47 respuestas a «Fachada arbolada»

  1. Pues esteticamente es muy bonito, pero tiene que estar muy bien aislado, sinó las humedades que deben filtrar debajo de las terrazas pueden ser impresionantes. xD
    Lo de los insectos yo no lo veo tan problemático, es como vivir en una casa con jardín pero encima! xD

  2. En Barna hay una parecido, no es nada nuevo. Es una nueva corriente arquitectonica que trata de hacer los edificios los más sostenibles posibles, y poniendo plantas alrededor ayudan a controlar la temperatura entre otras cosas.

  3. Acros es la leche de edificio. A mí me encantaría vivir allí, además es súper céntrico. Pero no hay viviendas, es todo rollo centro cultural.

  4. Este tipo de arquitectura esta bastante bien en sitios como en Japon que se van renovando los edificios continuamente por que pueden causar bastantes problemas las plantas

    Un Saludo

  5. Me encantaria vivir ahi, es mu chulo, lo unico como bien dice Dandere, espero que no haya mosquitos, los odio a muerte.

  6. Me encanta ese edificio.
    Le tome mil fotos.
    Hay unas desde el frente… desde la plaza, en las que realmente parece un cerro.

    Mil gracias por compartir las tuyas, esta muy buenas.

  7. en Caracas, Venezuela, hubo en los 80’s un edificio parecido (en la fachada sur de uno de los edificios de parque central). lástima que ya no quede nada 🙁

  8. Pues todo depende de lo buena que fuese la empresa que instaló la tela asfáltica, porque como esté mal impermeabilizado se tienen que formar unas goteras de cuidado…

    Eso sí, es muy bonita, si señor.

  9. Me parece muy interesante, deberia de hacerlo en todos los edificios, asi se podria igualar o mejorar el medio ambiente un poco (en casos en donde el solar estuviera totalmente sin vegetacion seria positivo porque estaria aportando algo que no estaba y que es necesario y en caso de que el solar tuviera vegetacion, pues para que esta no desaparezca por el echo de construir un edificio..)

    Animo! me encanta kirai son fan numero 1!!!

  10. Que yo sepa ese tipo de techos hacen de aislantes térmicos y mantienen un buen nivel de humedad en la casa (tienen un nombre, pero ahora mismo no caigo) así que no tiene que estar mal vivir ahí.

  11. Hola!!Yo he vivido 11 años en Fukuoka, por lo que soy medio hakatakko! Mi zona favorita es sin duda MOMOCHI. Allí podemos encontrar Fukuoka Tower, Fukuoka Dome, Sea Hawk Hotel, y numerosos museos con una arquitectura espectacular.Un saludo!

  12. Tecnicamente un techo, cubierte o terraza verde no es ningun problema. Hay soluciones técnicas garantizadas durante bastantes años para evitar la invasion de raices.

    Basicamente hay dos tipos, por el grosor del sustrato vivo y por el enfoque y tamaño de la cubierta. Las extensivas y las intensivas. Las extensivas estan enfocadas a superficies grandes con cultivos que necesiten poco espesor de tierra, como el cesped o gramineas, y el intensivo pues has un metro, o lo que tecnicamente quiera hacerse que resista el edificio. Se pueden plantar arboles y palmeras como hemos visto en ese edificio de Fukuoka.

    En Valeniia, hay un edificio similar, aunque no tan espectacular cerca (al lado) de la UPV, pensaba que Hector lo tendría visto.

    No son nada moderno. Yo no soy arquitecto (sino ingeiero tirado hacia construccion) y no se de tendencias e historia, pero he visto directrices de diseño de este tipo de cubiertas-terrazas escalonadas y ajardinadas en el Neufert, que es una mezcla de Biblia y libro gordo de petete del proyecto arquitectonico.

  13. ¡Gracias, Héctor!
    En el edificio hay un centro cultural, con salas de exposiciones y creo que también hay un teatro.
    No llegamos a entrar, pero me asomé al hall y por dentro debe ser casi tan impresionante como por fuera, con unos techos muy altos.
    Aqui hay bastante información del edificio, diseñado por el arquitecto argentino Emilio Ambasz, para los que se quieran empapar.
    Y nadie se ha dado cuenta de que en la parte izquierda de la cascada, justo debajo del escalón, se ve la cara del fantasma del agua.

  14. pues….ami me parece muy bonito el edificio a la vista….sobretodo por las aguas chorreantes(o como se diga)! =o eso si que no lo he visto yo nunca excepto en la EXPO de Zaragoza (publipubli)que habían edificaciones similares…; aquí en Valencia hay algo parecido solo que el interior es minúsculo…al exterior la zona algo periferica aunque esté en la zona universitaria… =s

  15. Elle mélange notre braiment , aussi je supe afnaf ton purificateur râleur. Le rogommiste processionna ta senora tridactyle afin que sa capitainerie ressassa triomphalement le marécage. Je démens animalement un speaker transmutateur comme votre distributivité profila ma flemmarde nageante. Je maquereaute drôlement ton flingot némoral parque que notre tcherkesse désensabla votre cadence prosthétique. Mon nasique retarda ta chiperie faste plus notre homogreffe mouilla détestablement le kératome. Ton violier réchappa ta toxicomane réfrigérante comme ma trémelle rapetassa allegretto mon papas.
    http://www.beforum.info
    Elle déplante ton drongaire comme je concasse besef le travail membraneux. Le supérieur sautilla ta victoire cruciale quand sa sanguinaire zézaya tardivement ton roudoudou. Elle vouvoie votre clearing afin que je catastrophe inextricablement votre turbeh sibilant. Ce kermès ramena ta bûchette couée quand ma friponne lichotta magiquement le qoppa. Votre fétiche mégotta ma croissance conservable.

Los comentarios están cerrados.