Para los nuevos en el blog

Si eres nuevo en este blog antes de enviarme mails con preguntas etc. deberías leer el FAQ. Si aun así tienes dudas lo mejor es que leas los artículos más interesantes que se han ido publicando en el blog y formules tus preguntas en forma de Comentarios. Si incluso así decidís contactar conmigo, por favor, comprended que estoy recibiendo unos 100 mails al día, y me es prácticamente imposible contestarlos pero intento leerlos todos, apenas tengo tiempo para escribir en el blog. Lo siento muchísimo, pero detrás de esta web solo hay una persona trabajando. Mmm, por cierto, después de Japón no se lo que haré, así que acepto propuestas, sobretodo me interesaría hacer un Phd.

Muchas gracias a todos por esos mails y comentarios de ánimo, y lo siento mucho por mi parte al no poder contestaros a todos.

28 respuestas a «Para los nuevos en el blog»

  1. Comprendo como de agobiante debe ser. en ocasiones te lo he puesto en los comentarios.

    Has pensado en abrir un foro no oficial o algo asi? o dejar ke algun friki lector asiduo lo kree, y lo linkeas desde la web. Hoy en dia casi cualkiera puede montar una template de php con foros, lease phpBB o invision powerboard.

    La verdad eske la mitad de la preguntas ke te hacen se podrian contestar entre los lectores, y como hay gente ke aprovecha un comentario para preguntar algo ke no tiene nada ke ver, el post se pierde.
    Preguntas tipo «a cuento está el yen?» <_< ¬¬ jolin pues el google está para algo. Por cierto salió Solaris 10 de Sun y Gmail dentro de poco tendrá servidor POP3 😛

  2. joers, estoy viendo el efecto yonkis.com
    no veas como se han disparado las visitas!
    espero que no implique más curro para tí…

    vagi bé!

  3. Torek ya sabia lo de yonkis… tienen la delicadeza de avisartelo con 3 dias de antelacion xa que prepares tu server contra el ataque masivo 😉 animo Héctor eres un crack del mundo-blog.

  4. ¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de comentarios que hay en el post de la velocidad en internet, precisamente el que se comenta en yonkis? Es increíble, van más de 100… No veas!!!
    Saludos asombrados desde el Estrecho!!!

  5. Que salga en yonkis es como que salga en la tv. van a entrar mil curiosos (o 60.000 segun las predicciones) luego veremos cuantos se quedan … yo me asombro no de este efecto, que me parece super lógico, sino de la cantidad de fans que ha logrado contando algo tan ageno al interés de la mayoría como lo es la cultura japonesa. Hablando de sexo igual no lo habría conseguido. Aunque no por ello debería de dejar intentarlo, cuentanos algo morboso Torek … bueno que me desvío … no es solo la cultura Nipona, algunos llevamos más tiempo, la cuestión es que hable de clase, del CERN o de Japón, sabe darle un toque educativo y curiosón que capta nuestra atención.

  6. A (como ya intimamos el otro día y me llamaste G, pues yo te llamo así… jeje 🙂 ) tiene que ser que yo no sepa nada del mundo de la difusión de masas en Internet, porque, sinceramente, no conocía la repercusión que tenía la página esa. Había oído hablar de ella, pero poco más. Claro, es uno de esos portales con contenidos variados (azucarado con contenidos sexualers, te da cuennnn) que atrae a muchíiiisima gente.
    Pero por lo demás que comentas, estoy, lógicamente, totalmente de acuerdo contigo. Mi experiencia con el blog fue, como mucha gente, de casualidad, por un comentario que alguien hizo en GSMSpain.com de los teléfonos móviles que había visto en Japón Héctor, es decir, al poco tiempo de llegar él allí. Nada más echarle un vistazo al resto de comentarios que había puesto, me enganchó, y empecé a leérmelo desde el principio (del todo, es decir, desde el blog antiguo), y no me puse al día hasta varios días después, tras un arduo trabajo lector… Fue mucho tiempo leyendo, pero un tiempo tremendamente enriquecedor, sobre todo porque este chavalillo es un superdotado, y nos ha enseñado cosas que no creeríamos 🙂 , especialmenete relacionadas con la ciencia (bueno, y de todo, de la vida…). Y como nos cuenta cosas de su vida, parece hasta que lo conocemos desde siempre, es increíble, ¿no os pasa eso?
    En fin, que me da igual la gente que se quede o que se vaya, yo lo único que sé es que todas las mañanas espero impaciente la actualización de sus comentarios y así seguiré por mucho tiempo. Eso espero.
    Ea, un saludo a Japón, a Héctor y a todos sus fans desde el Estrecho!!!

  7. Jojojo, me gusta mucho que Gapito use la frase «nos ha enseñado cosas que no creeríamos» jajajaja. Eso quiere decir que realmente me conoces un poco. Pero te puedo decir que muy muy muy pocas personas me conocen realmente. Ale, voy a ver si posteo algo interesante que llevo unos días un poco vago jeje 😉

  8. Ufff, sí que es molesto recibir MIL mails al día. Como pedir es gratis, la gente prácticamente te pide que le vendas su alma. Si es que… ¿donde quedaron las buenas formas? No te estreses por no contestar ni siquiera uno, porque francamente, no te están pagando por hacer esto, ¿verdad? Más agradecidos tendríamos que estar de que sigas adelante con este diario, que al revés.

  9. Yo hago esto por amor al arte jeje XD. Mmm como curiosidad, incluso he recibido mails pidíendome que compre implantes biónicos de no se que tipo para rodillas que solo se venden en Japón y luego enviarlos a México.

  10. Yo también me he fijado hoy, que pasada el efecto Yonkis, ya no es el efecto Slashdot sólo, aquí ha pasado ya el efecto Barrapunto y el efecto Yonkis, el próximo Slashdot Torek 😉 jeejejje

  11. He llegado a esta pagiana gracias al comentario hecho en la pagina de Minid net,si te sirve de algo te dare una idea umildemente por supuesto,la gente esta tan interesada en ver como viven los japoneses que seria bueno que tu mostraras lo que consumen por ejemplo ropa perfumeria articulos como electrodomesticos,bazar etec,hay centros comerciales fuiste alguno?. Por eso causo tanto revuelo el articulo del inodoro jejeje.Bueno me queda solo saludarte un abrazo muy fuerte desde Argentina!!!!

  12. Yo también llegué a ti por la pagina de minid net, la cual leo a diario.
    Buena la idea de Claudia,sabes yo soy chef y me encantaría saber que usan en la cocina de utencillos y electrodomesticos,y me preguntaba yo el otro día ellos tienen shopping? si vas a visitar algúno sacales fotos.
    Saludos desde Italia

  13. De paso que haces entrevistas podias intentar comentarles que hay cosas mas importantes que la moda y que con menos de 13600Y estan viviendo muchas familias en el 3rd mundo. Que ONGs hay por Japon?

  14. Como no, lo de yonkis es cosa del descarao del Tsuba xDDDDD, es único haciendo publicidad xD. Menuda avalancha, nada más y nada menos que 60.000 visitas やった~!, ánimo Hector, tú puedes conseguir mucho más. 頑張ってね~!!! エクトル先輩!!!
    Y ya sabes que aquí tienes gente que siempre te apoyará en cualquier cosa que hagas. 😉

  15. Ni preguntas ni nada tranquilo, sólo mi enhorabuena (tb x lo d pasar d los 60 comntarios, con crecs…)!!! xo vamos q a mí todo sto no m pilla d sorpresa, el q vale, vale, y no t streses…, q lo q tú dics, sto s x amor al arte… X cierto!!! Australiaaaaaaaaaa, yo quierooooo… si vas a Nueva Zelanda avisa, q con todos los lectores q somos, si mpezamos a cavar ya n línea recta, = xa Navidad llegamos a las antípodas x) (Olga, no era una sorpresa lo d Australia???) Vaya par d Buba y Bubi x) besos mallorquines xa los dos

  16. El Master!!! Me ha llegado al alma, Albin.
    Star wars: YESS MASTER!!
    mmm se me va la pelota. Bueno, que gracias a todos por los ánimos y que os quiero mucho a todos 😉

  17. Me lleve una sorpresa cuando vi, como mucha gente, por mediacion de yonkis.com, el link al weblog de un colega con el que habia dado un curso de japones hace 3 años!!. Verlo alli, en Japon, con una beca de las tochas, de golpe, fue impactante para mi. Me acordaba de cuando aprendiamos las tipicas frasecitas de japones y nos echabamos unas risas olga torek y yo. (donde me he quedao yo)…como pasa el tiempo. Es cierto que no pude evitar, por un lado, tener un cierto sentimiento de fracaso personal, y me preguntaba por que no segui. Ahora me arrepiento muchisimo. Pero mi mayor sentimiento fue de satisfaccion y alegria al ver a Torek como disfruta con lo que esta haciendo. Ayer pude hablar un poco contigo Torek, decirte que me alegro que estes alli, de todo corazon, que ya veo que estas aprovechando al maximo la estancia alli. Sigue asi tio, estas hecho un maquina!!!.

  18. Es increible poder conocer Japón mas de cerca con tus comentarios. Ahora tengo muchas mas ganas de ir por tierras niponas. Y desde hoy, estaré atento a tu blog. Un saludo!

  19. Hola descubrí este blog por casualidad buscando en google imformación sobre el internet en Japon, Yo sabí que los japoneses tinían 8 y 50 megas pero …. que ahora tengan 120 megas me ha sorpredido.
    Leí el articulo sobre el tema publicado el mes pasado y sabes,tienes razón cuado dices que la oferta de internet de ADSL (yo añadiría tambien el cable ) España es cara y encima escasa en materia de velocidades.
    En verdad admiro las conexiones que tienen los japoneses, seguro que ellos no conocen lo que es un lag y un ping alto cuando juegan en red.
    ¿Estas altas velocidades de conexión son simetricas o asimetrica? Como ya sabras aquí en España y Europa son asimetricas
    Saludos : )

Los comentarios están cerrados.