Cómo comer goma tsukemen

Goma tsukemen (ごまつけ麺) es un plato veraniego típico de Hiroshima. Goma significa «sésamo» y tsukemen significa «fideos para mojar». La forma más típica de servirlo consiste en poner el sésamo sin moler en un cuenco. Antes de empezar a comer tienes que moler el sésamo y meterlo en el cuenco con la sopa en la que hay que mojar los fideos.

20 respuestas a «Cómo comer goma tsukemen»

  1. Y yo que me pregunto…Si con una mano sujetas la cámara y con otra haces el molido y tal…¿Has conseguido separar los dos palillos con una sola mano? XD

  2. Arg! Deja de poner noticias sobre comida xDDDD
    La comida japonesa es muy diferente de la occidental, pero lo que más me llama la atención son sus pasos a seguir para comer algunos de sus platos.

    Me pregunto si yo seguiré también unos pasos para comer ciertas cosas a los que ya estoy acostumbrado y no veo raros, pero que si un japonés me viera diría: joder, ¿tienes que hacer eso?

  3. Tu, lo de cocinar………..

    Podrías hacer un post en el cual salieses cocinando algún plato típico japones, si quieres invita a PEPINO, que seguro que la liáis parda en los fogones. Igual me equivoco y sois todo unos CHEF.

  4. A mi me da un poco de asquito este plato. Me hubiera gustado ver como se metía en la boca esos fideos gelatinosos y goteantes…

  5. Definitivamente necesitas comprarte una camara tipo contourhd y tu casco, asi tendras las 2 manos para manejar bici, comer tranquilo y un laaargo etc XD

  6. No tienen mala pinta, me recuerda a la salsa que se moja en sesamo cuando comes shabu shabu. Aunque para mi la mejor comida veraniega es sin duda hiaschuka (no se si se escribe asi).

Los comentarios están cerrados.