo con el blog! :P, yo ara me vuelvo a España.. snifff.. aunque en marzo-abril vuelvo a las tierras niponas!.

    Saludos.

  2. buen argumento
    odio y amor son pasiones, sin duda un buen elemento con el cual jugar pero puede ser un arma de doble filo y quien odia a google?
    es mejor que nadie te odio, como a google, que esmuy amado
    y de apple mientras menos los odian mejor les van las cosas, viceversa con microsoft

  3. Es normal, te odien o te amen al fin y al cabo «piensan en tí». Es como la publicidad, es más importante que te acuerdes del anuncio, por lo que sea, que cualquier otra cosa. Evidentemente es mejor que la gente te ame a que te odie, si te ama es más probable que te de euros, pero siempre te va a odiar alguien, aunque sea por envidia.

  4. Estoy de acuerdo, no te mata que te odien, te mata que te ignoren. Las malas críticas, por unas o por otras, siguen siendo «publicidad». Mucha gente ha descubierto cosas que «ama» porque las ha descubierto en foros donde las «odiaban». A mí me ha pasado con algún asuntillo.

  5. ¿Ladran?, Luego cabalgamos. Es una frase del Quijote, pero la hizo famosa Franco, ante las protestas de los opositores a su régimen.

  6. Kathy Sierra es muy grande… Pero justo en ese gráfico no estoy del todo de acuerdo porque da la impresión de que es igual de bueno que te odien a que te amen; una cosa es que sea imposible contentar a todo el mundo y que, para que a algunos les gustes mucho, otros te vayan a rechazar mucho, pero si sólo tienes gente que te odia…

  7. No estoy de acuerdo en que a Fon le beneficie que haya gente que la odie (que no creo que exista el caso al menos todavía).

    La ecuación es simple:

    Más usuarios defensores implica un crecimiento directo de la red, porque ellos serán los primeros en conectarse.

    En cambio cuanta mas gente odie a Fon es cierto que tiene más publicidad, pero también menos usuarios y esto perjudica directamente a la red porque existen menos puntos de acceso.

  8. me duele el estomago , creo que son flactulencias intestinales , pero me encuentro mal hace unos dias , tengo una camara de gas imprsionante , no se si tomarme un peccid , me da por tirarme pedos todos los dias , y no puedo desayunar bien por las mañanas , tengo diarrea y por la noche lo que como lo cago , me encuentro fatal.que dolor de estomago ,me muerooooo

Los comentarios están cerrados.