Cementerio en Kioto

Al viajar por Japón os encontraréis con una gran variedad de templos Budistas o Shintoístas, con un poco de práctica es fácil diferenciarlos. Un método fácil para saber si es el templo es Budista es si tiene un cementerio al lado. El 99% de los cementerios en Japón son Budistas (La mayoría de las excepciones se encuentran en Hokkaido y Okinawa donde tienen otro tipo de creencias). Os dejo con unas fotos y un vídeo de un cementerio bastante grande en las laderas del este de Kioto:

Cubiletes

Cubiletes

Cubiletes

Cubiletes

Cubiletes
Cubos de agua para limpiar la tumba de los familiares.


Vídeo grabado por Albert con sus comentarios, el que sale sacando fotos soy yo. Fijaos en la cantidad de cuervos que hay sobrevolando el cementerio.

38 respuestas a «Cementerio en Kioto»

  1. «Aquí se ven los cuervos japoneses» , «Aquí se ven los muertos japoneses» muy bueno, es una tontería pero me ha echo gracia.

  2. Hombre, tan pocos hay de sintoístas?

    Hemos paseado por un cementerio budista en plena noche y no nos ha dado miedo en absoluto. En cambio pocos se atreven a pasear por uno cristiano. ¿Hemos visto muchas pelis? ¿O hay algo más?

  3. ¿Podría alguien explicarme que son esas tablillas largas que ponen al frente de las lápidas? Me parece muy curioso… Me da la impresión de que son los familiares que hay enterrados en el mismo sitio… ¿no?

  4. Pues a mi me parece un poco espeluznante: los cuervos cacareando, las lapidas iluminadas con los farolillos, la media luz del atardecer, las estacas ya preparadas…

    Si no fuera por la cantidad de gente que hay paseando / haciendo fotos / videos me daria tambien un poco de mieditis!!

  5. Pos si no me equivoco un poco mas arriba hay un camino estrecho que lleva hasta el templo de Kyomizu.
    (lo encontre por casualidad…XD)
    Saludetres!!!!

  6. Nosotros también pasamos por ese cementerio (estabamos un poco perdidos xD), la verdad es que era enorme. Desde arriba se podía ver la torre de Kyoto.. y como dice FOXTROT973 siguiendo el camino llegas al templo de templo de Kyomizu.

  7. Genial actualizacion, me encanta la foto del cementerio, la verdad es que debido al cambio cultural la vision de su cementerio me parece bonita, sin embargo los nuestros no XDDDD que pensaran ellos?

  8. Miripi… Las tablillas esas son palos de Frigopie gigante… ya sabes que a esta gente le gustan las maquetas y todo eso. 🙂

  9. Alguien sabe que está escrito en esas tablas que suele colocar sobre las tumbas/lápidas?

    Pareciera que fueran fórmulas o algo por el estilo.

  10. «El 99% de los templos en Japón son Budistas (La mayoría de las excepciones se encuentran en Hokkaido y Okinawa donde tienen otro tipo de creencias)»

    La verdad es que no sé donde te has sacado ese dato. Bueno, si lo sé, de algún lugar de tu imaginación.
    Sólo por dar cifras aproximadas, en Japón existen unos 80.000 templos shinto y 70.000 templos budistas. Por otra parte, Hokkaidô no se diferencia en este sentido del resto de Japón. ¿Qué hay otro tipo de creencias? Ya me dirás cuales…

  11. Que me corrijan si me equivoco… Creo que las tablillas son oraciones.
    Vi a un monje trazando las frases en dichas mega-tablillas en el Kitain, en Kawagoe.
    Al verlas «plantadas» se me antojaron a esquíes en el area de descanso de una estación de esquí… ^^;

    Y miedo de pasear por uno… ninguno!
    Muchas pelis se han visto…
    A demás, hay muchos cementerios en occidente que son visitados por su significado histórico y, cada vez más, por su gran contenido artístico y cultural.
    Así que estos cementerios japoneses los veo, siempre con el debido respeto a los allí yacientes y sus familias, como enormes jardines. Algunas veces con unas vistas preciosas!

  12. Me encantó la vista del cementerio… el ambiente es mucho menos «oscuro» que el de los nuestros. El sonido de los cuervos, además, me recuerda a los mangas :þ.

    PD: vaya comentarios «Aquí se ven los MUERTOS japoneses» me sonaron un poco fuertes xD

  13. Yo tenía entendido que en Japón no estaba permitido (o alguna creencia no lo permitía) hacer fotos de los cementerios…

  14. Seguro sepultan solo las cenizas. Pero qué hay entonces en las ornacinas que tienen en todas las casas, a parte de las reliquias de sus antepasados?

  15. Me encantan, siento gran fascinacion por cementerios, tanto cristianos como budistas, sobre todo estos ultimos cuando los iluminan a veces, precioso.

    Las tablillas esas en España durarian 0, he llegado a ver gente robando las flores de las tumbas :s

  16. Parecen ciudades enteras…
    Tal vez por el hecho de que sus sepulturas sean tan pequeñas.

    Muy interesante.

    Psdt: Lo de los cuervos me ha descolocado un poco.

  17. Pingback: Akihabara Blues
  18. Siento una fascinación increíble por los cementerios, de donde sea que sean… y este me ha parecido precioso! 😀

    Gracias por compartir estas fotos tan lindas!!! 😀

  19. Qué preciosidad de sitio, la verdad. Resulta muy bonito incluso con los cuervos y todo xD Yo entro en uno cristiano y me encuentro una pajarracada como esa y me falta tiempo para perder el culo xDDDDD

Los comentarios están cerrados.