Ikebukuro West Gate Park

Ikebukuro West Gate Park es una teleserie japonesa (Las teleseries son conocidas en Japón como “Dramas”) compuesta por 11 capítulos que se emitió en el 2000 convirtiéndose en un auténtico fenómeno.

Narra las aventuras de Makoto, un chaval de 21 años que vive en Ikebukuro (Un barrio de Tokyo) con su madre que trabaja en una pequeña frutería. Makoto se dedica a hacer el vago por las calles de Tokyo y termina juntándose con una banda callejera (G-Boys). Pero a partir del asesinato de la novia de Makoto las cosas se empiezan a complicar: bandas rivales, yakuzas, la policía…

Durante el transcurso de la serie aparecerán love hotels, yakuzas, locales de hostess, locales de masajes, discotecas, peleas callejeras etc. Todo rodado en Tokyo, con lo que viendo esta serie os podéis hacer una idea del aspecto de esta metrópolis. También aparecen muchos tópicos y críticas sobre la sociedad japonesa, como por ejemplo la inutilidad del cuerpo policial japonés a la hora de combatir el crimen, el suicidio etc.

IWGP

Es una de las mejores series que he visto nunca, y sin duda alguna el mejor final. Uno de los “culpables”, es el guionista Kankurô Kudô que ahora está rodando Tiger and Dragon, otra serie del mismo estilo (Yakuzas, bandas callejeras…) , pero esta vez ambientada en Asakusa. El actor protagonista también es el mismo, Tomoya Nagase que es el novio de Ayumi Hamasaki en el mundo real. Es curioso que en Tiger and Dragon el protagonista de la serie es un yakuza (Bastante bonachón) y uno de sus amigos es un “blogero”.

IWGP
Portada de Tiger and Dragon

Tiger and Dragon se emite todos los viernes a las 22:00h (Hora Japonesa) en TV Asahi (No se si hay alguien traduciendo la serie).


13 thoughts on “Ikebukuro West Gate Park”

  1. Sobre pasotismo policial conozco algún país mediterráneo en el que dan másters sobre el tema…

  2. jo tio esta web-blog está currada de verdad, seguid asi, sobre las japonesas me quedé con una frase de Sanchez Dragó, gran escritor, cuya novia es japonesa, decía en un programa de tv. que las japonesas, las pobres, se dejan hacer en la cama, son muy buenas chicas, (sic)
    La policia japonesa no lo se, pero aqui en mi ciudad, si hay un robo llaman a la nacional.

  3. Ikebukuro West Gate Park es una de las mejores dramas que he visto, una historia brillante y un finla totalmente inesperado !! me facino no saber el final sino hasta el final de la historia !!

Comments are closed.