Empresa que se llama “Siesta”

En la entrada de un edificio de oficinas en Shinjuku me encontré con esto:

Siesta

En la sexta planta hay una empresa que se llama “Siesta”. He buscado por Internet y resulta que es una empresa pequeña, de 22 empleados, que se dedican a desarrollo y consultoría web. Me pregunto si tendrán una sala para echar la siesta dentro de las oficinas.

“Siesta” es seguramente una de las primeras palabras de nuestro idioma que aprenden los japoneses y a la mayoría, cuando les he preguntado siempre me han dicho que les parece una costumbre fabulosa. De hecho, ellos son expertos en echarse siestas en cualquier lugar 😉


22 thoughts on “Empresa que se llama “Siesta””

  1. Como has estado en el CERN, seguramente conoces también:
    http://www.icmab.es/siesta/

    SIESTA (Spanish Initiative for Electronic Simulations with Thousands of Atoms)

    Un paquete de software científico muy popular entre los físicos de spintrónica, por cierto…

  2. Es curioso que se nos conozca por la siesta. Y es lógico que en otros países no sea costumbre. Aquí lo es porque nuestra comida más importante es la del mediodía y la hacemos copiosa, por lo que después el cuerpo te pide sueño. En la mayoría de países no comen tanto a medio día, y por eso nunca ha sido costumbre. Bueno, ya está bien que exportemos estas cosas. Aunque a mí la siesta siempre se me va de las manos, duermo demasiado y luego estoy zombie lo que queda de día.

  3. Influencia española mediante, la siesta es desde siempre un momento muy importante del dia Argentino. A tal punto que, muchas oficinas en zonas menos urbanizadas, la respetan y acatan. Una forma de vivir menos acelerados que no es unica en el mundo.
    Saludos desde el sur.

  4. Llevo viviendo en Tokyo una temporadita y me he fijado en que, la mayoría, sabe de definición de la siesta (pese a desconocer su procedencia) y también que hay un restaurante en Ginza que se llama “siesta”…curiosos estos japoneses jaja

  5. Pues Siesta viene del latin “Hora Sexta” que era el momento del día (mediodia) en que se hacia una pausa para descansar.

  6. Si mal no recuerdo aparecio un reportaje televisivo hace varios meses sobre esta empresa y su siesta.
    En efecto tomaron la costumbre espaniola, con la cual aparentemente ha hecho aumentar su eficacia y resultados en el medio web-comercial.
    Es mas, si echas una llamada al mediodia sale la operadora indicando que su personal esta en siesta y que lo atendera despues de la misma…
    Todos sus empleados o la mayoria, se colocan parches en los ojos para dormir en la misma oficina…
    Personalmente me gustaria ser parte de esa empresa o que se adopte algo parecido en la mia…
    Un abrazo,

  7. En un restaurante en Takayama la dueña nos hizo todo un cuestionario sobre la siesta. Entre otras cosas nos preguntó cuantas horas había que dedicar a la siesta o si estaba permitido hacer ruido en la calle en las horas de siesta.

    Nuestras respuestas creo que la dejaron aun con más dudas pero coincidimos en que era un disfrute de costumbre.

    ale!

  8. Entonces es cierto lo de la “siesta”? Es la primera vez en mi vida que oigo que la “siesta” es una costumbre de alguna parte del mundo. Es decir no existe un hora en el día para tomar siesta, ni es específico de algún país, es decir, tooodos en el mundo tomamos una siesta de vez en cuando.

    Si antes de leer esto algun amigo o desconocido japonés, me pregunta lo mismo que a “el Juan”, hubiese puesto cara de “WTF?”, gracias al artículo de Héctor estaré preparada para dejarselos en claro.

    @Noyiko, en Argentina es costumbre eso? Wow. En verdad me he sorprendido… En serio. Cada día se aprende algo…

  9. Pues muy española es la siesta , pero yo no tengo nunca tiempo nunca de echarla….. al final haran mas la siesta en japon con la fama de currantes que tienen ,que nosotros en España que somos los “creadores”.

Comments are closed.