64 respuestas a «Foto japonesas riendo»

  1. Mmmmmm……si es posible…..me gustaría que trates de sacar más fotos, porque ésta no es un buen ejemplo. Sería bueno también que pongas fotos de japonesas que lo hacen en forma un poco más….femenina…. 🙂

  2. Increible en el tiempo que estamos, (Japanese incuidos) que sigan manteniendo ese tipo de tradición, no se daran cuenta que les afea mucho…

  3. Me olvide de dejar un comentario en el otro post que escribiste acerca de lo de taparse la boca al reirse y los dientes negros.

    Leyendo el libro «Gaijin» de James Clavell, que parece que está bastante bien documentado, lo que comentan del origen de lo de los dientes negros era por un emperador que los tenía negros de verdad. Entonces la corte decidió imitarle y pintarse los dientes de negro. La costumbre se extendió mucho entre los daimyos y samurais, aunque al final cayó en desuso (los últimos en dejar de hacerlo fueron, de nuevo, los miembros de la corte imperial).

    No sé si será 100% cierto, pero los libros de este autor suelen estar muy bien documentados (por cierto, te has leido «Shogun»? en mi opinión es el mejor), así que parecería fiable.

  4. La del moño, parece que se ha roto la nariz y está llorando… Otra mania que tienen o veo yo mucho es la forma de sentarse… Que ni tocan el suelo, No se como no se cansan

  5. Taparse la boca es una cosa, taparse toda la cara ya son palabras mayores.

    Yo no estuve ahí, pero a mí la impresión que me da es que se tapan la cara porque les da vergüenza que un extranjero se les quede mirando cuando están sentadas «a lo macarra» (yankii-zuwari).

  6. Para Lu

    Parece que tienes una información más buena que el autor.

    Quise escribirlo en el post anterior, pero no lo hice porque creí que no tenía sentido, porque nadie lo leería. Pero, hay personas que lo leen, por eso, para ellos y para Lu. (y para toda la persona que le interese)

    El comienzo del Ohaguro

    Hay muchas teorías acerca del comienzo del ohaguro.
    La más fiable y la que más se conoce, empieza en la Era Heian (794~1185 d.C.), durante la dinastía del Emperador Daigo (reinó desde 897 hasta el 930)
    Al Emperador Daigo le gustaban mucho los dulces, y los comía muy a menudo. LLegó un día en que se vio con casi todos los dientes picados y negros , y como en esa época no había buenos dentistas como ahora, no quiso salir de su habitación ni de su palacio para nada ( el primer «hikimori» ? 🙂 )
    Sus vasallos, no sabían qué hacer para que asistiera a las reuniones. Después de mucho pensar, decidieron pintarse los dientes con tinta negra. Se presentaron al Emperador, y le mostraron sus dientes. El Emperador se conmovió de este humilde acto de sus vasallos, y comenzó otra vez su vida normal.

    Esto se fue transmitiendo de gente a gente, y hubo una época en que la aristocracia decidió seguir este «ejemplo» como una «buena costumbre».
    No sé en qué época se equivocaron en transmitir esta costumbre, pero en la Era Edo, el ohaguro era para las niñas de 12~13 años como un paso de niña a adulta. Y a partir de mediados de esa Era, cambió esa costumbre, y solo se pintaban los dientes las mujeres casadas y también se tenían que afeitar las cejas. El motivo era para «parecer más feas», para que los hombres no se fijaran o enamoraran de ellas (?)

    Es lo mismo que pasó en Francia con los Borbones. El Rey Luis XIII, tuvo que usar una peluca para que nadie se diera cuenta de su calvicie, y la realeza hizo lo mismo para…»hacerle compañía»….

    Y colorín colorado…….

    Como ya véis, eso de algo «forzado por la sociedad» no solo ha pasado en Japón.
    Y la costumbre del ohaguro, ha pasado de generación a generación. NO hasta nuestros días, sino hasta finales de la Era Taisho, por eso es lógico que nadie practique el ohaguro hoy en día.

    ヨロシク !! 🙂

  7. Buena forma de reir, es como si trataran de impedr que la alegria se escape…
    Señor su blog es lo mejor. muchas garcias por todo.

  8. bueno llevo 13 años viviendo en japon, cuando llegue lo que mas me causo mala imagen de los japoneses y de las japonesas fue, su forma de vestir , su forma de caminar , pero sobre todo su dentadura.

    en los colegios en el trabajo era muy raro que una persona se cepillara los dientes despues de comer.

    casi todos tenian los dientes torcidos y con caries(imaginen el aliento) ,era muy raro el japones(a) con dentadura bien cuidada,asi que no seria raro verlos reir con la boca tapada.

    alquilen un video de owarai o tv japonesa de hace mas de 10 años y miren su dentadura, se daran cuenta porque no es raro esa costumbre. inclusive los japoneses famosos tenian una fea dentadura.

    saludos

  9. kirai: pues vaya unas exageradas. No sé si es porque no voy con universitarias o porque estoy bastante lejos dentro de Japón, pero estas cosas no las veo.

    Ya he aprendido algo, ¿me puedo ir a dormir?

  10. entiendo lo que dices andres…. creo que mi enamorada tenia el mismo comportamiento…. pero no es algo de lo que estoy seguro, y tambien es algo que no me molesta para nada. Pense que de japon no habia traido pasta ni cepiilo pero si tenia, lo que me hizo suponer que si lo hacia pero de manera esporadica, aunque aca en peru lo hacia mas seguido.
    No es algo que me de una mala imagen, porque personalmente no me gusta bañarme jajajaja lo hago todos los dias pero cuando puedo, trato de evitarlo… cosa que para ella era inimaginable!!!!!!!
    sobre su manera de caminar, creo que lo tomas de una manera muy personal, los japoneses caminan para adentro porque es una costumbre que adoptan con el kimono… al menos asi me lo explicaron….. pero personalmente considero muy bonita esa forma de caminar, es mas, para ellos los extranjeros caminamos muy feo… la mama de mi enamorada se mato de risa cuando me vio caminar, jajajaja!

  11. Yo no he estado en Japón, pero en programas de televisión y en los dramas, que se tapen la boca al reírse se ve constantemente, sobre todo en chicas jóvenes. Y es una pena porque algunas tienen sonrisas muy bonitas. La foto es significativa porque lo hacen incluso delante de amigas :O.

    En fin, lo de taparse, lo de las piernas torcidas y lo de los besos de palo de escoba en los dramas me llama la atención muchísima.

    Por cierto, grandísimo blog ^.^

  12. Si, es verdad, con esta foto se ilustra bastante bien el comentario del post anterior…
    Que curiosas costumbres las de estos japonesitos, o mejor dicho japonesitas jejeje… Si hasta graciosas se ven tapándose la boca…, sinceramente yo me pensaría que es porque no se lavaron los dientes o porque tienen mal aliento, pero bueno, ahora ya no sabría que decir…

    Saludos 🙂

  13. La risa (sana) es un don precioso.

    Hay una risa obscena y sucia, muy común en España, que algunos joputas practican riéndose de las desgracias ajenas.

    La foto de esas chicas da ánimos para empezar el día, que felicidad.

  14. onanista del infierno

    parece que el optimismo siempre te acompaña a pesar de estar en el infierno…..
    Saludos 🙂

  15. Muy buen blog kirai.

    ¿Que estais con las sonrisas de las mujeres japonesas?.
    Me gusta el comentario de ONANISTA DEL INFIERNO, que gran costumbre la occidental de mofarse de lo ajeno…

    A mi fue una de las cosas que mas me gusto de mi novia. Tienen una belleza muy SHITASHii que muchas occidentales han peridido.

    Como dice NORA… encontrareis mas imagenes en donde ese gesto es mas dulce y encantador.

    Creo que una de ellas está comiendo, puede ser una razón por la que se este tapando la cara. Pero si que he visto que algunas se rien asi, sobre todo las mas jovenes.

    Yo la escena la veo encantadora.

    koke, respecto a lo del mantel que lleva la amiga…ejem… es algo agradable ver diferecias a la hora de vestir, y japón es una gran cuna de la moda en el mundo, jovenes diseñadores de españa triunfan en japón porque son consumidores que les gusta la diversidad- algo que por lo visto en españa no estais muy acostumbrados. Yo no se como no os cansais de las españolas que llevan los pantalones de la beckham y esos zapatitos

    este portal se esta haciendo muy friki, ne!…jeje.

    un abrazo kirai, y me gusta tu blog, lo que no me gusta es la poca capacidad de la gente por admitir las costumbres de otras personas, pero un gran ejemplo lo vemos en una extensa cultura como la anglosajona. Son los tipicos que al viajar, necesitan tener su macdonalds al lado o no viajan.

  16. Nora. Aquí, en el infierno, tenemos la oportunidad de observar el mundo de los vivos y de tanto bueno que pueden disfrutar.
    Quizás, si nos portamos bien, nos den permiso para volver y tener una nueva vida. El optimismo es lo ultimo que se pierde.

    Saludos ^^

  17. Para sentarse así, hace falta una elasticidad portentosa y un aguante de mil demonios. El otro día lo intenté y me caí de culo a los 2 s. Creo que no sirvo para «catcher» de beisbol.

    Un blog excelente, Kirai! A seguir así!

  18. Nose, yo llege tarde pero otros me dijeron que cuando estaban de moda las gianguro nose que mas, eran espantosas.
    Cuando llegue me parecio espantoso verlas con Jeans y un vestido arriba, ahora ya estoy curado y hasta me parecen graciosas

  19. Estoy de acuerdo con onanista en que la foto transmite la alegría, y eso hace falta desde por la mañana. Gracias a la curiosidad de Kirai-torek-Héctor, y a los comentarios de sus amigos y visitantes, me pego unas pechás de reir sola que ya me miran raro en la ofi, pero me encanta.

    Arigato Héctor

  20. Pero bueno esto es algo exagerado, porque más que taparse la boca, se tapan toda la cara !!

    Pero bueno…respetamos todo tipo de costumbres.

    Un saludo desde el espacio !

  21. Suko

    «Espécimen: ejemplar o individuo que se considera como representativo de la clase a la que pertenece.»

    Si para tí esa foto es un «espécimen japo» al descubierto, yo también tendría que pensar que todos los mexicanos «son»…….como tú, no? 🙂

  22. Yo lo de reirse y taparse la boca lo entiendo, costumbre, tradición, dientes feos, no se!!!……pero esa forma de agacharse siempre y ponerse en cuclillas, de donde viene?? alguien lo sabe?? se ve bastante en parques o cuando estan esperando a alguien, no solo en gente joven, también en gente de mediana edad para arriba…se pueden pasar ratos largos, larguisiimossss asi agachados sin mas!! yo después de un rato asi ya estaría entumecida!!! …..

  23. Grisss

    Los japoneses tenemos la costumbre de vivir y sentarnos sobre los «tatamis». Supongo que habrás visto alguna foto de la ceremonia del té.
    La forma de sentarse no es la misma, pero es posible aguantar un buen tiempo.
    Pero tengo que decirte que esa forma de sentarse como se ve en la foto, para mí es tan solo malaeducación, sobre todo de las chicas.

  24. yo creo que es porque para el japones el piso es sucio (logico), por eso en japon nos quitamos los zapatos antes de entrar.
    en cambio «los demas» no le damos importancia y nos sentamos en el suelo directamente, sin importar que se ensucie muestra ropa.

    pero el mejor sentado de todos es el de los bosozoku

    saludes

  25. nora la pose cuclillas lo traen tan arraigado que a veces hasta te encontras con banios con el tipico pozo incluso hasta en departamentos para alquilar. xd

    Otro detalle que me llama la atencion es, por que las japonesas tienen esa voz muy aguda quasi ninio cuando sus decendientes, nikkei dicho en japones (por lo menos lo que he conocido) es todo lo contrario, hablo de las damas claro esta. O sera tambien parte de la cultura el fingir la voz?

  26. Javi, qué sociedad no está llena de complejos, traumas, tradiciones ridículas….no sé como lo quieras llamar. En mayor o menor medida, pero creo q ningun país se salva de eso. Hay tantas cosas hoy en día q dan realmente pena, pero no una chica q se rie tapandose la boca, no?? yo lo llamaría curiosidad o una costumbre atípica en otros países…pero pena?

  27. Marco

    Soy japonesa, y se muy bien que en Japón hay baños con el típico pozo. Son baños típicos japoneses, y no lo veo nada de malo.

    Lo que yo dije es que pienso que es malaeducación sentarse de esa forma en público, sobre todo las chicas.

  28. A ver!…. pero no creeis que estais alargando demasiado el tema?.
    Puede ser mala educación el sentarse asi-como dice nora-., pero que joven japonesa no es consciente de su comportamineto?, hay de todo. Yo creo que es peor el comportamiento de algunas españolas.
    Con el «ostia-joder-yeh, tiaaaa», buf!, que vocablos inmundos propios de una curda.

    Yo por mi parte la imagen la veo encantadora. Cada uno se siente como quiere, cada uno se rie como quiere y me gusta la imagen. Y a quien no le guste pues lo dicho, que no mire.

    Por cierto kirai!…debes de pillar a un exhibicionista, mi novia ya en esta semana que estuvo en tokyo ya tuvo a dos!. Es un deporte eso del exhibir?, y si es asi, mi pregunta es…. que exhibiran?…jeje, es broma.

    Animo KIRAI con el blog, me encanta!, no solia escribir antes, solo lo leia y he aprendido muchas cosas, te has planteado escribir alguna guia turistica?…

  29. Fuah! Pero si es de lo más normal del mundo…Me parecen dos muchachas riendose de lo lindo!Eso sí la foto da ganas de reir (sanas, de felicidad), me encanta. Y para aquellos que lo ven raro, me imagino que nunca se han reido hasta caerse de la silla (que por cierto me ha pasado, literalmente).
    El agarrarse la barriga, y taparse la boca tienen que ver con un signo fisiológico insconciente, que tiene que ver con intentar controlar ese brote espontáneo y tan sano que es la risa! Por otro lado, taparse la cara en medio de un ataque de risa es un reflejo condicionado que parte de un acervo genético y cultural. La visión de la dentadura abierta y la risa estentórea de una persona intimidan de modo subconciente, Hecho que puede explicar que en sociedades tan ¨humildes¨en el trato social como la japonesa, sea tan común, y en otras partes, todavía, también.Es una manera de proteger-se de una reacción de disgusto u hostil,

  30. Nora, muchas gracias x la aclaración, me imaginaba q tenía que ver con la tradición del tatami …….y con lo de la ceremonia del té, realmente los admiro! hice un minicursete y casi me da algo, no me acordaba ni lo q tenía q hacer, ni los movimientos ni nadaa….solo quería estirar las piernas jajajajaja

  31. Realmente de todo Corazon… Las Japonesas son las Mujeres mas Hermosas del Mundo y las Acompañan sus sentimientos y emociones, Son Fieles, y muy Realistas.
    En mi vida tube una novia Japonesa y la perdi por culpa de una Exs Novia que por Capricho no dejaba de buscarme, yo la habia dejado porque me emgañaba..
    Pero mi Experiencia con el Amor de mi vida no se Igualara Jamas con nadie que sea de Oxidente.
    Ojala pueda encontrar una Bella mujer del Japon para siempre.
    Cesar. (Celular) 11-5890-7452
    elgurdian_delpoder@hotmail.com

  32. Vaya, vaya, las cosas que he tenido que leer; bueno, según mi idea (mía nomás..) lo hacen por el respeto que muestran a sus semejantes, porque tampoco es muy bonito que digamos, el enseñar los dientes y la campanilla del fondo cuando nos reimos a todo pulmón aquí en el Perú. Estuve por la China y me impresionó la manera que tienen las mujeres de ser tan cordiales y finas con nosotros. A propósito, a los peruanos de origen, aquellos que somos de color «Manjar Blanco Bazo Velarde» (es decir, oscuritos nomás..) nos confunden con los malasios… salvo por la trompa que llevamos, ahí sí, nos nos ganan muchachos!.
    Saludos » X «, la forma en que narras, cómo la mamá de tu novia, se reía por tu modo de caminar me hizo reir a rabiar (baba incluida) y.. eso, que no vió las patas de tamal que nos manejamos, porque para pies lindos como nosotros no hay, Jejeje!
    Y a tí Kirai, cuando vengas por mi tierra, permíteme invitarte un buen ceviche de mero y unas copitas del verdadero pisco, que, para querendones nadie como los ayacuchanos…

  33. DRAGON BALL Z LA GUERRAS DE LAS RAZAS
    LA PELICULA QUE SE HARA EN 2008 PARA EL ANIVERSARIO DE DRAGON BALL Z.
    Lucifer a sido desterrdo del mundo supremo ahora busca venganza al igual que la muerte ja que se lleva a personas que no les llego su hora
    los dos buscan el tesoro mas preciado de jehova el santo grial pero ni el mismo jehova(dios) save donde esta ya que alguien lo escondio en otro lugar de la tierra y si alguien se hace con esta reliquia conseguiran un poder ilimitado.
    Los dos opuestos a jehova despues de una pelea entre ellos acen un pacto para buscar la reliquia y de vencer al todo poderoso,la manera es desatando los infiernos y a todos los guerreros mas poderosos del universo entre ellos freezer,cell,buu y etc….
    Mientras goku volvio a la tierra vio que todos fueron eliminados por algunos viejos conocidos que augmentaron su poder en el infierno considerablemente,las bolas de dragon volvieron con goku y asi este revivió a sus amigos y estos se disponieron a pelear con todos sus viejos enemigos.
    Ya cuando vencen,jehova les dice que lucifer y la muerte estan en una isla desenterrando la reliquia que les volveria inbencibles y que deben evitarlo
    porque el no puede no tiene cuerpo solido a no ser que alguien se deje poseer ese es goku cuando estos dos se fusionan tienen un poder superior que cualquiera (ay viene el rumor de dragon ball af goku dios)este se enfrenta a lucifer y a la muerte dos guerreros que desde tiempos inmemoriales los llaman asi no se saben sus nombres verdaderos.
    Despues de la derrota de estos dos a manos de goku dios deciden unirse en un solo cuerpo cuando goku dios se da quenta de la situación pide a los compañeros de goku que mediante una union de espiritus se unan a el mientras la fusion se completa sus cuerpos se desvanecen y todos forman un solo ser,dispuesto a eliminar a la union de los dos malvados quien ganara?para 2008 el aniversario de dragon ball z saldra.

  34. Pues yo digo que independientemente si te tapas o no la boca, la risa es como un lenguje universal, que bien empleada, te sana un poco el alma.

    SAludos

    Fel.

  35. Despues de tantos comentarios, tal vez acertado o no…si ellas son felices asi….pues quienes somos nosotrso para jusgarlas…acaso nosotros somos perfectos…

    Bueno Nora? me gustaria comunicarme contigo pq quiero apreder algunas costumbres japonesas…si puedes escribeme a mi email: pphhkarlos@hotmail.com

  36. Disculpen por el doblepost, esa manera de sentarse alivia dolores de espalda, aunque para descansar así, hay que tener rodillas ejercitadas.

  37. Oye!! es cierto en varias peliculas y series [mas frecuentemente las chikas] se tapan la boca al reirse… Pero en no se por que nos extrañamos???? aqui tambien es bastante comun que nos tapemos la boca al reir [en la actualidad es mas comun en chikas, que curiosa coincidencia jajja] o no se han fijado de eso?? compruebenlo hagan reir a una de sus amigas y veran como se tapan la boca. Por hay lei alguna vez que la tradicion [en occidente] de taparse la boca empeso con unos frailes… Que segun ellos pensaban que la maldad entraba por todos los orificos del cuerpo yque por ello era recomendable taparse la boca al reir y de preferencia no hacerlo a carcajadas, si no entredientes, o de plano mejor ni sonreir. No se que tan cierto haya sido ese articulo. Pero de que en occidente tambien se tapan lo boca al reir si se la tapan no se hagan!!

    Lo que si me sorprende de la foto es la forma de sentarse de ellos, incluso pueden dormir y permanecer casi roncando en esa posicion, sin caerse o siquiera deladearse.

  38. Me parece ridículo lo prejuicioso de muchos comentarios,
    (principalmente españoles) que definen costumbres como esas llamándolas
    «espantosas» o cosas por el estilo, dios mio, que xenofobia mas ridícula, no quiero pecar de
    lo mismo señalando a los españoles, ya que bien conozco yo a muchos muy abiertos de mente, pero siempre hay una norma, y en España, al igual que en muchos otros países de Europa y en USA,
    esa es una aberración ridícula hacia cosas tan sencillas como caminar diferente, vestirse diferente o hablar diferente.

    para mi que una chica se tape la boca cuando ria, es un gesto de picardia, no exclusivamente japones, pero mas común allí.

    El peor fue el sujeto que dijo algo así como «pero se les va lo proletarias cuando comen»
    o.O…

    «se les va lo proletarias»…
    dios mio…

Los comentarios están cerrados.