Pasado y futuro de la Web Semántica

A partir de ahora iré escribiendo cierto artículos más elaborados que iré poniendo en la sección de Artículos al más puro estilo Minid.net. Comenzamos con un artículo sobre la Web Semántica del cual espero vuestras correcciones y críticas.

Desde el nacimiento de internet la aparición de diversas tecnologías que funcionan dentro de ella ha creado una serie de revoluciones dentro del mundo de la comunicación. Primero fueron tecnologías como el e-mail, gopher, ftp; después llegó la verdadera revolución con la creación de la World Wide Web a finales de los 90 . Ahora nuevamente nos encontramos ante una nueva revolución con la llegada de la Web Semántica que permite concebir la interconexión de los dispositivos y el intercambio de información entre ellos desde una nueva perspectiva. Algunos gurús dicen que desde hace unos años estamos entrando en una transición hacia una segunda generación web. A continuación vamos a ver cuales han sido los precursores de este cambio en el paradigma de interconexión de internet.
Vamos a definir primero una pequeña história de Internet pero desde el punto de vista de los dispositivos, encontramos las siguientes fases:

Seguir leyendo …

2 respuestas a «Pasado y futuro de la Web Semántica»

  1. recomendacion, no escribas como tal blog o tal persona, escribi como vos mismo (como vos quieras).. si vas a escribir de manera forzada vas a aburrirte y vas a dejar, se vos mismo y tene tu propio estilo.

    =)

Los comentarios están cerrados.