Gravatar.com

Hay mucha gente que me pregunta como tener gravatar (Foto pequeñita junto al nickname) en los comentarios del blog. Este blog utiliza Gravatar.com para mostrar las fotos, un sistema centralizado donde direcciones de e-mail van asociadas a un gravatar. Esto quiere decir que si te registras en gravatar.com automáticamente tu gravatar aparecerá en todas las webs(con soporte Gravatar.com) que comentes. Por ejemplo, todos los blogs de Blogger.com soportan también Gravatar.com.

Para los usuarios/comentarias no tiene misterio, simplemente registraos usando el e-mail que usáis habitualmente para comentar. Y para los que tenáis blog aquí tenéis info sobre cómo añadir soporte para Gravatar.com en WordPress.

Actualización:
Parece ser que Gravatar.com ha dejado de funcionar como debería. Las cuentas viejas siguen funcionando pero las nuevas nada de nada 🙁

114 respuesta a “Gravatar.com”

  1. Hombre, no es del todo cierto lo de blogger. Blogger usa su propio sistema de avatares, te tienes que dar de alta en blogger para que lo lea.

    Gravatar es otro sistema parecido, pero que no funciona con blogger ….

  2. Gracias Hector !!

    A partir de ahora me hare un gravatar… empezare a probar desde este comment.

    Realmente nunca me habia molestado en mirar como se hacian, pero si te lo dan en bandeja…

  3. Yo lo que haría sería, debajo del cuadro de texto donde los usuarios escriben los comentarios, poner un mensaje tipo «Ponte un avatar en Gravatar.com» o algo así.

  4. Estaba esperando el momento en que terminasen con la actualización.

    Muy sencillo de manejar y muy intuitivo -exceptuando la elección del avatar-.

    Un saludo.

  5. aah leñees, yo esque tengo blog en Kesar XD y hace unos meses pusieron la opcion de avatar, supongo que por ese metodo.

  6. Hey pero qué ha sido de la investigación y el cacharreo en html…?
    Recuerdo que cuando vi las fotitos al lado de los nombres de los comentarios y me moló el asunto que, en lugar de preguntar me puse a ver el código fuente de las páginas y vi aquello de grávatar busqué en el google y listo.

    Aaaay las nuevas generaciones lo quieren todo fácil 😀

  7. ufffff!!!!! Siento utilizar tu blog para experimentar, pero ya que eres tu el que nos informa, pos es lo que hay!!! saludos

  8. Yo ya me cansé de las constantes caidas y lentitudes de gravatar, y he optado por un nuevo invento que se llama MonsterID: un identificador único personal basado en el correo electrónico o la IP de la persona que realiza el comentario, y que se genera a partir de una combinación de «piezas de monstruos» (ojos, bocas, patas, cabezas, colores, …). El resultado es muy divertido (lo podeis ver en los comentarios de cualquier post de mi weblog), y como se cachean los dibujitos en tu propio servidor la carga de la página no tarda un montón (como pasa a veces con gravatar, que tiene que acceder remotamente a gravatar.com).

    El autor original del generador MonsterID:
    http://www.splitbrain.org/projects/monsterid

    El autor del plugin para WordPress:
    http://scott.sherrillmix.com/blog/blogger/WP_MonsterID

  9. Edit: Pues… a mí me sigue funcionando, y lo cree ayer por la tarde (hora España), así que no sé… :S

    Saludos

  10. solo para asegurarme y quedarme tranquilo, para usar la imagen de gravatar solo es necesario:

    -registrarse
    -subir una imagen
    -fijarla en tu email.

    PD: vi que existe un archivo para descargar y ademas de códigos PHP para no se que…. >_

  11. Pues yo es lo que he hecho, asociar una imagen a la direccion de mail que uso para postear aqui, pero no sale nada. Si miro en gravatar la imagen aparece perfectamente asocianda 🙁

  12. Prueba de gravatar.

    Aprovecho para saludarte kirai, te sigo ya desde hace mucho tiempo y me inspiraste a la hora de mi viaje a México aunque suene raro.

  13. He intentado asociar mi cuenta de correo en gravatar con una imagen pero no me deja, me manda una pagina de error al intentar asociar la imagen.
    No encuentro ninguna direccion para enviar un correo al webmaster.
    Alguien sabe como hacerlo??Gracias de antemano

Comentarios cerrados.