Parque Zen

Dentro de Tokyo se pueden encontrar grandes parques, muchos de ellos están especialmente bien cuidados. El que vamos a presentar hoy es un parque tradicional Japonés, podréis reconocerlo por la forma de podar los pinos. Se trata de un parque que perteneció a la dinastía Tokugawa, en él se puede encontrar un pino plantado por el tercer Shogun Tokugawa hace 400 años cuando los samurais dominaban el Japón. Justo al lado se pueden ver edificios ultramodernos rodeando todo el parque.

Y como los lectores piden muchas fotos, aquí tenéis unas cuantas. Espero que no os aburran tantos arbolitos.


Pino Tokugawa


No comment


Flor Tokyota


Más pino


Más pino.


Mi montañita preferida. Por cierto, el cielo es blanco en la foto (y no es culpa de la cámara de fotos), es porque aquí en Japón muchas veces el cielo está BLANCO del todo.

23 respuestas a «Parque Zen»

  1. ¿No será lo del cielo blanco por la humedad? Aquí en mi tierra, en San Roque, en la comarca del Campo de Gibraltar, solemos tener mucha humedad durante todo el año, tenemos una especie de microclima provocado por los vientos de levante (del este) que son muy húmedos, porque vienen cargados del mar. Esos días de levante suelen dejar el cielo, cuando no nublado, con una neblina en el ambiente que hacen que el cielo se vea de ese color… A ver si averiguas por qué, Héctor.

  2. Una epidemia de cielos blancos sin duda. Justo aqui en Cuernavaca (Mexico) el cielo tiene una tonalidad blancuzca un tanto sospechosa. Sera algun augurio? Nos han robado el cielo azul?

    Saludos!

  3. Bueno, cielo blanco… sí en Coruña también pasa mucho… creo que lo llaman nuves (aunque allí puede ser por otras causas) Aquí el cielo es tan blanco que te aburres de verlo así… y cuando llega el verano y se vuelve un poco azul SABES que ha llegado el verano… En cuanto a los pinos… me recuerdan a los que hay en Madrid (aunque allí son más ‘achaparrados) no sé si me explico) Estos son bastante monos. Me gustan mucho esas fotos de parques que pones (el Ueno también estaba bien) ¡Sigue disfrutando! ^^ (por cierto, a ver si ya se puede preguntar, ¿qué tal te fue el exámen de japo? 😉 Bikñ’s

  4. Aquí en cambio el cielo es azul, siempre azul, azul celeste, azul de mar, azul electrico, mahón, tina, turquesa, turquí ó azul ultramar y con una luz especial. Que bonito es el cielo del Mediterráneo. Se echa de menos. Lo echas de menos?. En cambio los verdes de tus fotos son mas intensos, luminosos y están rebosantes de vida, que envidia. Saludos.

  5. Para los que les interese, ese cielo blanco es un fenómeno metereológico que se llama «calima» y que tiene una explicación, más o menos, como la que ha dado nuestro amigo de San Roque. Pero aunque parece un fenómeno más bien costero, también se puede dar en el climas de interior, como en el que yo vivo. Que blog, que envidia, tengo los dientes que rayan el suelo. Saludos!

  6. Me he fijado que los pinos tienen cierta figura, muy parecida a la que uno encuentra por lo general en los bonsai, son muy bonitos..

  7. BUENOS DIAS : POR FAVOR SI LES AGRADESERIA ME ENVIARAN EL HORARIO QUE ESTA ABIERTO EL PARQUE JAPONES EMPEZANDO POR LA MAÑANA HASTA LA HORA DEL CIERRE MI HIJITA CUMPLE 15 AÑOS Y QUIISIERA TOMARLE FOTOS POR QUE ME HAN ROCOMENDADO ESTE PARQUE POR SER MUY LINDO DESDE YA QUEDO DE USTEDES ATENTAMENTE AGRADECIDO. PREGUNTO POR EL PARQUE QUE ESTA SITUADO POR LOS BOSQUES DE PALERMO EN ARGENTINA

Los comentarios están cerrados.