5º día en Tokyo – Shinjuku

Primer día de clases de japonés. Estoy en la clase más avanzada del centro donde damos clase justo en el centro de Tokyo al lado del palacio imperial. Tenemos cinco horas de clase al día y paramos una hora para comer. Después de clase marchamos hacia Shinjuku a jugar en los Game Centers. Los Game Centers son locales de varias plantas con máquinas de todo tipo, hay plantas con máquinas de Pachinko (Un juego de bolitas de metal que van cayendo y salen cosas en una pantalla que no logro comprender) para gente mayor, salas llenas de recreativas, plantas enteras llenas de máquinas para hacerse foto-pegatinas, plantas enteras llenas de máquinas con regalitos que hay que obtener de diferentes formas (desde la típica grua, hasta juegos complicados de bolitas).


Albert echando la partida.

Luego dimos una vuelta por Shinjuku que es realmente impresionante cuando se hace de noche. Mirad la cantidad de luces de néon que tienen:


Shinjuku, a cuatro estaciones de metro de mi casa.


Taxi en Shinjuku. Cuidado con los taxis que son muy muy caros, lo único bueno es que las puertas se abren y cierran automáticamente.

Para terminar, compramos el formulario de inscripción para el exámen oficial Japanese Proficiency en una librería de 8 plantas justo al lado de la salida este de la estación de Shinjuku. Hay cuatro niveles en el Japanese Proficiency, el nivel 4 es el más sencillo y el nivel 1 el más complicado. En el nivel 4 hay que saber unos 80 Kanjis y unas 500 palabras de vocabulario, en el nivel 3 hay que saber toda la gramática básica, unas 1500 palabras y 300 Kanjis. El nivel 2 ya es muy difícil con más de 6000 palabras de vocabulario y montones de Kanjis. Yo voy a intentar aprobar el nivel 3 a ver si hay suerte. Para los que se quieran presentar a los exámenes en España, se pueden hacer en Barcelona.

18 respuestas a «5º día en Tokyo – Shinjuku»

  1. El nivel 1 es que hablas perfectamente japonés y te sabes los 2000 kanjis oficiales. Se puede sacar con unos 5 años de estudio más o menos.

  2. Uno de mis objetivos en esta vida es averiguar como coño funciona el pachinko ese. Es que sale en todas los comics de japoneses y yo solo veo bolas cayendo. Necesito saberlo para continuar viviendo!!!

  3. Pingback: Francotirador
  4. Dios, que recuerdos con la primera foto de este post, no podíamos dejar de jugar al Taiko no tatsujin, era un vicio los tamborcitos. Tengo que decir que mientras esperábamos que nos llegara el turno, había un japonés que parecía el bateria de Metallica… En fin, Torek, mi más profunda enhorabuena por este blog que nos pone los dientes largos. Saludos desde Mallorca.

  5. El pachinko es un juego en el cual tienes que «apostar» en que orificio tu crees que caerá la bolita, y eso tu lo manejas con una palanquita tipo pinball para tirar la bolita. Si ganas, te dan mas bolitas de metal para que apuestes. Y con esas bolitas puedes canjear premios.

    Saludos.

  6. Ademas, muchos negocios de Pachinko son controlados por la Yakuza, la mafia japonesa, en Japon las apuestas por dinero son ilegales, pero las bolitas de pachinko pueden ser canjeadas por premios (radios, paquetes de cigarrillos, electrodomesticos,….O POR UNAS FICHAS DORADAS DE PLASTICO SIN VALOR ALGUNO… luego sales del GAME CENTER, cruzas la calle y buscas unas casas sin ventanas con una puerta y una pequeña ventanita polarizada, le das a la persona del otro lado de la ventanita la ficha y esta te la cambia por dinerillo… No es ilegal porque esa persona lo unico que hace es comprarte la ficha 😀

  7. este verano voy a Tokyo y me hospedo en Shinjuku. Me voy a hartar de jugar al pachinko. 😉

  8. hola, estoy en Kyoto y estoy buscando trabajo para enzenar espanol o de host.

    no saben por donde puedo buscar hermanos?

    hice una busqueda en el net
    y me salio esta pagina asi que pregunto

    este es mi email el_tigre_negro@yahoo.com

    vengo de australia asi que hablo espanol e
    ingles fluentemente lads.

    bueno, nos vemos.

    Chao

    Antonio

  9. El pachinko es el juego mas gilipollas q he jugado nunca. Se supone q tienes q ir moviendo 2 ruedas q hay para hacer q caigan en unos agujeros (q nunca caen dentro, o casi nunca) Total, q es mas dificil de ganar q las tragaperras.

  10. No sé el nivel de gilipollez del ‘Pachinco’, porque no he tenido el gusto de jugar todavía (desde luego, toda la pinta la tiene) pero al menos hay que mover algo, porque ya me dirás, Pinger, el nivel de inteligencia que solicitan las tragaperras de bar de toda la vida. 😛

  11. quieciera saber como se escribe i love new york enn katakana si puede ser respondido lo mas pronto posible se leos agradecere

Los comentarios están cerrados.