Carriles para peatones

En una de las aceras más grandes de Shinjuku tienen normas de tráfico para peatones. Fijaos en el cartel de la farola, por la derecha de la acera sólo se puede ir en una dirección desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, mientras que por el carril de la izquierda la dirección varía según la hora. Medidas «extremas» como esta se tienen que tomar en zonas como Shinjuku, un barrio por el que pasan cada día cerca de tres millones de personas.

carriles

26 respuestas a «Carriles para peatones»

  1. Es alucinante, en Barcelona y otras ciudades grandes de España hacen lo mismo pero en los carriles reversibles para los vehículos.

    La verdad es que es un buen sistema, sin duda, porque sino las calles serían un caos de empujones y de caídas xDD.

    (Felicidades por tu blog! está muy currado! ya llevo tiempo visitandolo pero nunca había escrito nada!)

  2. Es espectacular ir a una reunión por la mañana en esta zona, y caminar desde la estación de la JR de Shinjuku Nishiguchi hasta la zona del Tocho, en lugar de ir al trabajo, parece que vas a un concierto en el que todos se ponen traje… 😉

  3. En ningún otro sitio veríamos carteles como este, un ejemplo más del orden. Aunque como comentaban, con lo bien educados que son, los carteles sobran pero no está mal a modo de recordatorio para los despistados o la gente de fuera.

    Un saludo 🙂

  4. Bueno… mi «truco» era ir andando detrás de alguien, así te abría paso, sobretodo me era útil en los semáforos. Si iba demasiado lento, se paraba o desviaba, enlazaba con alguien más y pa’lante! XD

    Y para la gente de fuera…
    Que apliquen el dicho «allí donde fueres, haz lo que vieres» Siempre me ha funcionado.

  5. Tampoco es que pase por Shinjuku a diario, pero he estado varias veces y nunca me he percatado de esos carteles. ¿Son recientes?

    Me parece genial que haya ese tipo de organización en los lugares y a las horas que hay una mayor densidad de transeúntes.

    Saludos !

  6. Recuerdo esa acera… es la que todo recto, por un tunel, llega a la estación?? si no, es que hay varias iguales.

    Eso si, iba de turismo y no era hora punta, era por la tarde… no recuerdo a que hora. La estación estaba hasta los topes, eso si, fué una sensación extraña, no saber a donde ir (esos extraños carteles ^^), rodada de gente que lo tenía tan claro.

    Para cuando vuelva a Tokyo, me apunto ir en hora punta, a ver pasar gente. Tiene su punto.

  7. Jajaja bueno lo veo tan extremo como necesario. Es una idea que se me había ocurrido incluso aquí en España, porque hay zonas a ciertas horas que son verdaderamente un caos. Supongo que aquí los ayuntamientos lo verán como algo absurdo, pero de prejuicio en prejuicio…

  8. Bastante curioso y seguramente útil. Pero seguro que más de uno de los que pasan por allí ni siquiera han visto el cartel, o no se han molestado en leerlo.

  9. nosotros anduvimos por ahi un sabado en la mañana. Un agrado, eramos los dos y los edificios. Saludos Hector!

  10. Con tanto peatón y lo ordenados que son, es la mejor medida que podían aplicar. En ciudades no muy grandes ya se produce caos a veces, en Japón y sus aceras superpobladas ya…

  11. J. G. Ballard escribió un cuento corto de ciencia ficción, en un Londres superpoblado y existían este tipo de situaciones……………

  12. No me extraña nada, ya la estacion es un sin vivir en hora punta, como te equivoques o te cruces con la salida de algun tren o la «desembocadura» de una escalera automatica ya puedes rezar para que la marea no te arrastre a vete tu a saber donde xD

  13. Pues me parece genial…ojala se les ocurriera aqui en Hong Kong hacer lo mismo porque cada dia que salgo al centro es un slalom, es molesto de verdad. saludos desde Hong Kong.

  14. Me imagino una escena dramática como para un dorama donde alguien camina contra la corriente desesperadamente para buscar al ser amado *sigh*. Los clichès existen porque funcionan.

  15. este fabulosos sistema seria de gran ayuda aca n Caracas, hector , cuando puedes hacer un repor sobre la Todai??? claro con tu tiempo y tus gustos . noe s exigencia

    atentmente Cristhian Calderon

  16. ¿ Tambien hace falta pasar la ITV para pasear por Tokyo ? XDD

    Un buen sistema, asi se evitan aglomeraciones absurdas y confusas en las que tienes que apartar a la gente porque se van a chocar contigo.

  17. si ustedes pudieran ver las aceras por donde camina la gente en algunas partes de la capital de PANAMA. pareceria un potrero o granja al lado de este sistema….
    lol

Los comentarios están cerrados.