La crisis de las mascarillas

Japón es una cultura acostumbrada al uso de mascarillas. Por lo general se utilizan en invierno tanto para protegerse de enfermedades como para no contagiar (en caso de notar que estás acatarrado) y en primavera para protegerse del kafun (花粉 polen) aquellos que sufren de alergias.

Este invierno Japón es ya el lugar con más casos de coronavirus después China. Esta semana se confirmó la primera muerte en territorio japonés.

Fuente Wordometers

Aunque ya se han detectado más de dos centenares de casos en Japón por ahora parece que el ritmo de contagio no es el mismo que en China. Desde hace semanas este es el aspecto de los trenes en Tokio:


¿Cuántas mascarillas hay en esta foto?

A finales de Enero cuando se comenzó a extender la noticia todos corrieron a comprar mascarillas. Al cabo de unos días se agotaron las mascarillas en todo Japón y ahora es difícil encontrar. Estas son fotos que he sacado hoy de dos estanterías vacías:

El papel indica limitaciones en el número de mascarillas que se permite comprar (El límite es diferente según el tipo de máscara) por cliente.

El papel indica que las mascarillas están agotadas. Solo se permite comprar una mascarilla por persona


Las acciones de Kawamoto (Empresa que manufactura mascarillas) estaban a menos de 500 yenes en diciembre, ahora están a más de 2000 yenes.

3 respuestas a «La crisis de las mascarillas»

  1. Justo estoy en Tokio estos dias y me había extrañado no encontrar ninguna por los convinis. Menos mal que me traje alguna de España.
    Por otro lado, de las cifras que pones de afectados en Japon, la gran mayoría (creo que doscientos) están confinados en el crucero de Yokohama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *