Osaka – Día 1

Salimos desde la estación de Tokyo, donde subimos a uno de los famosos trenes bala. Lo que más nos llamó la atención es que desde la estación de Tokyo salen trenes bala cada cinco minutos y se llenan siempre de gente. Además, hay varias líneas de trenes bala que recorren prácticamente todo el país.


Shinkansen

Un tren como el de la foto siguiente nos llevó desde Tokyo hasta Osaka (520 km) en solo 2 horas y media parando tres veces por el camino. Se trata de la línea comercial más rápida del mundo.

Shinkansen
Foto de Wikipedia

Llegamos a un albergue en plan cutre y barato en el centro de Osaka. Lo bueno es que tiene cierto estilo oriental pero con algunos detalles de calidad como dos ordenadores conectados a Internet, lector de tarjetas de memoria para subir las fotos del viaje, televisión con DVD, una estantería llena de manga y libros etc.

Osaka
Sala principal del albergue.

Osaka
Estantería con manga

Osaka
Figuritas en la recepción.

Osaka
Figuritas en la recepción.

El caso es que el albergue era un nido de gaijins (Extranjeros), así que marchamos con uno de Nebraska (Que hablaba más japonés que inglés), una Australiana (que no dijo nada en toda la noche) y un par de chavales de Barcelona a cenar por Umeda.

Cenamos una especie de tortillas rellenas de arroz típicas de Osaka y luego paseamos por el barrio de Umeda un rato. Una de las imagenes más curiosas del paseo fue ver a unos raperos bebiendo té verde debajo de una autopista de tres niveles. Notamos ciertas diferencias con Tokyo; la gente en general es bastante más ruidosa, también son mucho más desacarados a la hora de quedarse mirando a los gaijins, hay muchos menos japoneses por las calles (Lo cual no quiere decir que haya pocos, en Osaka viven unas 4.657 personas por km cuadrado), y el porcentaje de chicas guapas es también más elevado 😉

Al final entre pitos y flautas terminamos pasando la noche en una disco con el chaval de Barcelona. Muy buen ambiente y la nota curiosa es que un japonés se puso a mear en pleno centro de la pista de baile ¡Vaya cuadro!

23 respuestas a «Osaka – Día 1»

  1. Se puso a mear?? XDD joder XD

    De los ke más formales se supone han de ser y como siempre resulta ser al revés XD

    Por cierto a ese Albergue le llamas cutre? XD macho, si tiene de todo. Está chulo lo de la penultima foto, un doraemon, un cristo, y un figura ¿budista? Para ambas religiones y si eres ateo, pues a rezar al doraemon XD

    Lo del shinkansen me recuerda a Evangelion, donde oí muchos nombres de barrios, ciudades y zonas japonesas. Ke tiempos akellos XD

    Salu2 ^_^ (Seguro ke he contestado más pronto de lo ke esperabas XD)

  2. Pues tronco a mi Osaka no es que me molase demasiado pero weno, siempre es una ciudad mas por ver, aunque me quedo con Tokyo. Cuanto te costaba el albergue nosotros encontramos uno baratisimo, con gente encantadora y un sitio muy bonito, pero vaya estaba a tooomar por culo. Cual era el tuyo?

  3. pero qeu marranos… y yo que los tenía por mucho mas educados 😉 en fin… la excepción que confirma la regla :D.
    Me mola el salón ese con el sofa blanco, es muy cool..

  4. A mi tampoco me ha parecido nada cutre, pero igual es porque no lo hemos visto todo, y en el inodoro flotaban recuerdos de un pasado «edoroso».
    ¿Se nota algún cambio de expresión de cuando te miran raro porque eres gaijin a cuando hablas en japo y demuestras no ser un vulgar turista?

  5. «Llegamos a un albergue en plan cutre y barato en el centro de Osaka.» <- pero como dices eso y acto seguido nos cuentas que la habituaqciçon tenía TV, PCs, DVD y yo que se más??!!!!! O_O Eso es un lujazo!

  6. joder, veo que «cutre» tiene significados diferentes en españa y en japón… he visto yo albergues cutres que quitan el sueño!!

  7. Os puedo decir que es el albergue más cutre y barato de Osaka. Eso no quiere decir que sea malo.
    Por cierto, en la foto de la estantería de manga, la cortina que asoma por un lado es la ducha. Todo comprimido a lo bestia. Lo cual no quiere decir que tenga que estar sucio y mal cuidado.

  8. Pos a mi el albergue me parece un lujo,recuerdo un youth hostel en el que estuve una vez en Italia(creo que era en milan,aunque no estoy seguro),las habitaciones eran de 10 personas,las camas estaban combadas y las sabanas tenian un color amarillento que daba bastante mal rollo,al dia siguiente nos levantamos todos con picaduras de chinches y la alcachofa de la ducha me llegaba al altura del pecho(tb es cierto que mido 1.92,pero aun asi).

  9. Por cierto,las duchas alli¿pasa como en lost in traslation?que es todo tamaño enano?
    Respecto a lo del japones que meo en la pista, pos no me parece tan estraño,nosotros somos mucho mas guarros,nosotros sin estar borrachos no meamos por las paredes en la calle sin ningun problema,no hay mas que ir por ciertas zonas de bares a ciertas horas y con los baños de los bares al otro lado de una inmensa masa de gente.

  10. jeje bampiro yo estuve en ese mismo albergue de Milán. Yo tuve la suerte de ser el único de la habitación en salir sin picaduras de chinches. Aunque los he visto peores.
    Este d eOsaka simplmente por la estanteria de manga ya sube dos puntos 🙂

  11. jajaja!! ¿nadie ha caido en el detalle de que entre las figuritas de dibujos japoneses que hay en la recepción, aparece ahi una figura de jesucristo? como dijo no se quien en los Simpsons: «jesús es mi personaje de ficción favorito»

  12. Ese albergue es 5 estrellas , yo vivi en uno en el cual cuando volvias de estudiar podias encontrarte con alguien que no conocias durmiendo en tu cama y con tus sabanas !!!….
    ….y podria escribir un blog entero con anecdotas de albergues estudiantiles….

  13. ¿Esa mini cortina es la ducha? ¿Y cómo diablos se entraba allí? (¿reduciéndote tu también de tamaño?)
    Job… sip, había oído algo de que la gente en Osaka era ‘especial’ XD Pero en las cosas se ve todo bien recogidito, que yo he estado en cada albergue más caro, más cutre y más sucio… a mí las peras (alcachofa dijo alguno, hasta dentro de españa hablamos diferente) no es que me quedasen bajas, es que no sé para que tenían varios agujeros si sólo salía agua por uno de la poca presión que tenía (a parte de haber cuatro para sesenta personas y una de ellas de agua fría) Que tren más chulo, no sé porqué pero me recuerda a Curro, la mascota de la expo’92 O_o

  14. Es muy curioso lo de la ducha, ¡¡parece tan estrecha!! Y bueno, lo de la discoteca…lo que hace el alcohol 😛
    Quero mas fotos de osaka que parece una ciudad muy fotogénica. Bonita excursión 🙂

  15. Eso es un albergue en plan cutre?? :-O No se si las fotos engañan, pero eso es un palacio comparado con cualquier albergue que haya pisado antes (incluido en Suiza 😉 !!

  16. Os recomiendo que subáis al jardín flotante de la Umeda Tower por la noche. La vista nocturna de Osaka es im-pre-sio-nan-te.

Los comentarios están cerrados.