Billy en Tokyo

Billy Blanks, conocido en Japón como ビリー (Birii), está en Tokyo promocionando sus DVDs «Billy’s Bootcamp». «Todo» el mundo en Japón habla de Billy estos días y de su revolucionario programa de ejercicios para ponerse en forma, se ha convertido en un auténtico fenómeno y héroe de muchos japoneses.

Billy Blanks fue siete veces campeón del mundo de karate y en los ochenta ideó un sistema de entrenamiento llamado Tae Bo que se hizo popular poco a poco en los Estados Unidos. Desde hace un par de años los DVDs de Billy Blanks están a la venta en Japón y se han convertido en un auténtico fenómeno, tanto que incluso ha venido hace unos días a promocionar su sistema de entrenamiento en Tokyo. Ha salido en varios programas de televisión como invitado, entrevistas en revistas y periódicos, eventos en centros comerciales y gimnasios e incluso fueron dos centenares del fans al aeropuerto de Narita a recibirle!

Billy
Promoción de los DVD’s Billy’s bootcamp en Japón.

Dos compañeros de trabajo se han comprado varios DVDs y uno se ha comprado incluso las cintas extensibles esas de la foto con las que puedes hacer ejercicio en cualquier lugar. Os dejo con unos vídeos para que entendáis un poco más la filosofía del entrenamiento Tae Bo .



59 respuestas a «Billy en Tokyo»

  1. La verdad es que es bastante estupido el tio, pero en Estados Unidos todas las chicas que conozco tienen sus dvd’s, y cada mañanan hacen sus ejercicios, no se si funcionan, pero acaban reventadas.

    En EEUU es muy conocido también el tio desde hace años, es famoso su método, aunque no se si es efectivo de verdad.

  2. A mi tampoco me cae muy bien que digamos el tipo ese jejeje…

    Entre otras cosas, es cierto eso, hacer ejercicio es tan del siglo 20 jajajaja, pero también es tan necesario…

    Saludos 🙂

  3. Después de ver el primer vídeo que habéis colgado de youtube ya estoy cansado solo de verles hacer esos ejercicios.
    Tienen toda la pinta de «quemar» cosa mala.
    Eso si el tipo me parece de los típicos que solo van por la pasta pero bueno es lo típico de los que se meten en el mundo de los vídeos.
    De todos modos se me hace curioso que introduzca clases de artes marciales en el vídeo cuando esta en realidad promocionando los dvds de ejercicio…..
    curioso vamos.

  4. Soy otro que le cae muy mal.
    Para mi a los japoneses les gusta este tipo por que es Negro.
    Saludos desde Argentina!.

  5. Pues las chicas del ultimo video estaban buenisimas desde el principio XD, si en Japon no las quieren hay muchas partes en el mundo donde serian bien recibidas que no? jajaja

    Saludos!

  6. Hace mucho tiempo que se ve este tipo por los teleanuncios de España y aquí creo que no ha tenido nada de éxito. Dicen en el anuncio que su entrenamiento se ha aplicado a los marines de los EEUU y así les va a los marines… XD

  7. A este tío lo vi el otro día en una teletienda fijo, me suena lo de BootCamp un montón (porque me hizo gracia que se llamara igual que lo de apple, jejeje 😛 )

  8. Hola Fer. Soy Álvaro Estallo. Te escribo de Aragón TV y Canal Sur TV, de los programas ARAGONESES POR EL MUNDO y ANDALUCES POR EL MUNDO. Estamos preparando un próximo programa en Tokio. ¿Nos podrías echar una mano? Estamos buscando aragoneses y andaluces que vivan en Tokio. Sería para ir allí a entrevistarlos. Si conoces alguno y nos puedes facilitar su contacto, te lo agradeceríamos mucho.

    MUCHAS GRACIAS!!!

  9. La verdad es que el tipo lleva ya bastantes años intentando promocionarse fuera de EEUU, en España ví alguno de sus videos en el año 2002 o así y ni por esas, han triunfado otros métodos de entrenamiento.

    Es bastante casposete con eso de salir con los marines y tal.. presentarlo todo como semi-militar. Es raro que en una sociedad que se declara pacifista como la japonesa haya calado tanto.

  10. lo vi el otro dia en el canal teletienda y me parecio un poco rarito. Un ex militar que hace clases de gimnasia? le da miedo irak?

    raro raro raro….

  11. a mi el tio ese me recuerda al street fighter un negro super cachas, más bien alto, y con pantalones militares… Me da un miedo… xDDDD la verdad que la idea de las goma sno es mala, hacer ejercicios donde existe una ligera resistencia a la que no estamos acostumbrados hace que los musculos se cansen más (lógico) y aumenten su masa… Es como hacer máquinas pero en plan menos musculo y más pérdida de peso (por ser más continuo)

    No se si funcionará, pero la gachí del segundo video da un cambio en dos semanas del carajo… yo creo que se le quedó a piel colgando en algún sitio

  12. El Billy este lleva en las teletiendas españolas un montón de tiempo, (por lo menos el invierno pasado) lo cual no se que quiere decir… si es que vende mucho y lo mantienen o es que vende poco y lo ponen hasta liquidar el stock. Da un poquito de repelús, la verdad…

  13. Digo lo mismo que el de arriba el hombre este lleva ya tiempo rondando por la teletienda de antena 3 a horas intempestivas entre el Wonder Max y el AB Shaper ‘Sheiper’.

    Tengo amigas en EEUU y dicen que este tío causa estragos todo el mundo lo conoce, se va que a largo plazo su sistema de entrenamiento causa bastantes lesiones vamos que no es muy sano.

    Un saludo.

  14. Ya vale más una Peseta que un Yen otra vez. Como hace muchos años.

    Acabo de ver la paridad Euro/Yen en el teletexto y está a:

    166.5750

  15. Esa chica se ha adelgazado 5 kilos porque se ha matado a dieta! jajaj Yo no la veia gorda antes…. ahora esta muy delgada!!
    Una de las cosas que me sorprendió en Japón es que en la revistas, igual que aquí pone: antes pesaba 70 y ahora pero 58!, allí pone: antes pesaba 52 y ahora peso 40!!!
    Me pareció increible cuando lo leí!
    Estan todas muy delgaditas!! No hace falta tanto!!!

  16. Hola muchach@s, yo como varios eh visto el pedazo de marinero este en la teletienda, descargue todos los dvd los encontrareis en la opcion de buscas(alli donde todos sabemos) tiene 3 en ingles y varios .avi. Empece, mi diveti pero viviendo en el s. XX1 es mucho para mi. ahora uso mi mp3 y el paseo maritimo de la coruña ciudad en la que nadie es forastero. Gracias por comoentar que su uso continuado porvoca lesiones serias, cuando queira una baja, volvere a entrenar. ABRAZOS GRATIS PARA TODOS, con masaje completo 2 yenes.

  17. La verdad que los buenos luchadores allí en Japón son tratados como heroes nacionales. Lanzan un montón de figuritas de juguetes, cromos, y ahora esto… yo prefiero una japonesita rica para dar las clases 😀

  18. En España lo que está de moda es el Batuka, pero en mi salón no se puede, tropiezas con la torre de DVD. Estuve viendo los vídeos de este hombre y tengo la sensación de que les ocurrirá lo mismo a los japoneses con esos miniapartamentos… Muy bonitos los vídeos, y muy buenas las ideas, pero en mi casa no se puede… ya cuesta juar a la Wii sin cargarse la lámpara…

    pepino: claro que en el siglo 21 no está de moda hacer ejercicio, hoy en día se lleva más ayunar y vomitar, como Paris Hilto, Lindsay Lohan, Nicole Richie, Victoria Beckham, Mary Kate Olsen… y un largo ecétera. Yo soy del grupo que mi ejercicio se basa en ir andando a todas las partes que pueda y coger el transporte público el resto (que te obliga a caminar un rato), subir las escaleras y comer todo, TODO, lo que me pide el cuerpo… resultado: rellenita, pero sana y sin complicaciones…

  19. Hola: Tan solo me gustaria añadir que es mentira que este tio haya sido 7 veces campeon del mundo de Karate, a no ser que lo haya sido en una de esas asociaciones mundiales de barrio.
    Kirai, para cuando algo sobre artes marciales. Viajaste a Okinawa (fuente y origen del Karate) y nada. A ver si un dia comentas como funciona el tema por alli.
    Un saludo.

  20. Este post me ha recordado un comentario que un chaval negro de EE.UU. me hizo de los japoneses y que me sorprendió. Me dijo que eran bastante racistas, no respecto a los occidentales blancos pero sí hacia los negros y gente de origen no europeo. ¿Sabe alguien si eso es cierto? Una de las pocas chicas japonesas que he conocido, sí que era bastante borde respecto a la gente de otros países asiáticos como Vietnam, pero no sé si era sólo cosa suya o es más generalizado.

  21. Me parecio muy bella esa japonesa de 24 años con sus curvas! Se estropeo con tanto ejercicio! La belleza natural es lo que nos hace únicos. La belleza que hay que trabajarla nos hace clones todos en forma e iguales

  22. ¿No somos nadie para la blogosfera? ¿No significa nada para vosotros tener el videochat hispano mas concurrido y solidario de internet? Si quereis descubrirlo pasaros por sinhoras.com, donaremos el 10% de los ingresos por publicidad a Caritas y cuantos mas seamos mas fuerza tendremos, hablarle de nosotros a vuestros amigos de la blogosfera, quizas a alguien le interese, gracias.

  23. «Este post me ha recordado un comentario que un chaval negro de EE.UU. me hizo de los japoneses y que me sorprendió. Me dijo que eran bastante racistas, no respecto a los occidentales blancos pero sí hacia los negros y gente de origen no europeo»

    Pues es bastante cierto tengo entendido y por lo poquito que he notado del contacto con japoneses que he tenido en algún otro foro.

    Es de creencia popular que la sociedad japonesa -además de machista- es bastante racista, pero con los americanos parece que menos, o al menos lo expresan menos, que es lo que yo creo más bien -por dentro igual o peor-. Supongo que han convertido el rencor de lo que paso en la segunda guerra mundial en una especie de idolatría superficial a lo americano. Con respecto al resto de asiáticos… para mi que no se pueden ni ver XD

  24. No, si todo es tener voluntad…seguro q siguiesemos a este o ala cindy, pero en serio, nos poniamos «guenorros» en dos semanas…pero somos taaan perros!!!^.^
    chu!!

  25. Para videos el de Tony Horton y su P90X… y no, no me pagan por hacerle publicidad… de hecho baje sus videos de internet

  26. 5.5 kg perdidos en ¿cuanto tiempo?…3 meses al menos,.. jejee Este tipo, el vendedor de dvds de gimnasia barata hace pesas y parece el equivalente de chuck norris pero en colorin colorado….. Ademas el photoshop hace milagros..

  27. Este tio antes de dedicarse al tae-bo hizo muchas peliculas en los 90 ,si no recuerdo mal.
    El tio es buenisimo ,muy elastico y agil y es/era capaz de ejecutar unas patadas voladoras impresionantes, rivalizando en incluso superando la espectacularidad de las de VanDamme,no habeis visto ninguna de sus peliculas?

    Una cosa ale/pepino hacer eljercicio no es cosa del siglo pasado un friki puede hacer ejercicio o deporte sin avergoinzarse siempre q este no sea futbol,un geek tambien siempre q ademas lo haga con el ultimo modelo de ipod.

  28. O haces artes marciales o haces aeróbica. No me tinca mucho que haga bien mezclar ambas. Y de hecho la segunda te destruye las articulaciones.

  29. relamente aqui en españa hace como unos dos años quese vende en la teletienda, enseñandote como lo hace, apartede que necesitas un gran espacio para realizarlo no seria mas comodos con bambas y pantalos corto xD, que no con esas botas y esas pantalones militares,pero no me parece mala mezcla ya que un arte marcial motiva a la vez que ayuda a lo que quiere billy.

    un saludo odio ^o^

  30. Jeje, esos 5Kg los adelgazo yo cada día, y al día siguiente los subo a base de agua xD

    Aparte de ese detalle marketinguero, este método es como todos: si sólo repites los movimientos por la «ley del mínimo esfuerzo», no sirve de nada… pero si le pones ganas, tensas los músculos, te cansas y lo repites 30 días al mes, consigues unos resultados bien majos sin aburrirte demasiado.

    Claro que se puede conseguir lo mismo sin pagar un duro, pero hay que echarle imaginación 😉

  31. a mi lo que me ha parecido más raro es que todos vayan vestidos con ropa de militar. Parece que pretenden reafirmar su virilidad con algo que sencillamente es una de ejercicio aerobico de las que hay montones. La estetica que rodea todo el anuncio me llama más la atencion que no los kilos que se supone que vas a quemar haciendo el soldadito.

  32. La estetica vende,fijaros sino en el batukasolo es una burda copia del salsaaerobic con menos pasos y mas sencillo,pero encima de eso montan un negocio con ropa ,musica y dvd´s.
    El aerobic bien hecho no te estropea las articulaciones, para fastidiarse los ligamentos de las rodillas nada mejor q el futbol.

  33. Es curioso porque hace un mes que tengo los vídeos y la verdad es que están muy bien. Son completos, son unas rutinas duras (por eso mucha gente que conozco los deja xDDDDD) y para los super sedentarios como yo nos viene de escándalo.

    Así que me ha parecido curioso que precisamente sea también un fenómeno en Japón.

    PD: ¡¡La caña que mete en los vídeos y las rubitas de detrás jamás pierden la sonrisa!! Es un sáaaaaadico

  34. éste hombre, también se anuncia en españa, en los tipicos horarios teletienda de muchas de las cadenas nacionales…tendra buen sistema de marketing..por que..lo que es el sistema..no croe que sea nada bueno

  35. JAJAJAJA
    me acuerdo de lo mismo que comenta Soy Gik, que sale muy a menudo a las tantas de la mañana anunciando lo mismo…
    Es impresionante lo dados que son a estas cosas los yankis 😛

    un saludo.

  36. bueno..hasta ahora pensaba q los yankis sólo, desde ahroa pensare que también los japos…jajjaaj

    no digo en españa por que solo son las teles pa sacarles pelas por las noxes, jeje

  37. Estoy harto de verlo por la tele…pero odio mas el anuncio de los trenes de JR de la tia sorbiendo con dos pajitas

  38. Para todos los que han emitido un mal comentario, creo que hablan sólo por no tener la suficiente información y porque, además, no se han dado jamás el tiempo para realizar algunas de sus rutinas.
    Llevos dos meses realizando a diario todas sus rutinas y les puedo decir que me han hecho muy bien, no solamente en el hecho de tener mi cuerpo más moldeado y fiime, sino que la vitalidad que se siente a diaro es increíble.
    Antes de opinar mal de algo o alguien hay que tener conocimientos de causa.
    El método que utiliza Billy Blanks es muy bueno

Los comentarios están cerrados.