Concepto del edificio de la fachada verde

Apenas tenía información sobre el edificio que os mostré ayer, pero Josecrem compartió con nosotros aún más información sobre el edificio en los comentarios. Resulta que el edificio está en Fukuoka pero el arquitecto es argentino, su nombre es Emilio Ambasz. Además, el edificio no es de viviendas, ni tampoco de oficinas, es un centro cultural.

De la web del edificio os extraigo algunas de las imágenes que más me llamaron la atención:

Edificio
¿Os imagináis esta foto si todos los edificios de la ciudad estuvieran cubiertos de verde?

Edificio

Edificio

Edificio

36 respuestas a «Concepto del edificio de la fachada verde»

  1. Como mola!
    Pero eso tendrá unos gastos de mantenimiento del copón, ¿no?, y además me imagino al jardinero ahí subiendo y bajando escaleras pa echar plantavic al árbol del séptimo que me anda regulero y …. vamos, pobre hombre!

    Pero mola! tendrían que hacer más !

  2. Realmente se ve muy bien ese edificio, mezclando la naturaleza con las contrucciones. 😛
    Sería interesante ver una ciudad completa con edificios de este tipo, formando, de alguna manera, montañas o algo por el estilo.

    PD: Aquí (México) aún es ayer.

  3. A pesar de lo grande que es, desde el extremo opuesto de la plaza no da esa impresión. Cuando llegas a la plaza por ese punto (desde Canal City, por ejemplo), se ve como una continuidad del parque y no agobia nada.

  4. Si todos los edificios estuvieran cubiertos de verde, nos invadirían los animales salvajes… además de no tener ventanas ni luz natural dentro de la oficina claro

  5. Impresionante. Que buena idea. El otro día vi, por uno de los canales de documentales, la propuesta que hay en Nueva York de transformar las terrazas en áreas de cultivos con frutas y verduras. Ojalá estos esfuerzos se masifiquen en todos lados.
    Saludos Santiagueños

  6. Si todos los edificios estuvieran cubiertos de verde, cuando llega el verano en Tokyo no nos sentiríamos como gambas al vapor. Es como estar metido en un baño maría constante, un oden, un yakitori, en fin todo lo achicharrable y sudoroso que se pueda imaginar.

    Eso ayudaría a bajar las temperaturas, a templar el clima. La verdad es que sería muy buena idea. En lugar de hacer solo parques, hacer arboles de cemento.

  7. Jajaja! me recuerdan esas pirámides de México que están excavándose y apenas se van asomando.
    Me parece una opción muy ecológica y linda 🙂

  8. Si todos los edificios de una ciudad fueran así, habría que buscar la diferencia entre las zonas arboladas y las urbanas, de todas maneras unos cuantos edificios así ayudarían a descongestionar los ambientes tan cargados de las ciudades actuales.

  9. ahora que dices que es argentino creo que vi algo de este tipo hace un tiempo, pero no estoy seguro

    de todos modos me parece una muy buena idea para ciertos edificios… y el mantenimiento no creo que fuese tan caro, mas poda eso si xD

  10. Un poco ingenuo este edificio, va de sostenible y natural y la cantidad de agua por metro cuadrado de edificio que se necesita debe poner los presupuestos anuales por las nubes…

  11. mmm lo primero que puedes pensar es, oh! si se aplicase a todos los edificios la contaminacion se reduciria mucho! si pero… la cantidad de bichos que tiene que atraer eso xD por no contar que empiezen a meterse por las grietas y empiezen a afectar a la estructura. Si arreglasen ese tema si que seria perfecto, aunque tampoco deberian ponerse arboles pq si hay mal temporal eso puede ser el caos jaja arboles cayendo de edificios. Os imaginais toda la ciudad vista desde arriba pareciendo una selva? en veranito abria mucha sombra desde luego…

  12. Me recuerda a unos edificios de una peli manga (o al revés, claro)

    No me acuerdo el nombre, ¿Evangelion? Es esa que una ciudad esta rodeada con unos cañones de defensa gigantescos y que al final esos cañones son reprogramados, le salen unas patas y empienza a moverse hacia estos edificios para destruirlos.

    La protagonista es una chica y un hombre-policia-robot con orejas de conejo 😛

    (Seguro que esta descripcion casa con un monton de pelis :D)

  13. No sabía que Argentina exportara arquitectos tan emprendedores a escala internacional, de hecho la fuga de cerebros en mi país es considerable, pero sumado a las Torres Petronas éste es otro de los proyectos que me llamaron mucho la atención, ambas ideas de arquitectos argentinos. ¡GENIAL!

  14. En realidad hay muchos edificios con ese concepto repartidos por el mundo. Es una muy buena apuesta por la ecología, aparte de que se propicia el aislamiento térmoco natural, por lo que te ahorras una pasta en luz en verano e invierno. La fibra de vidrio y la espuma de poliuretano es cosa del pasado, si no mirad las cuevas de granada. Lo suyo es integrar la construcción la naturaleza y no transformar la naturaleza para ubicar y no desentonar con la construcción.

  15. Buenas!! Alguien puede decirme que programa de ordenador es el que se usa para ambientar así las secciones y los planos en general?¿ Quedan muy bien. Es similar a los planos de Renzo Piano.
    Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.