Shogun Assassin

El otro día estuve viendo la película «Shogun Assassin» que está basada en el manga de Kazuo Koike Kozure-Okami (Lobo Solitario). Es una película del año 1980 y la verdad es que no esperaba mucho de la película habiendo leído el manga, mis expectativas no eran muy altas pero la película me encantó. Es pura adrenalina.

Es una historia en la que el padre samurai (ronin) e hijo buscan venganza. El padre, «Lobo solitario», está interpretado por Tomisaburo Wakayama, uno de los mayores expertos en interpretación en películas de artes marciales de la época. Su interpretación en las batallas le da un aire de realismo que en algunos momentos de la película te hace sentir dentro de ella poniéndote los pelos de punta. No os la perdáis si os gustan las de samuráis y las historias de venganzas como por ejemplo La trilogía de la venganza o Kill Bill. De hecho, Quentin Tarantino reconoce que le encanta Shogun Assasin y que la vio varias veces antes y durante la producción de Kill Bill.

Shogun

41 respuestas a «Shogun Assassin»

  1. Jaja además es la peli que ven Bebe (la hija) y Uma Turman juntas en el final de la peli.

    Bill se queja de que es muy larga, es realmente así?

  2. Hola ! yo ya la habia visto, buscar en internete en Taringa….dicen que en Kill Bill, al final, cuando la niña y Bill van a ver una peli la peli que van a ver es precisamente Shogun Assassin !

  3. La saga son 7 películas (unas mejores que otras).
    Cuando niño veía la serie de televisión interpretada por otro actor pero igualmente funcionaba.
    El niño Daigoro es un personaje alucinante…

  4. Como pelis de samurai antiguas, te recomiendo «Three Outlaw Samurai» y «Samurai Rebellion», con el genial Toshiro Mifune.

  5. Tenia 10 añitos cunado mis padres la alquilaron en el videoclub, desde ese dia me apasiono aun mas el mundo nipon, saludos.

  6. ya decía yo…
    jajaja

    ke raro poder ser el primero en comentar…

    te he escribido en el blog en inglés…

    en fin… seguiremos intentándolo…

    (^o^)
    Pinto-san

  7. Bueno, vengo a contestarme a mí mismo XD

    Shogun Assassin es la séptima película de la serie Lone Wolf and Cub, pero se trata de una compilación americanizada de la segunda, Lone Wolf and Cub: Baby Cart at the River Styx, con 11 minutos de la primera, Lone Wolf and Cub: Sword of Vengeance. Las siguientes películas fueron sacadas bajo el nombre de Shogun Assassin 2-5 en América.

  8. Pues la voy a buscar y la voy a ver.
    A ver si esta vez me acuerdo de hacerlo, que siempre lo voy dejando y al final nada.

  9. De hecho existe una serie de tv que se llama igual ademas de que esta mas apegada al manga, son 3 temporadas y solo he podido obtener un 70% de todos los capitulos estan ripeados de vhs y subtitulados al ingles pero de verdad que si les encanto la pelicula la serie de tv es increible.

  10. Yo hace años que la ví, y hara un par la volvi a ver, también me gustó mucho! Incluso el còmic, me lo leí en ingles (ya que japonés no sé) antes de que lo publicara planeta aqui en españa.

    Muy buena recomendación! BRAVO!!!

  11. Me la grabó un amiguete hace cuatro o cinco años y todavía la tengo por ahí sin ver. No sé ni en qué idioma me la grabó. Creo que necesito más tiempo libre.

  12. Es una de mis películas favoritas. Esta película de ‘Shogun Assassin’, basada en el manga ‘El lobo solitario y su cachorro’, es una recopilación de los dos o tres primeros capítulos de una serie de seis capítulos que se rodaron para la televisión japonesa y americana.

    Os aconsejo que busquéis la serie entera (6 capítulos subtitulados en español), porque no tiene desperdicio. Buscad por «Kozure Okami (Lone Wolf And Cub)» si estáis interesados.

    Respecto al manga, la mejor obra que he leído. IMPRESIONANTE.

  13. PD: Héctor ¿no te gustó el manga? Como dices que no tenías muchas espectativas…

    A mí me pareció soberbio, me bebí los 20 tomos. 🙂

  14. Siento repetirme, jejeje. Si alguien quiere la serie entera en japonés con subtítulos, entrad en la estupenda web Allzine.org, dedicada al cine oriental. Hay gente que se curra unos ripeos con subtitulos de calidad 10. Bye.

  15. Si te ha gustado te recomiendo que veas la serie completa. Por cierto, el hermano pequeño del protagonista es Shintaro Katsu, una autentica leyenda, y alter ego de uno de los personajes de ficcion mas queridos en Japon, Zatoichi (takeshi kitano hizo un remake en el 2003). Hay 26 peliculas y una serie de television de mas de 100 capitulos, y todas estan bastante bien. Puedes empezar con una en la que zatoichi aparece junto a otra leyenda, yojimbo, con toshiro mifune (rashomon, los 7 samurais,…) interpretando una vez mas uno de sus personajes mas carismaticos, se titula «Zatoichi to Yojimbo»

  16. Esta pelicula para su epoca fue mindblowing y en las Kill Bill se nota bastante la influencia de esta pelicula.

    Hay un disco de Hiphop de GZA miebro de Wu tan Clan titulado Liquid Sword que incluye bastantes skits con contenido de la pelicula, excelente disco que transmite la atmosfera oscura de la pelicula :p

  17. Tuve la suerte de que un amigo me la recomendase, como haces tu ahora, hace ya 5 o 6 años y me quedé impresionado. Esta pelicula paso a ser una de mis films favoritos.
    Además, y como anecdota, el cameo en la serie de «Samurai Jack» es algo que me encanto!

    un saludo a todos y os recomiendo enardecidamente que la veais.

    ^_^

  18. Como dice Kirai, el manga excepcional con un final tremendo. Si os mola este genero no os perdais de los mismo autores ASA el ejecutor y sin lugar a dudas HANZO el camino del asesino.

    Por cierto ¿os suena el nombre de HAttori Hanzo en kill bill?

    Lo que mas me gusta de estos mangas es el carácter historico en el que se basa.

    Os lo recomiendo sin lugar a dudas

  19. Komounamoto: Tarantino mete a Hattori Hanzo en Kill Bill (un Hanzo descendiente de varias generaciones posterior al original), porque le encantaba la serie ‘Kage No Gundam’, con Sonny Chiba (‘Shadow Warriors’ la tradujeron alli).

    Tarantino no había leído ni visto nada de Hanzo (‘Path of the assassin’).

  20. Pero como puedes decir que después de leer el comic no esperabas gran cosa?¿? Que sepas que Frank Miller fue el precursor para que El Lobo Solitario y su Cachorro se editara fuera de Japón despues de haber leido el comic sin tener ninguna idea de japonés.
    Este manga habla por si mismo, recoger la historia del Japón feudal a la exactitud, sus autores contrastan sus viñetas con libros de la epoca feudal y todo lo que describen está directamente relacionado con la historia verídica japonesa; y tú dices que no esperabas demasiado, en fin… sinceramente, ahora soy yo el que no espera demasiado de tus comentarios.

  21. Esta pelicula, es la que van a ver Bill y bebe, en kill bill II, es bebe la que le pide verla, pero no esta Uma por alli, solo ellos dos, la verdad esk me pica la curiosidad, tengo esta pendiente y la de los 7 samurais, a ver si puedo ver ambas en breves, no recuerdo si alguna vez he comentado, pero te felicito por tu excelente pagina, la rebiso con asiduidad porque ensañas cosas increibles de Japon, estoy desenado ir, un saludo maestro

  22. Después de 4 años me dio por volver a verla justo el mismo día que escribiste este post, qué casualidad!

    No sé si alguien lo ha mencionado ya pero esta historia forma parte de una serie de 6 películas (Lone Wolf and Cub), en realidad es una mezcla de la primera y la segunda entregas, supongo que por eso su ritmo es tan frenético.

  23. Como puedes decir que el manga no es bueno, esta considerado uno de los mejores mangas del mundo, la pelicula tambien es muy buena pero es que el manga es insuperable.

Los comentarios están cerrados.