Donaciones a través de camisetas

Ikusuki puso en marcha hace poco una iniciativa para recaudar fondos para la Cruz Roja Japonesa «vendiendo» camisetas. La inicitativa ha conseguido recaudar ya ¡cerca de 500 euros! Pero cuanto más ayuda mejor, en la zona de Tohoku todavía hay más de cien mil personas refugiadas, muchas de ellas sin un hogar al que volver. Podéis comprar vuestra camiseta aquí, cuyos beneficios se transferirán íntegramente a la Cruz Roja Japonesa (Ikusuki promete un vídeo haciendo la tranferencia en el banco aquí en Japón).

En palabras de Ikusuki:

Nuestra intención es abrir un canal más que quizás resulte más atractivo para los indecisos: te llevas una camiseta que pagas al precio de siempre, pero sabes que a la vez estás donando parte de ese dinero para algo que merece la pena. Nosotros en este caso no ganamos nada más que la satisfacción de saber que quizás conseguimos reunir una cantidad de dinero significativa que ayude de alguna manera al inmenso trabajo que están haciendo allá arriba. Las cosas claras: iré actualizando esta entrada con la lista de los pedidos, publicaremos el resultado de las ventas, el dinero recaudado y yo haré la transferencia personalmente desde mi cuenta de UFJ en Japón grabándolo en vídeo para que se vea claramente que el dinero correcto va donde tiene que ir.

Ikusuki
Este es el diseño de la camiseta de las ikugrullas

Existe una leyenda japonesa que dice que si haces mil grullas de papel, se cumple algo que quieres que pase, es desear tanto que se cumpla lo que no está en nuestra mano, que uno decide dedicar tiempo, esfuerzo y constancia en crear algo a cambio.

Ikusuki

¡Yo ya he pedido mi ikucamiseta! Podéis pedir la vuestra desde aquí.

23 respuestas a «Donaciones a través de camisetas»

  1. La verdad es que ha sido una gran iniciativa y con la impronta de ikusuki, es sello de calidad. Además, el diseño es muy molón a la vista está.

    A ver si cobro y me puedo comprar una yo también…

    Yo lo intenté con un calendario, pero solo hemos recaudado 10Euros por ahora… :S

    Un abrazo !

  2. Las ikuorigami sí, pero creo que se amplía la campaña a otras camisetas hasta que lleguen a 100, ¿no? ¿O se ha llegado ya a las 100?? 😀

    http://ikublog.com/a-por-las-100

    » ¿Y sabéis que?, que nos lo hemos creido tanto que nos vemos con capacidad de llegar hasta 100, así que abrimos la donación a cualquier camiseta de cualquier modelo que se pida hasta que lleguemos a las 100 prendas envíadas, 500 € recaudados, 60.000 yenes a transferir directamente a la Cruz Roja de Japón.»

  3. Hola Hector, sigo tu blog desde hace tiempo y quiero aprovechar para decirte que me parece muy interesante lo que haces, ya que nos permites tener a Japón un poquito más cerca y aprender cosas de un país tan fascinante como lejano. Desde luego, a todos aquellos que no hemos podido visitar aún este país nos ayuda a conocerlo un poquito mejor y a disfrutar de él, aún cuando es a distancia y de manera virtual.

    En cualquier caso, quería comentarte otra interesante iniciativa que se a puesto en marcha en España, cuyos fondos también van a ir a parar a la Cruz Roja Japonesa.

    Se trata de una iniciativa llevada a cabo por dibujantes y diseñadores gráficos que subastan dibujos originales.

    Éste es el enlace:
    http://tbo4japan.tumblr.com/

    Te lo digo por si te parece interesante difundirlo, ya que toda ayuda es poca.

    Bueno, un fuerte abrazo y ¡no dejes de hacernos disfrutar con tus historias!

  4. La verdad que es una buena iniciativa como dicen en el primer comentario; todo sea por Japón y para que salgan adelante como sea. Se merecen esa ayuda por parte de todos y mucho más. Espero que esta campaña tenga mucho éxito. Un abrazo enorme Kirai, mucha fuerza y ánimo!

  5. Acá en Chile, se corrió la Maratón de Santiago el pasado Domingo 03 de Abril. El día anterior en la Expo maratón, la comunidad japonesa residente vendía poleras conla leyenda Fuerza Japón. creo que a nivel mundial se han realizado campañas similares y espero que dicha iniciativa iniciada en nuestro país tenga el mismo destino en términos de fondos recaudados.
    Por lo demás la polerits era bastante bonita. Obviamente tengo la mía!!!!

  6. A mi me encanta ese blog, lo he descubierto hace poco y la verdad quería colaborar comprando una camiseta, pero no sé cómo andará el tema de tamaños.

    Tendré que mandar un mensaje para preguntar, pero me parece una gran iniciativa porque es una cosa que sí te apetece llevar ahora que se calienta el tiempecito.

    Lo de las tallas lo pongo como sugerencia desde aquí, a ver si posteo en la web para que nos pongan algo, al menos para hacernos idea de los tamaños.

  7. Hector, dejate de gilipolleces y con toda la pasta que has sacado y sigues sacando gracias a japon, con tu blog, y tus libros, haz tu una donacion como Dios manda, y me refiero de mucho, mucho dinero, porque dime donde estarias sin tanto japon…

    No pretendo ofender, pero vale ya, las cosas por su nombre…

    O es que no se han incrementado las visitas desde el terremoto???? ese margen nuevo de visitas, conlleva mas ingresos, si, o si? pues por lo menos cede ese margen de ganancias nuevo apartir de ahora

    a la gente que vivimos en japon no nos parece muy bien toda tu actitud, lo siento

  8. Me asalta una duda…

    ¿Cuánto donó Japón y cuántos donasteis vosotros a Haití?

    Buenas noches y dormid bien (si vuestras conciencias os lo permiten).

    No entiendo como la fascinación por una cultura, traspasa el umbral en que uno desearía haber nacido en otro lugar, y donde aporta más y da más importancia a un país que a otro… no lo entiendo.

  9. Hola Ismael

    Lo primero decirte q me parece interesante lo q dices, y con algo, o mucho de razon.
    Te puedo decir q Japon dono y sigue donando (q sepa he visto anuncios de ello hasta hace un mes aprox) muchisimo dinero a Haiti, no es de extraniar, ya q lo ha echo la humanidad entera.

    No creo q se de mas importancia a un pais q a otro, de echo no entiendo muy bien a q te refieres, creo q ha haiti se le dono mucho (q me alegro, y ojala fuera mas, porq creo q lo necesita) y a japon, si bien la donacion igual no ha sido igual de grande economicamente(sinceramente lo entiendo, economicamente hablando Haiti tiene bien poco), si ha sido por igual el apoyo, muy importante tambien en el animo.

    Respecto con lo de desear haber nacido en otro lado, bueno, no es mi caso al menos, y eso q vivo en Japon. Los motivos pueden ser muy diversos, sino pregunta a todos los inmigrantes q hubo desde espania a europa (Alemania prinipalmente), o latino america. Solo el tiempo da la perspectiva real de porq paso.
    Por esto creo q ahora, con la crisis q hay y la patetica politica con q nuestros queridos politicos (unos y otros) estan destrozando nuestra generacion, entiendo q tal vez estamos viviendo en lo q podria ser otra epoca de migracion. En mi caso, en espania, siendo arquietcto no creo q tenga trabajo, y en japon tengo, y mucho. Razon suficiente? incluso viene bien a mis semejantes, en espania, puesto q «dejo libre» un puesto de trabajo en espania al no estar ahi q alguien podra ocupar, by a nivel de cotizacion de impuestos (la pasta para el pais!jaja) sigo cotizando (se puede desde otro pais), por lo q sigo aportando economia.
    No pretendo ser un ejemplo, ni mucho menos, pero veo q de mi generacion, mucha gente se esta llendo, sencillamente a construir una vida con porvenir, un futuro, a otro pais, con la esperanza de poder volver en unos anios, e incluso en este tiempo seguir aportando al pais, q nos necesita, nos necesitamos todos.

    Por eso te digo q «deseos de haber nacido en otro sitio», en mi caso no, aunq viva en japon, lo q pasa es q las circunstancias son complicadas, y te aseguro q no es ni facil y a veces ni divertido.
    Tal vez Hector este dehacuerdo con esto, porq sinceramnete, veo q le va bien en japon, y nose en espania como le iria.

    Aun asi Ismael, no pretendo criticarte, ya q estoy dehacuerdo contigo en gran sentido, solo hablaba de mi caso, ya q yo taambien veo ridicula la postura de muchos frikis q asoman por esta web poniendo a japon por las nubes, y eso q lo amo y me encanta vivir en el, pero un pais es un pais, con cosas buenas y malas, y te aseguro q cuando vives aqui, empiezas a apreciar la riqueza q dejas atras en tu pais. y de echo en un tiempo volvere… todo el mundo vuelve a su pais con el tiempo.

    Aunq si admito q evidentemente japon es fascinante, pero no por ello mas importante o menos.

    aun asi si te ofendi ismael lo siento, no era mi intencion, solo contar mi experiencia y como veo la cosa, como te digo creo q hay mucha gente equivocada con respecto «paises ideales».

    Un saludo a todos

  10. ……………..Hola a todos Se que este no es un blog de opinion personal y que me debo a la publicacion de noticias de nuestro arte marcial y otros articulos del mismo caracter pero depues de el terrible acontecimiento que a sucedido en Japon no puedo dejar escapar la oportunidad de dejar aqui plasmados mis pareceres al respecto… Y esto lo hago por varios motivos El primero para dar apoyo moral y fuerza a los habitantes de este pais al que todos admiramos por diversos motivos una vez mas estan demostrando que son un pueblo ejemplar a la hora de afrontar malos momentos. Para aquellos que querais contribuir a ayudar en lo posible con donativos os dejo dos direccion de cuentas bancarias que nos ha echo llegar la embajada japonesa en Madrid.DONATIVOS PARA AYUDAR A LAS VICTIMAS DE LOS TERREMOTOS DE JAPON Actualizacion sobre la recepcion de ayudas y donativos destinados para la ayuda a las areas damnificadas por el terremoto y tsunami de la region de Tohoku y costa del Pacifico ocurrido el pasado 11 de marzo.La Cruz Roja Japonesa informa que esta en disposicion para acoger las ayudas y donativos tanto de particulares como de empresas organismos e instituciones extranjeras asi como las ayudas de gobiernos de los diferentes paises.A continuacion se informa de las diferentes modalidades para aquellas personas e instituciones tanto privadas como publicas que estuvieran interesadas en realizar su aportacion directamente a la Cruz Roja Japonesa.AYUDAS DE PERSONAS PARTICULARES Y COLECTIVOS EXTRANJEROS1 Donativos destinados a las personas damnificadas por el terremoto y posterior tsunami.

Los comentarios están cerrados.