Control remoto del equilibrio, creando personas teledirigidas

La empresa de telecomunicaciones japonesa NTT está desarrollando el «hombre parásito», un sistema mediante el cual se puede controlar el equilibrio de las personas. Básicamente se trata de unos dispositivos que se insertan en los oídos y engañan a nuestro sentido del equilibrio (usando un efecto conocido como «Galvanic Vestibular Stimulation») haciéndonos caminar hacia un lado u otro.

De esta forma se pueden crear aplicaciones tan curiosas como el control remoto de otras personas. Aquí tenéis un vídeo de una japonesa que está siendo controlada remotamente que es la risa.

parasit

Aparte de aplicaciones para videojuegos o cines inmersivos se están buscando otras aplicaciones como la posibilidad de evitar atropellamientos de forma automática. ¿Qué otras aplicaciones serían interesantes, aparte de la dominación de toda la humanidad por parte de una IA malévola?

parasit

Para una explicación más rigurosa tenéis la web oficial del proyecto.

17 respuestas a «Control remoto del equilibrio, creando personas teledirigidas»

  1. Wow… a mi se me ocurre que como consigan controlar el «equilibrio» de la cabeza y la boca… vais a ver…

    «ven cariño, ponte el casco un momento mientras me bajo los pantalones… XDDD»

    Buff.. control remoto ajeno… se podrían hacer todo tipo de perversiones… ¡estando la otra persona consciente!!!!

  2. Como va este país, de verdad, como otro mundo a parte, otro planeta, espero que mi proyecto empresarial en mente, se pueda realizar dentro de unos años no menos de 10, en ese país, demasiadas cosas ya existen allí y no aquí que potenciarían mi proyecto, como por ejemplo esto, imaginate controlar para evitar accidentes en los trabajos. Resultaría muy beneficioso.

    Hector un saludo de tu antiguo amigo Shock, del SC. Y saludos a todos roccas, rodrejo,alvaro, y este que no acababa la carrera ni a tiros y no recuerdo como se llama mmmm, le molaba Star Trek, no recuerdo ahora, pues a ese tambien, y a los que me deje perdidos, la memoria falla ultimamente (*-^)^

  3. Yo he probado este invento en el Siggraph de este año y puedo asegurar que funciona… vaya que si funciona, de hecho vi una chica irse al suelo mientras andaba.
    Realmente es una sensacion muy rara, y como nota curiosa el Japones que estaba en el booth dijo que no sabian «aun» que efectos secundarios podia tener, por eso te hacian firmar un papel antes de probarlo… si algun dia me vuelvo loco ya sabre a quien culpar jejejeje

  4. Esto es tecnologia pernisiosa y sin ningun uso practico que el de controlar a la gente, para ke coño kiero yo darme un ostiazo con la mesita de noche mientras uso un videojuego?

Los comentarios están cerrados.