La vida es más o menos una pérdida de tiempo

…People ask me what they should do to become a writer. But I don’t know how to answer. If you don’t have the talent it’s a waste of time. But life itself is more or less a waste of time. So, I don’t know…

Life is a waste of time?

More or less, I guess….But maybe I enjoy wasting time. I have so many things that I love–jazz, cats, maybe girls. Books. They help me to survive my life. I have a talent for writing, but I always feel like I’m wasting my time… Seguir leyendo entrevista a Haruku Murakami

Libros de Haruki Murakami:

15 respuestas a «La vida es más o menos una pérdida de tiempo»

  1. PIENSO: Si destinas tu tiempo consciente y voluntariamente a una actividad, ¿pués como es posible «perderlo»? creo que eso ya depende de lo que opinen terceros sobre el tiempo bien o mal utilizado… voy YA a leerme la entrevista, saludos!

  2. Lleva toda la razon, es una perdida de tiempo, al igual que dormir, otra.

    Tambien decir que aunque para ser escritor hay que tener talento hoy en dia escribe un libro hasta mi vecina o sino echad un ojo, Coto Matamoros tiene uno sobre «sus secretos mas intimos».

  3. La vida es una tremenda perdida de tiempo, no tiene ningún sentido pensar que puedes cambiar tu destino, no tienen ningún sentido buscar la propia felicidad con todo ese absurdo egocentrismo, no tiene ningún sentido pensar que estas seguro o algún día lo estarás, no tiene ningún sentido levantarse a trabajar, comer y luego volver a dormir… aunque tu pretendas que tu vida afecta a tu entorno es solamente una ilusión… PERO (aunque suene vergonzosamente ridículo) hay solamente algo que rompe ese sensación en dos para mostrar su sentido: el amor.

    Haruki Murakami muestra mucho del perfil japonés salpicado de ese tono entretenido lleno de referencias culturales, musicales y surrealismo. Un gran divertimento muy bien escrito que sin embargo deja siempre una sensación de vacío, como si los sentimientos se ordenaron como artículos de colección y no como una gran experiencia, tal vez por eso suena tan comprensible la referencia a una vida que es una perdida de tiempo, es lo que nos susurra al oído en cada libro.

  4. No se inglés y el traducirlo me da palo,pero aun así daré mi opinión (absurda como siempre).
    La vida es bella,yo soy bello…Animarse gachises!xD.

  5. Yo disfruto perdiendo el tiempo, excepto cuando estoy en el trabajo. Me encanta Murakami, he leido Norvegian Wood (Tokio Blues) y Sputnik, mi amor, ¿sabeis si se ha traducido al castellano algún otro libro?

  6. Literalmente, es imposible «perder» el tiempo. Solo lo perdemos en el mismo instante en el que creemos perderlos (si que es poderosa nuestra mente, eh?)
    Si este señor cree que escribir para el que no tiene talento es una perdida de tiempo, estupendo. Si el escritor sin talento no lo piensa, no es una perdida de tiempo. Quizas le sirva para darse cuenta de que no tiene talento, y no habrá perdido ni un segundo para ello.

  7. «La vida es lo que pasa mientras mueres»

    Seguramente me compre el libro de Tokyo Blues cuando acabe de leer el que estoy ahora, La sombra de Ender, que tambien lo conoci gracias a Kirai, que lo recomendaba hace tiempo y me compre el de El juego de Ender y me gusto bastante.

  8. yo no estoy muy deacuerdo he?? realmente pa saber si la vida ha sido o no una perdida de tiempo, necesitariamos saber si lo que hay despues de ella, se beneficia de como aprobechemos nuestra vida, entonces si podriamos saber si tener una vida de una forma, es mas practico, o mas perdida de tiempo que otra, en funcion de lo util que nos sea esas vivencias luego….

    pero… eso no se sabe jijijiji

  9. En primer lugar diré que soy ateo, en alusión al último comentario. No entiendo como se puede llegar a creer en algo de más allá. Seguramente aún son resquicios de las influencias ejercidas en la infancia, en fin ^^

    Dejando esto a un lado, mi opinión es que más que una pérdida de tiempo, es para que quieres ese tiempo si estás abocado a un final. Es indifirente lo que hagas y para que lo hagas.

    Creo que tenemos demasiado tiempo, excepto en el momento en que nos llega nuestra hora, entonces estamos faltos de él.

    Un saludo a todos!!

    PD: es la primera vez que escribo en este blog!

  10. Ya, pero se refiere a que adora a Dovstoievsky y que nunca le alcanzará. Bueno, hay momentos de depresión peores. Ahora, la vida está llena de momentos maravillosos, como ese par de rubias nórdicas en pelotas comiendote la p…… 🙂

  11. Depende… si te la gastas haciendo lo que hacen los demas (tener hijos, trabajar como idiota, andar buscando relaciones como un necesitado del amor, etc etc) pues si, esta bien hacer lo que te gusta pero no lo que todo mundo hace, serias feliz pagando para ir a concierto de justin bieber ? Hell NO! pero bueno es solo mi opinion. siempre intento ser original con lo que hago.

Los comentarios están cerrados.