Un payaso de fiesta por Tokyo

En este vídeo se puede ver la zona más discotequera de Japón, llamada Roppongi y que suele estar a tope de extranjeros por las noches. El vídeo es una parida bastante gorda pero se puede ver el gran nivel de inglés de los japoneses y algunas de las cosas raras que puedes ver en la noche tokiota.


Nota: este vídeo no lo he tomado yo.

25 respuestas a «Un payaso de fiesta por Tokyo»

  1. El payaso es un auténtico payaso en la más peyorativa de las acepciones del término. Definitivamente la noche de Roppongi está a años luz de abanderar a la vanguardia de la cultura moderna japonesa.

  2. Que poperos son los Japos. Se nota que hay mucho mito suelto por ahi fuera sobre que son tímidos y demás tonterías.

    Muy buena la entrevista del inglés, si 😀

  3. Ese barrio tiene que estar de muerte para salir :)~~. A #3, a las discotecas no se va a hablar de cultura, y no se yo por que por ser culto o dejar de serlo no vas a pasartelo bien. Cuanto topiquismo y esnobismo hay por aqui…

  4. Hombre, pues yo si voy a Japón algún (lejano a este paso) dia, me gustaría salir y ver todas esas cosas jodidamente raras que hacen algunos por allí XDD.

    Aunque el del break parece que controla, y los demás … pues parece que también saben beber bien por ahí XD.

  5. A ver, Hamal Dragon, creo que has tenido un poco de «pluma fácil». Yo he estado en Roppongi. Antes de insultar a nadie hay que saber de lo que se habla.
    Es una zona para hacer negocios, allí están las principales embajadas, incluída la de España. Esa zona por sí misma sí que es snob. Allí es donde van los extranjeros a dejarse la pasta; los que están de paso van a divertirse, cosa que no me parece mal, aunque tras ver el modo en que lo hacen no comparto su modo, y los que quieren procurarse un status más altito en Japón van allí a intercambiar tarjetitas, gente por lo general muy dispuesta a lamer traseros para procurarse un despachito con vistas a la Tokyo Tower. Los que conocen bien Roppongi dicen que allí no eres nadie sin una buena tarjeta de presentación.
    Conozco a gente que trabaja allí en ambos mundillos, el de los negocios y la buracracia y el de la diversión.
    Por supuesto el que busque algo de sexo fácil tiene allí su sitio, porque las japonesas que lo buscan con extranjeros suelen estar allí.
    Un apunte: en las buenas discotecas y en los mejores clubs hay mucha cultura, amigo, empezando por la música. Conozco muchos de los clubs de Kansai, donde he tenido largas conversaciones sobre música con gente de todo el mundo, donde he incluso tocado música con esa misma gente y todo sin dejar de pasarlo bien y junto a una copa. Si eso es ser snob estamos listos.
    El problema está en creer que ser culto es ser snob. Si tú me dices que te mola eso de ir por Tokyo en plan Ibiza pues ole tú, pero cuando veo a gente que se gasta una pasta por venir a Japón y se las da de muy japonólogo para finalmente acabar en sitios como este pienso que mejor gastarse menos y viajar a Ibiza. Claro que allí igual lo tienen más chungo a la hora de ligar.
    En cuanto a la actividad de la calle es algo que siempre me ha fascinado, a diario puedo ver a esos «breakers», a luchadores de capoeira, a grupos de rock, jazz, bossa, etc., tocando en plena calle de un modo totalmente altruísta. Contra eso nunca tendré objeción alguna.
    Y sigo pensando que el payaso da más pena que risa.

    Saludos.

  6. Yo me he fijado en el cartel que sale a la derecha del payaso ese que pone GAS y PANIC. Eso me recuerda aquel atentado con Gas (sarín?) en el metro hará unos años. De que va esa tienda o lo que sea? Por cierto, la tía lleva las gafas de Pepe Gafez (que mala suerrrrrrteeee, jajajaja).

  7. Gas Panic, si no me equivoco, es una discoteca.

    A mi el payaso no me da pena… a mi me dan ganas de pegarle una ostia, y eso que yo soy bastante pacífico y no me gusta la violencia.
    Aquí en Corea, cocretamente en Seúl, hay un barrio que se llama Itaewon donde suelen ir muchos extranjeros, entre ellos los militares yankis. Bueno, pues no os puedo hablar mucho de esa zona porque ni he ido ni tengo intención de ir… No me apetece mezclarme con mamarrachos como el del video, o el tipico militar yanki borracho zurrandose con alguien para demostrar lo macho que es, o el extranjero que no se como una rosca en su país y quiere pillar cacho con la facilonas que quieren follar con extranjeros y clase de ingles gratis.

    Llamadme rarito, pero no me gustan los extranjeros (en Corea), y eso que yo soy uno de ellos. Supongo que la difencia entre yo (y unos pocos más) y el resto de extranjeros es que yo intento vivir como uno más (aunque sea imposible, por el simple hecho de ser extranjero), sin llamar la antención, y los demás dan la nota y se creen los reyes del mambo, porque se piensan que el país de donde vienen su «cultura» y modo de vida es mejor.

  8. No pienso que ser culto sea snob, de hecho segui u enlace a tu blog y veo que vives alli, asi que tu en concreto no te des por aludido. Digo que hay quien se las da de culto por esnobismo, y por aqui se ve mucho de eso. Yo no voy de japonologo, pero no le veo nada de malo a salir en plan Ibiza en Japon (es como venir a España, nadie te quita de visitar museos ni arquitectura y disfrutar de la gastronomia, y luego paartelo bomba por ahi de fiesta).

    Y si, no tienen ni idea de bailar, pero madre mia que ambientazoooooo, 🙂

  9. No digo que tenga nada de malo salir por Japón en plan Ibiza, sólo lo veo poco práctico económicamente hablando. Vamos, que es como el que se va de viaje al Caribe para acabar en una playa contaminada y llena gente, gastándose una pasta gansa cuando en realidad vive al lado de Matalascañas. Pero por supuesto es mi opinión, cada uno puede hacer con su pasta lo que le venga en gana.
    Recuerdo una noche de fiesta en Shinsaibashi, Osaka, con toda la gente de una famosa escuela de idiomas para despedir a una buena amiga que quemaba sus naves en Japón aquella noche. Salvo honrosas excepciones de gente que parecía bastante cabal, había una componente de gente que suele estar de paso, está por aquí uno o dos años, y que viene aquí por la pasta y a pasar esos dos años en plan Ibiza. Hasta ahí me parece que «ole sus webs», pero, no lo digo sólo yo, cualquiera que ande por aquí con una residencia más o menos fija os lo puede corroborar, son gente a la que de entrada no le interesa lo más mínimo Japón pero que por pisar las islas y darse un garbeo por Kyoto se creen el último samurai, eso sí, con el pensamiento fijo siempre de que cualquier cultura está por debajo de la suya, y te lo dicen así de clarito. Leía hace poco un cómic de Joann Sfar que criticaba a los franceses que se comportaban así, y lo hacía de un modo que creo bastante acertado, decía: «…no han vivido nada de nada, pero llegan aquí y se piensan que esto es la gran aventura…dan cuatro clases de francés, se follan a una japonesa y se creen que son Francois Truffaut…pero Japón es normal, es una aventura sin peligro…» .Veo a tipos de estos a diario, por eso sitios como Roppongi me gustan poquito.

    Me ha quedado larguito, perdón.
    Un saludo a todos.

  10. No se como los francees a estas alturas siguen teniendo esos aires imperialistas tan subidos, la verdad. Entiendo a que te referias. Supongo que tambien habra bastante estadounidense igual por alli. Gracias por la aclaracion.

  11. Por supuesto, los estadounidenses son de lo peor, esos ni siquiera saben quién era Truffaut!, ni falta que les hace de sobraos que van por la vida. Además aquí les facilitan las cosas al ser el inglés la segunda lengua más usada en Japón. Pueden coger el tren sin mayores dificultades y entender el menú del McDonalds o del Starbucks, las dos únicas cadenas que componen su cultura culinaria.

  12. (la primera vez que escribo aqui)

    Esta guapo el video, pero el tipo ese es un indeseable, salvo por los palitos luminosos esos, el ambiente es muy parecido no? Ponen hasta la misma musica.

    PD: ¿sabeis cual es la musiquilla xD de la discoteca?

  13. Yo estuve en la discoteca Gas Panic! que recuerdos al ver el video!
    Es una discoteca para extranjeros, con dos plantas. La de abajo de música negra y la de arriba rock. Eso si, aparte de pagar la entrada si veian que no consumias te hacian hacerlo, sino a la calle

  14. Increible… no me creereis pero dejando a parte el tema del video… a la estatua humana que hace varias posturas, la de el pensador, discobolo y bailador breakdance… A ese tio lo ví hace años montando ese numerito en las ramblas de Barcelona!! el mundo es un pañuelo, jejeje.

  15. Bueno , este artículo debe haber caido en el olvido desde hace mucho tiempo , pero curiosamente mirando discotecas de tokyo ( por curiosidad , porque no me va el rollo snob , o más bien dicho , la hipocresia turistica…. ), me he encontrado esta página. Por lo que veo saben divertise a su manera , y también veo que si quieres vivir allí y prosperar , tienes que tener una carrera como mínimo.

    Eso si , no voy a ir con solo un mòdulo medio de tornero , he de suponer que tengo que tener algo más. Asi pues , espero poder llegar el dia que me pueda ir a vivir ( no a comprarme un apartamento para hacer el estilo Ibiza , más me faltaria ) en Tokyo , aunque sea en un pisito de pocos metros cuadrados en un principio…

    Asi pues , saludos ;).

  16. Hi Daniel, gracias mucho. Si usted se traslada a Tokio algún día, pues un extranjero usted hará una «atracción» y hará inmediatamente a muchos nuevos amigos japoneses. Pero para continuar como amigo del japonés, usted debe olvidarse que sus viejos valores e identidad y también usted debe aprender todo del principio de nuevo. Esto es porque la gente japonesa tiene una vista totalmente diversa de la realidad. Así pues, para entender eso, usted debe olvidarse de quiénes usted era antes de que usted viniera a Japón. Después usted debe aprender totalmente una nuevas forma de vida y lengua y cultivar muy diferente de cualquier otro en el mundo entero del conjunto. Esto es muy difícil y la mayoría de los extranjeros no pueden hacer esto.

    Pero en el principio, si usted puede verse como clase de estudiante del jardín de la infancia con un deseo fuerte de aprender más y de hacer más, después usted se hará mucho más que usted estaba antes. Usted hará totalmente una nueva identidad de se. Buena suerte mi amigo. Usted puede hacerla. Pero primero recuerde olvidarse del pasado y después recordar estudiar y aprender diario y de cada noche. ¡Entonces usted estará tanto más en el futuro!

    ¡Buena suerte y ESTUDIO DIARIOS! <*v*>

Los comentarios están cerrados.