Nintendo 3DS

Nintendo acaba de anunciar que tendremos una nueva videoconsola portátil. Apenas han dado información en la nota de prensa oficial pero se puede adivinar que será ¡una especie de Nintendo DS con pantalla 3D! Seguramente utilicen alguna tecnología similar a la que utiliza Hitachi en algunos de sus móviles con pantallas 3D que venden en Japón. Esta será la segunda videoconsola portátil 3D de la historia, y también la segunda de Nintendo, la primera fue la Virtual Boy. Esperemos que esta vez, con toda la experiencia adquirida, les vaya mejor que con la Virtual Boy.

23 respuesta a “Nintendo 3DS”

  1. Tengo entendido que la consola saldría en marzo de 2011, y que la presentaran en el E3.
    Quiza me equivoco, pero es lo que he leido por ahí.

  2. Se va a hacer un año muy largo esperandola, me chiflan las portatiles de Nintendo.

    Tengo curiosidad por ver como sera el concepto del 3D en una portatil, a ver lo que tarda sony en copiarles el invento.

  3. este anuncio tendra algo que ver con el video de un juego de DS en el que según moviamos la pantalla hacia un lado u otro nos daba sensación de profundidad en la zona del campo de vision?? se rumoreaba con que la nueva consola portatil de nintendo tendria sensor de posicion en la que la consolo se encontraba

  4. vaya vaya veo que nintendo no ha podido resistirse a la implantación del 3D impuesta por Sony y Samsung, ademas sabeis que hace? eso no es 3D ni es nada, ya lo hace el iphone y cualquier movil con sensor de inclinación. Simplemente mueve la cámara en consonancia con la inclinacion de la consola, es solo eso.

  5. Pero yevon, si solo hay una misera nota de prensa, aun no sabemos en que va a tratar el concepto 3D para una portatil, creo que va a ir mas alla que una simple de profundidad mediante inclinacion.

    Supongo que te refieres a algo asi

  6. Yo creo que utilizaran algo así como la tecnología de “Finepix Real 3D” para la susodicha pantalla. Hay que ponerse en un punto concreto ya que es la pantalla la que polariza la imagen para cada uno de los ojos.

    Sea como sea la idea me encanta y caerá seguro (siempre que realmente sea portátil XD…)

  7. Pues el efecto teatrillo ese con la camara mola, aunque supongo que esta nueva consola irá más allá, ya que eso se supone que ya lo puede hacer la DSi o cualquiera con una cámara.

  8. Pues que quieres que te diga, una 3D para una consola portatil no es que mole mucho, casí prefiero que tenga acelerometro para poder interactuar con los juegos con el movimiento de la consola seria mucho más interesante y te metes mucho más en el juego, eso sí con un brazalete para que no se te vaya de varetas la consola y le des un hostión.

    je je je

  9. yevon, antes de despotricar: infórmate … más que nada para no quedar en ridículo.

    lo que tú dices de las 3d inclinando la consola no es un chip de 1€, lo que viste fue un juego que va a salir para la DSi actual haciendo uso de la cámara.

    Lo que ha anunciado hoy Nintendo, no tiene nada que ver con lo que tú comentas. ya que será la propia pantalla la que ofrezca el 3d….

    para más información visita cualquier página nintendera o lee el periódico Nikkei

  10. al final parece que será algo mas que lo de la inclinación, pero igualmente llevará ese sensor. Parece que será el sistema de sharp, pero te obligará a poner la consola en una determinada postura.

  11. Espero que estás novedades recaigan también sobre los videojuegos y a medida que avanzan las consolas tecnologicamente y se curren más los juegos.

  12. la consola se presentara en el siguiente E3 pero saldra a la venta en el año fiscal que es hasta marzo pero podria llegar a salir entes

  13. Pues la verdad no me llama mucho la atencion lo de “3D”, me interesa mas la idea de poder unir las 2 pantallas y formar una grande (reproduccion de videos y fotos??), tambien el que pueda usar el chip Tegra de Nvidia, graficos que le pisen los talones al game cube, tal vez por fin nintendo entendio que los tiempos cambian, que mucha gente se esta yendo a lo que se ve “bonito”, a esperar el e3!!!

Comentarios cerrados.