Conclusiones FON

Con este artículo termino la serie en la que en contado desde dentro como se vive la creación de una empresa de tecnología multinacional desde Madrid, algo que no pasa muchas veces en nuestro país:

Como ya anuncié aquí a partir de ahora yo seré uno de los encargados de llevar FON a Japón, algo que podré combiar con mi tarea de currante en Technorati Japan.

He estado leyendo algunos de los comentarios que dejásteis en los posts anteriores y la verdad es que me parece muy bien que dudéis de algo nuevo, de lo que no se conoce casi nada, pero echar piedras sobre una iniciativa innovadora que se está llevando a cabo aquí en España me parece un poco triste.

También hay mucha gente preocupada por si me engañan. Tranquilos que no me va a engañar nadie, yo con todo esto no pierdo nada, es una aventura con la que pienso aprender muchas cosas sobre la vida. Tengo 24 años, y sinceramente, el reto y la oportunidad de llevar una empresa de alta tecnología a Japón es algo que muy pocas personas pueden decir. Algo que ni soñaba hace tan solo unos meses.

En cuanto a la polémica de si FON irá bien o irá mal, el tiempo lo dirá. Yo que he estado dentro os digo que creo en la gente que está allí trabajando, gente excepcional que sin duda no se van a rendir. Si tu también crees que eres excepcional y te apetece trabajar en una «start-up» española en vez de huir a California, ¡esta es una oportunidad única!

FON (http://www.fon.com) busca hackers de Software Libre en Madrid
(Diciembre 2005)

Necesitamos alguien polivalente y con ganas de trabajar en una startup
en España. Buscamos dos perfiles:

1.) Alguien con experiencia en Software Libre y que lo mismo sea capaz
de programar en PHP o Python, diseñar una base de datos MySQL y
experiencia en Apache.

2.) Webmaster especialista en CMS (especialmente interesante sería
(Zope/Plone y Typo3).

Enviad vuestros CVs a teo@fon.es

Para terminar, Jasp ha organizado otro concurso para sortear un router FON.

30 respuestas a «Conclusiones FON»

  1. Primero que nada quiero felicitarte por tu Blog.
    Y segundo, he escuchado que FON, estaria llegando a Chile.

    Que tan cierto es??

    Ya que supuestamente a chile a finales del 2006, debiese estar 100% cubierto con Tecnologia Inalambrica
    Gracias

  2. A mi me parece que te han cogido de novato y te han dicho: Oye.. montanos la empresa en Japón y haz que Fon se venda; te han llevado a Madrid y has sido deslumbrado en una StarUp (debes de estar de suerte has pensado)…

    No tienes trabajo ni nada. No te veo mucho tiempo ahi; a la que las empresas del sector pongan una clausura en los contratos diciendo que no se puede dar a terceros tu ancho de banda y tal y tal… ¿O pensais que las compañias del sector os van a dejar usar su conexion??? Estaria bueno…

    Mi consejillo de inexperta en todo, hazte tu starup y no dejes que te «guien»·..

  3. Quizá sea una estupidez pero tengo la necesidad de decirla. Si pretendéis algo con fon, digo yo que deberíais de proponer a la empresa que contrate un buen diseñador. Al menos uno que respete las normas otrotipográficas, porque eso de «UNETE Y NO TENDRAS LIMITES» que he visto en el blog de jasp me apuñala tres veces el corazón… una por tilde. Lo que no mata el buen diseño lo hacen las aberraciones… jeje

    Suerte con la megaempresa en la que te has metido. No es tarea fácil y tal vez sea algo incierto… pero en lo que has estado muy acertado es en eso de que aprenderás mucho (que además de molar, nunca sobra). 🙂

  4. Me presto como ingeniero de software (UPC), especializado y apasionado en Inteligencia Artificial (Real), Bases de Datos, tecnología .Net. Creativo y con ganas de innovar.

    Nombre: Carlos Martínez (28 años)

    Si os interesa mi curriculum, mi dirección e-mail: carlos_martinez_feliu AR-ROBA hotmail PU-NTO com

  5. Con todos los respetos del mundo. Tú mismo dijiste que en Japón en cualquier lado por el que te muevas, abres el portátil y encuentras decenas de puntos wifi para acceder a Internet. No creo que en ese país y con esa situación, nadie se vaya a molestar en interesarse por qué es fon.

  6. yo por el contrario leo «hackers de SL» como una descripcion perfecta de un perfil bastante buscado, apacionado del SL que se da maña con cualquier cosa python/perl/php/apache/mysql.

  7. tal vez os venga bien un amplificador de cobertura wifi

    Bueno en realidad el Hi-Gain USB Wireless-G Dish Adapter, es un gadget que se conecta al puerto USB de tu ordenador y es capaz de amplificar la cobertura WiFi en un 300%

    Se trata de una antena direccional, por lo que parece mucho más útil en lugares donde tienes localizado el punto de acceso y puedes dirigir entonces la pequeña parabólica hacia allí.

  8. Konamiman, ánimo, hombre, peor sería que te la quisieras ganar programando en Basic del Spectrum… 🙂

    10 REM ***Blog en Basic***
    20 PRINT AT 10,5 «R Tape loading error»;
    30 GO TO 20

    Mal rollo, no iba mal, mira que empecé bien, pero creo que hay algún fallo en entre las dos últimas líneas… :-p

  9. Yee he notado cierto rintintin en eso de HUIR a California!! jeje
    Pues se esta muy bien por allí la verdad!

    Aunque yo soy de los que manifiesta sus dudas sobre la viabilidad de FON en el entorno legal actual, deseo con todas mis fuerzas que salga adelante. No tenemos muchas empresas como para maltratar a las pocas que hay.

    Un abrazo, y Feliz Navidad!

  10. Aupa!!

    Ya he escrito un par de veces sobre fon, y tu respuesta (no directamente a mi) de veras me ha gustado, te deseo suerte en japon y aprovecho para felicitarte las fiestas. yo aqui seguir como lector asiduo de tu blog, por cierto como mola el cern…

    Un saludo

  11. Mas fon (sic), como cansa.

    Ya se habla de que fon esta muerto, yo me esperaba algo mas… me esperaba un poquito de publicidad en la tele, algunos mesecillos, etc…

    De verdad os fiariais de alguien que ha creado 9 empresas de la nada y las ha vendido al poco de empezar? Eso a mi me huele a PELOTAZO! Creo un nombre, un poco de humo, me rodeo de 4 pardillos mas o menos famosillos en la blogosfera, otros 4 pardillos de tekis para cuestiones tecnicas, otros 4 que me hagan la campaña de imagen gratis… no le pago a nadie por supuesto, por ultimo, vendo la moto al primero q pase con millones!

    Y luego me voy a otro pais a volver a vender la moto xD

    Es tan obvio….

  12. FON como idea de negocio, desde un principio la vi obsoleta. No se puede mantener un servicio profesional, de calidad, mantenido por los usuarios. No es por que no sean capaces, sino que dependes de mucha gente para ofrecer un «servicio de calidad». Por no hablar de la expansión. Para que FON funciona Martín tendría que invertir dinero en crear puntos de acceso, crear una infraestructura básica en el país, y lo demás los usuarios, sino, no llegará a ningún sitio, por que el servicio que ofrecerá no valdrá nada.

    Y expandirlo en japón… sí en España que no estamos muy avanzados, la idea actual no tiene mucha vida, en Japón que están muy avanzados, llega tarde.´

    Sí FON quiere vivir, sí FON quiere funcionar, Martín y sus socios deben invertir capital en infraestructura.

  13. ¿Que capital Kirai?. No me refiero a ideas, proyectos,etc. Si no a capital, tangible y fisico. Dinero. No me vale como empresa, si al poco de funcionar todo el mundo se queja.
    Como idea fantastica. Ahora que como realidad….
    Me gustaria ver las cuentas de fon, a ver cuanto han invertido.
    Como puedes pretender crear una empresa sin dar un servicio profesional. Para tener Wireless y no tener ningún tipo de garantia de servicio, me uno a una comunidad Wireless.

  14. Lo de que lo monten los usuarios está muy bien para comunidades Wireless de ciudades, que son libres, gratuitas y que no te prometen nada. Pero para una empresa que opta a ofrecer una red nacional… es una utopía. Por que es imposible crear una red nacional a base de usuarios, y pequeños routers con la actual tecnología WiFi, haría faltan decenas de miles de routers, miles de usuarios coordinados, y yo hoy en día lo veo como una utopía. Tal vez me equivoque y lo logren, y no tendré problema en reconocer sus logros. Pero no veo por el buen camino, cuando ya están saliendo algunos, que han recibido cartas de las teleoperadoras.

  15. le pueden ir dando por ***o al li$$$to (nótense las eses) del Martín Varsavsky.

    Ese tío está ganando dinero con una inversión cercana a cero, a costa de ilusos que se creen lo que dice.

    El ser humano no me dejará de sorprender.

    p.d. He de reconocer que tiene mérito el «ganar dinero sin gastarlo». Es el mejor modelo de negocio a seguir.

  16. Por le blog no creo q haya que felicitarte, sabes que haces un buen trabajo y debes estas orgulloso o por lo menos contento.

    Con respecto a la aventura de FON creo que es algo que yo haria si tuviera la oportunidad. Trabajaria para que las lagunas existentes fuerna meros charcos con el tiempo….y si no lo consigo seguro que habré aprendido mucho en muchas áreas. Es otra forma de conseguirlo.
    Suerte desde Sevilla
    Fulanito de Tal

  17. La verdad, no sé si Fon funcionará o será un auténtico timo Startup como dicen algunos, pero no te desanimes por eso Kirai porque al menos tu puedes decir que ESTUVISTE AHI.

  18. Yo tuve mi FON en su día… se llamaba Germinus Solutions y iba a revolucionar el UMTS, el GPRS, el UHSLDFLFG, y todas las siglas habidas y por haber… el Martin Varsasky de turno dio su pelotazo, chaparon la oficina y si te he visto I don’t remember… «asinque» avisaos quedáis

  19. Hola, solo queria recordaros que Fon a crecido mas de un 800% en los ultimo años.

    A esos que decian que no tenia ningun futuro deciros que sois unos grandes pitonisos xD

Los comentarios están cerrados.