Primeras impresiones

La verdad es que aun no he tenido tiempo de ver nada del país. Lo único que sé es que está todo muy muy verde, mucha hierba y los alpes al fondo imponentes 🙂 Por lo que he podido ver es un País muy avanzado y muy bien organizado, además tienen su propia moneda ya que no quisieron entrar en la Unión Monetaria Europea.

El único problema que tengo es que aquí todo es MUYYY caro. La gente va sobradísima de pasta. Una Coca-Cola te puede costar perfectamente 2.5 Euros, hay que andarse con mucho cuidado. Como te descuides te sacan la pasta sin remordimientos.

En cuanto al CERN ya os iré contando más cosas. Es como una pequeña ciudad donde más de 10000 personas se dedican a construir y hacer funcionar el LHC. Está todo muy organizado, incluso puedo pedir que me traigan transistores o diodos a mi despacho utilizando una interfaz web.


Edificio 513 del CERN. Yo estoy en el despacho R-17.

Yo estoy en el Departamento de Tecnología que se encarga de desarrollar los sistemas informáticos que procesarán la información que obtendrá el LHC a partir de la colisión de los protones. El proyecto principal es trabajar en la construcción de un Grid Europeo que procesará toda la información de forma distribuida.

6 respuestas a «Primeras impresiones»

  1. Dale caña a los Suizos esos y demuéstrales lo que saben los españolitos, por cierto te tendrán que pagar bien porque como una Coca-Cola valga 2,50…

  2. *envidiómetro: subiendo*

    Trabajar en el CERN es el sueño de cualquier físico, incluso uno al que todavía le quedan 2 ó 3 años para recibirse y más allá de que se vaya a especializar en Física de la Educación. Espero impaciente tus posts para que nos cuentes más «inficdencias» de semejante proyecto.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.