Más barato si está lloviendo

Una estrategia para atraer clientela los días de lluvia que usan algunas tiendas y bares en Japón consiste en hacer ofertas especiales en el caso de que llueva. De esta forma animan a la gente a salir de casa aunque esté lloviendo. Por ejemplo, en este bar, si es un día que está lloviendo o ha llovido ofrecen a los clientes tres opciones a elegir: alargar una hora la «happy hour» (hora feliz), conseguir el doble de puntos si usas la tarjeta de puntos del bar o un descuento de 500 yenes si pagas barra libre (Nomihodai: 飲み放題) . ¿Qué opción elegiríais vosotros?

Hub

Si tenéis un negocio probad a ver que tal funciona dar incentivos los días de lluvia y añadid vuestro comentario.

31 respuestas a «Más barato si está lloviendo»

  1. Me quedé de piedra al ver a una decena de persona haciendo cola para entrar en una pizzería en una noche lluviosa (lluvia a cántaros, frío…)
    Así que no creo que en españa se quede en casa solo por la lluvia
    Bueno he de reconocer que era en época de «se acerca la navidad»
    Saludos

  2. Allí vale por que puede estar lloviendo varios días seguidos y llueve con mucha frecuencia ademas de tener la temporada de lluvias, pero en españa que es mas llover durante media hora y gracias no le veo una jugada interesante.

  3. natsume…. para ti españa es el sur nada mas, no? en el norte llueve algo mas de media hora… por no hablar de las inundaciones de astuiras de estos dias

  4. LA idea me parece genial para animar a salir de casa especialmente en zonas como el norte de españa donde lleva lloviendo sin parar desde hace ya 7 dias y sin intenciones de parar. Acabo de llegar a casa, son las 21:00 y no hay nadie por la calle. Un dia o dos te quedas en casa pero despues de 3 o 4 esos incentivos estan muy bien para levantarte la moral y darte una excusa para salir de casa

  5. Es una estrategia buenísima. El pasado verano estuve de viaje por los paises bajos y recuerdo que en Maastrich un sex shop hacía descuentos según la temperatura (20º->20% descuento), el dia que fui hacía mucho calor y la tienda estaba llena!.

  6. Muy interesante este tipo de estrategias,
    a decir verdad, cuando tenga mi propio negocio
    y hacer algun tipo de estrategias como estas
    combendria muy bien, aun que en donde vivo
    no llueve mucho, bueno, tal vez lo aga por
    epoca o temperatura o yo que se xD

  7. Hace poco vi un reportaje por la tele de un restaurante aquí mismo en España que tenía una promoción muy parecida… ofertón cuando llovía.
    Curiosas estrategias de marketing, si señor.

  8. manolin puntina:

    Pues siendo de Zaragoza mas bien no, aqui por ejemplo es ultra raro que se pegue el dia entero lloviendo, que haya indundaciones puntuales por lluvias torrenciales no tiene ni punto de comparacion con la cantidad de lluvias que tienen en Japon

  9. En Barcelona se de un local que cuando llueve avisa de q hacen promociones tipo 2 por uno, o regalan productos, etc lo malo es la pereza que da ir hasta alli cuando llueve 🙁

  10. O_o
    jajajaja, yo también lo había pensado!!!
    Llego a Japón en septiembre para pasar una temporadita, interesante eso del nomihodai por sólo 2000 yenes, sí…

  11. Es que aun sin descuento, barra libre, ¿por 22€?
    Como no sea de agua, arruinados a poco que se enteren los ingleses e irlandeses… Con lo que beben estos, como comparen viaje bebida a Japón ó a España, igual se piran a Japón…

Los comentarios están cerrados.