Comer es un deporte

Hace unos días, el japonés Takeru Kobayashi ha vuelto a superar el récord del mundo de comer perritos calientes superando su récord anterior. Durante 12 minutos comió 53 y 3/4 perritos calientes y ha conseguido coronarse como campeón mundial durante 6 años consecutivos.

Lo sorprendente es que Kobayashi se dedica profesionalmente a ir a competiciones de comer, tiene el récord comiendo hamburguesas, comiendo bolas de arroz e incluso el récord de comer sesos de vaca.

El secreto de Kobayashi es que tiene el estómago situado de forma diferente a una persona normal, esta deformación es conocida como Gastroptosis y le permite expandir el estómago dentro de sus entrañas mucho más que una persona normal. Además, sigue un entrenamiento muy estricto para no acumular grasas en la zona de la barriga. Parece ser que el exceso de grasa no deja que el estómago se expanda cuando comes. Otro objetivo de su entrenamiento es que su metabolismo se acelere y sea capaz de quemar grasas a alta velocidad mientras está comiendo.


Fijaos en la musculatura que tiene Kobayashi. Foto de la Wikipedia.


Kobayashi a mano derecha compitiendo con dos tipos grandotes.

En Japón he conocido dos personas capaces de comer cantidades anormales. Mi amiga Takako, es capaz de comer durante horas sin parar, siempre la «usamos» por si no podemos con todo, según cuenta la leyenda un día cenando con los colegas se comió 63 platitos de sushi.

40 respuestas a «Comer es un deporte»

  1. Are?!, jajaja, si es que lo bueno abunda, Javier. Un tocayo blogero y además en Kobe, digno de ser celebrado.
    Vi a ese muchacho en televisión hace unos días, en plena merendilla… qué tío. No me explico la tableta de chocolate que tiene en el abdomen!. Supongo que por mucho que queme la grasa de esa parte del cuerpo no dejará de tener la sangre tan contaminada con el río que atraviesa Osaka.
    Héctor, lo de tu amiga es muy fuerte. Yo llegué un día a 14 y ya empezaba a salírseme el «maguro» por la oreja izquierda.

    Saludos.

  2. La madre q lo parió, comiendo como una bestia y con esos abdominales!!! Dios y yo que me paso el día en el gimnasio intentando eliminar el flotador…. será cuestión de ponerme a comer perritos?

    Saludos 😉

  3. Esta gente supongo que lo largarán todo después de la competición ¿no? Debe de ser una locura digerir ese pegote engullido.

  4. Que increíble este muchacho Kobayashi, pero seguro que no son abdominales si no hotdogs atravesados!!:) Yo gane una vez en un concurso de comer, parecía que tenía futuro pero desde que me intoxique en un experimento con pollo crudo… bueee ya no como mucho! 🙁

  5. Que increíble este muchacho Kobayashi, pero seguro que no son abdominales si no hotdogs atravesados!! xD Yo gane una vez en un concurso de comer, parecía que tenía futuro pero desde que me intoxique en un experimento con pollo crudo… bueee ya no como mucho! 🙁

  6. Esta loco este Kobayashi. De todas formas Kirai, si te enteras de cual es el entramiento no dudes en ponerlo en la web. Tiene que ser, cuanto menos, curioso.

  7. Lo de los sesos de vaca como se los comen? Cocidos? en Sanfaina? a la vizcaina? con pajita directamente de la cabeza ?

    Diox …

  8. Sin embargo, los competidores de Kobayashi son genuinos gordos americanos entrenados a base de fast food… Si es que no hay nada como ser un profesional.

  9. Mi novia, Yuan, cuando está en Londres, siempre come un plátano o una ensaladita y va que arde, pero cuando fuimos a China, se convirtió en «el rayo que no cesa», comiendo ¡¡¡17 platos en cada comida!!!
    Me quedé de piedra (ya que yo con 1 ó 2 platos estoy que reviento y eso que yo soy como el doble de ancho que ella (por delante y por los lados).

  10. Cuando se coman 5 cocidos a 40º grados, se ganaran mi reconocimiento como comilones. Hot dogs a gogo se los come cualquiera. Cocidos madrileños, solo unos elegidos…

  11. Segun tengo entendido, geneticamente los japoneses son poco dados a desarrollar fuertes musculaturas. Son las personas de raza negra las que mejor la desarrollan y mas rapido, por la presencia de ciertas sustancias en sus musculos que los orientales casi no tienen. Los blancos son el termino medio.
    Y si ademas el chico tiene el estomago como una bolsa de un gaitero, imaginaos. Este se traga hasta las bandejas.

  12. HJahahaha genial el post, yo iba a escribir sobre ello, pero lo deje pasar y te me adelantaste, es weno el tio este, una máquina de comer 😀 mi chica tambien es una maquina zampadora cuando vamos al fresCo, creo que los japoneses pueden comer muchisimo sin llegar a estar gordos, curiosa raza 😛

  13. jajaja, nunca pense que eso fuese un deporte exactamente… pero bueno, dentro de las cosas raras que uno se encuentra en este mundo esta no es de las mas raras.

  14. pues va ser que que si frank por que aqui en españa el otro dia dieron un reportaje en las noticias de antena 3, hablando sobvre un curso de gitarra flamenca que se da cada año para la gente que mejor sabe tocarla ( que digo yo… si son los que mejor saben tocarla, que hacen dando un curso..) pero en fin que es una especie de puesta en comun pa perfeccionarse y tal…

    y resulto que entre los que mejor sabian tocarla habian algunos japoneses que se venian desde japon solo al cursito… dentro de poco, hasta las cosas patrias las haran mejor los japoneses (y no es que me queje, si no todo lo contrario) 😛

  15. LOL un pavo k come como yo :O yo tengo 19 años y la gente flipa cuando como XDD los 63 platos d sushi jamas he tenido ocasion d hacerlo…. mas k nada xk en un giratorio tanto plato para cojer no hay XD y si los pido en un restaurante sueltos la broma son unos 130 euros TT_TT solo un dia k hicimos makis en mi casa…. me trague unos 200 y au tenia sitio XD

  16. Lo más asqueroso de estos concursos es cuando uno acaba potando porque el cuerpo dice que no le cabe más.
    Por mucho que te entrenes no creo que eso sea muy bueno para el cuerpo, como el que se bebe una Coca Cola de 2 litros en X segundos y lo acaba echando todo al instante…

  17. Pingback: meneame.net
  18. A mí la vertiente de este tipo de concursos que más cutre me parece es la de los récord guiness de cosas locales. En estos momentos, vivo en Béjar, un pueblo-ciudad de la provincia de Salamanca. Que yo sepa es el único lugar del mundo donde se cocina un plato llamado «calderillo bejarano». Pues cada año el Ayuntamiento se gasta un dinero en ganar el calderillo bejarano más grande del mundo. Algo que es como una paella gigante, pero de calderillo con la receta local. Como podéis imaginar, me extraña que en Huelva, Cuenca o Pontevedra quieran batir el maravilloso récord. Existen variedades de «el que más come pintxos de bacalao relleno con trufa», por poner un ejemplo inventado de cosas que son como los deportes minoritarios: los gana cualquiera. Un saludo y que cuidéis la dieta 🙂

    Juan Navidad
    Dinamización de ideas

  19. a este tipo lo vi en MTV le isieron un programa especial en ese entonces dije yo como es fisicamente posible q alguein coma tanto pero bueno ahy de todo en el mundo lo q mas me llama la atencion es la estatura, el tipo come mas q personas del doble de su tamaño q curiso

Los comentarios están cerrados.