Versión vieja del about de Kirai

Nací en el 81 en Alicante. He vivido durante 18 años en una ciudad turística llamada Calpe. Luego estuve 5 años viviendo al lado de la Universidad en Alicante estudiando Ingeniería Informática y un Máster en Aplicaciones y Servicios Web con Java Enterprise. También estuve trabajando de becario en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la universidad de Alicante programando buscadores.

hectorgarciakirai
Ese soy yo en el templo Ryoan-ji.

Durante la primavera y verano del 2004 estuve trabajando en el Cern (Centro europeo de investigación nuclear) en Suiza, en un proyecto para crear un buscador que funcione utilizando la tecnología Grid. A continuación marché a Japón un año durante el cual estuve viajando por Asia, estudiando Japonés y trabajando en el laboratorio de Tecnología de Asahi Kasei dentro del Proyecto Vorero. El proyecto Vorero es líder mundial en sistemas de reconocimiento automático del habla para sistemas embebidos (sistemas GPS, telefónos móviles etc).

Me gusta mucho viajar, he visitado más de 30 países. Los que más me gustaron fueron Japón, Egipto, China y Australia. También dedico mucho tiempo libre a leer libros de todo tipo, sobre todo me encantan los libros de divulgación científica, astronomía y física. También paso muchas horas con mi ordenador; aprendiendo nuevos lenguajes de programación, creando programas, diseñando webs, conectando con gente etc. Mi afición por Internet, por Japón y por los blogs me llevó a ganar el premio al mejor blog escrito en español del año 2004 (Bitacoras.com), mejor blog personal del 2004, mejor blog para el público del 2004, finalista en el año 2005 al mejor blog (20Minutos) y ganador en categoría Mejor Blog de Viajes 2008 (Bitacoras.com).

A principios del 2006 volví a Japón para trabajar en el buscador de blogs más usado del mundo, Technorati. Estuve trabajando en Digital Garage en Tokyo durante más de dos años, ayudando a traer Technorati Japan al mercado Japonés trabajando junto al equipo de Technorati.com. Sigo siendo consejero tecnológico y accionista del grupo Digital Garage, una de las empresas líderes en la Internet japonesa.

En el año 2008, el documental “Hobby” dirigido por Ciro Altabás, y producido por mi en Tokyo ganó el Premio “Alma” al Mejor Guión en el Festival de Cine Español de Málaga. Otra de mis colaboraciones en el mundo cinematográfico fue el corto Made in Japan. También en el año 2008 se publicó mi libro, que por fin salía a la luz después de más de dos años de trabajo.

Estoy viviendo en el centro de Tokyo, concretamente en Shibuya. Desde el 2008 decidí tomar la pastilla roja y comenzar a trabajar en el garaje de la casa de Danny Choo intentando llevar adelante nuestra propia empresa. En el 2009, siendo ya cuatro empleados en la empresa, decidí dejarlo, las cosas no iban tan bien como esperábamos. Decidí dejar la aventura de la pastilla roja y trabajar en Digital Garage trayendo la tecnología necesaria para que Twitter entre en Japón.

Aplicaciones de uso diario

Terminal, Textmate, bash, ssh, cron, find, grep, top, rsync, scp, Vi, python, Cyberduck, Mail, Firefox, 1001, VoodoPad, Gmail, Flickr, CocoaMysql, XCode, Adium, Address Book, Quicksilver, iTunes, Skype, JEDict, ImageMagick, Eclipse, Zend.

Más detalles en esta entrevista en usaesto.es

Blog de un español en Japón. Contando mis aventuras, mis viajes, mi vida y lo que voy aprendiendo sobre esta cultura oriental.