Ejemplo de carriles humanos

Ayer os enseñaba una aburrida foto de un cartel que marca carriles de peatones en las aceras de Shinjuku. Hoy os muestro esta otra foto mucho más ilustrativa del fenómeno de los carriles humanos en calles con aceras con alta densidad de peatones. Esto suele suceder en los barrios principales en Tokyo y Osaka, en verano es un agobio caminar dentro de las masas aunque todo el mundo camine de forma ordenada por su carril.

Carriles
¿Por qué carril voy yo? 😉

25 respuestas a «Ejemplo de carriles humanos»

  1. Tu como la mayoría de los gaijin te pasarás de un carril a otro. De paso en esa foto, uhm.. creo que estás subido en algún lugar…
    Me estoy pillando el vicio de comentarte casi cada post…

  2. supongo que vas por el carril de la izquierda, y si alguien va caminando en sentido contrario al del carril, lo multan?

  3. Me ha pasado lo mismo alguna vez por aquí en HK. La gente por lo general sabe moverse de forma ordenada pero cuando se te cruzan de repente y no miran ni naaa… una rabia, tarde o temprano uno tropieza aunque no quiera.

  4. Saludos Hector, pienso que vas por el segundo carril de izquierda a derecha, por que no podrias ir por el tercero, por que ese carril viene en contra de tu foto.

    La verdad es curioso ver la organización de los japoneses, hasta cuando caminan por las aceras, la verdad es que esta civilizacion es fascinante, tendrias que pasarte muchos años para tratar de comprender al maximo su cultura y creencias.

    Mi exnovia era japonesa y me enseño muchas cosas de su cultura pero cada vez que leo tu blog siento que me quede corto.

    Por cierto aqui en México hay restaurantes que venden Okonomiaki, mi platillo favorito. 🙂

  5. La foto parece la tipica escena de pelicula en la que aparece el protagonista entre las masas, destacando XD

  6. Pues yo creo que vas por el carril de la derecha, y al girarte a hacer la foto, has desestabilizado toda la armonía «carrilosa» de la calle.
    jajaja
    Un saludo!

  7. ¿Y pasa algo si te pillan en el carril que no es? ¿Te multan o algo? Por cierto, no se que me pasa que ultimamente cada vez que miro una foto con chicas japonesas miro a ver si encuentro alguna que se parezca a Sharon de Battlestar Galactica 😀

  8. Uhmmm… yo diría que vas en patines y te va empujando el carril de la izquierda :D. Pero insisto en que es una muy buena idea, tenia que ser en Japón!

    P.D: madre mía la ancianita que sale abajo a la derecha… la están atropellando! (o eso o la chica de atrás suya la está matando con la mirada…)

  9. Yo he visto esos mismos carriles aquí, en Helsinki, aunque no son tan habituales, y se combinan con los de bici (que, por suerte, sí están en todas partes).

  10. Joder, pues la chica que está detras de la vieja del pañuelo rojo parece que tiene la cara como un muñeco de porcelana o algo así. La piel y las facciones se me antojan así. ¿A vosotros no?

  11. Ahora entiendo porqué en Takeshita dori era incapaz de moverme ^^, iba a contrapelo!!!!….
    Pero claro, yo iba saltando de lado a lado de la calle, mirando tiendas, y claro, tarde o temprano iba contracorriente!!
    ^^

  12. wow. es que son MUCHAS personas…. ya veo porque pusieron ese letrelo… imaginate si no hubiera este sistema…. ufff… lol

Los comentarios están cerrados.