27 respuestas a «Robot samurai»

  1. Cada vez más suavizado el movimiento de estas máquinas, es increíble, pero aún tienen un toquecillo a lo Chiquito de la Calzada, no he podido evitar al verlo andando recordar aquello de «e uans, e peich, a gradenmore…». :-p

    Saludos.

  2. Este blog me ha hecho despertar la curiosidad y las ganas de visitar un país tan friki, pero ha matado mi ilusión de que fuera como la montaña Pau de DragonBall.

  3. No lo se, creo que en Shikoku tengo más posibilidades de encontrarme con algo más del estilo del Kame House, pero gracias por la sugerencia.

  4. César, el robot se supone que tiene de especial, a parte de los movimientos más suaves como comenta Javi, sus rodillas (no he encontrado como están fabricadas) que le permiten tener ese movimiento ‘amortiguado’ en cada paso… bonito trasto aunq me quedo con Asimo ^o^

  5. vaya! hay problemas para seguirte desde el RSS por lo menos en bloglines… hace días que no entraba ningún post nuevo y veo que has escrito un montón!!

    saludos! 😉

  6. Como ya han dicho, lo que tiene de samurai es el traje, porq vamos… y esto.. para que sirve?

    Segun tengo entendido la ultima tecnologia en robotica y tal la lleva honda con su asimov, pero si me equivo ya me direis…

  7. Bueno,ahora en serio.Lo de vestirlo de samurai es solo una técnica bastante sencilla de marketing para llamar la atención sobre dicha Universidad y de paso disimular un poco lo feo que debe de estar en pelotas xD…el Asimo, bondades técnicas aparte,es precioso.
    La verdad es que tiene su merito para haber sido hecho por estudiantes.

  8. El traje y la espada César 😉 … supongo que como comentan x aquí arriba será marketing… Es como si hacen un Robot en Esssspaña (algún año d estos…) y lo visten de torero… je!

  9. Perdón… ¿es mi imaginación o la locutora de la segunda mitad del video ES UNA COMPUTADORA? ¿Será una ilusión debida a la digitalización de baja calidad del audio? Es muy monocorde… mmmh.

  10. Una de las cosas que más me impresiona es cómo mezclan la modernidad de un robot con su tradición. Sé que se ‘edulcora’ y se vuelve una mera atracción. Como aquellos que van a ver flamenco por turismo más que porque realmente admiren el arte del baile. Pero al menos demuestra una cosa, no pierden su pasado, no relacionan su pasado con la degeneración sino que lo amplifican y lo mejoran (al menos lo itentan)

  11. Hola ,he visto que por aqui teneis bastante interés por la robótica, soy un alumno de la universidad de Alcala de Henares, tenemos que hacer un proyecto sobre humanoides: kits comerciales, soluciones de movimiento, algorítmia, propuestas de diseño, agradecería culquier tipo de informacion que me pudierais dar, enlaces , datos..lo que sea.

Los comentarios están cerrados.