La calle de Dobuita en Yokosuka – Shenmue どぶ板通り

El otro día estuvimos en Yokosuka, uno de esos lugares que no sale en las guías de viajes porque no tiene absolutamente nada para atraer turismo. Nosotros buscamos una razón friki para visitar este lugar que se esconde al sur de Yokohama y donde nunca habíamos estado.

Resulta que Antonio es un gran fan del videojuego Shenmue, al que sigue jugando en la última videoconsola que comercializó Sega. La ciudad natal de Ryo Hazuki, el protagonista de Shenmue es Yokosuka y la mayoría de la acción de la primera parte del videojuego transcurre en una versión virtual de la calle de Dobuita. Con esto ya teníamos la excusa perfecta para ir a Yokosuka.

La calle de Dobuita está cerca de una base naval de los Estados Unidos. Esto hace que la calle esté llena de tiendas y bares con temáticas bastante estadounidenses como por ejemplo la hamburguesa Trump. En varios lugares aceptaban dólares además de yenes.


Comparación del juego VS la calle Dobuita en la realidad. Los que estáis estudiando japonés, ¿podéis encontrar las diferencias? 😉


4 thoughts on “La calle de Dobuita en Yokosuka – Shenmue どぶ板通り”

  1. El nombre de la tienda real es mucho más divertido, hehehe…. Por no hablar del “special cully”: ¡No se molestaron en mirar un diccionario, gran exponente del japinglish! ^^”

  2. Si, hay muchos “chistes” en las fotos 🙂 @Jose @Freddycalm

    Creó muchas ideas que luego has sido copiadas en juegos de los siguientes 10-15 años @Roberto

Comments are closed.