Exoesqueletos

Por todos es conocida la gran fascinación por los robots que hay en Japón. De hecho no es solo afición, la realidad es que Japón es el país del mundo con más robots. La mayoría robots industriales.

Pero también hay miles de fans del concepto Mecha, es decir, máquinas manejadas por humanos con forma humanoide. También se pueden denominar técnicamente como «Exoesqueletos». Series como Gundam, Evangelion, sin olvidarnos del clásico Mazinger Z siempre han causado furor entre los japoneses y han triunfado en el tema del merchandising sobretodo vendiendo figuras a escala. Ahora mismo en Japón hay incluso varias revistas que solo hablan de Gundam.

Mech

Pero desde que Honda terminó después de más de 20 años de investigación su primer protipo completo de Asimo hay montones de universidades, empresas y centros de investigación que usando los mismos sistemas de control (Lo más complicado de los robots humanoides es mantener el equilibrio) están desarrollando robots humanoides y últimamente también «exoesqueletos».

Toyota está enseñando Ifoot en la Expo de Aichi, el que se podría considerar como el primer exoesqueleto mostrado al público en general de la historia.

Mech
Mech
Mech

También están presentando en la expo una especie de «vehículo ergonómico» llamado Iunit. Por cierto, el lunes me pasaré por la Expo de Aichi y ya os contaré que tal.

Mech

También he encontrado a un japonés que se ha montado su propio «Mecha» en casa, a partir de las fotos parece muy expectacular pero después de ver el vídeo, se ve que el movimiento de las ¿piernas?/¿patas? es muy sencillo. De todas formas es bastante espectacular la vista subjetiva desde el puesto de piloto.

Mech

32 respuestas a «Exoesqueletos»

  1. También serían Mechas las unidades que defendían el muelle de la ciudad de Zion en Matrix Revolutions.
    A los directores de Matrix también les fascinan muchas cosas de Japón.

  2. Vaya tela…. y yo q tengo la coleccion entera de mazinger Z. Anda q no he soñado yo veces en subirme al planeador, o pilder como lo llaman en MAZINKAISER…. torek, t podrias enterar de si salen x alli nuevas OVAS de mazinkaiser, aqui ha llegado hasta la 7…..

    Saludos dsd Murcia

  3. #12 juas oh vamos i a la japonesa q postea por aquí en inglés(como si posteara en japo), a eso no le llamais dar la nota, no? Venga va, dejaros ya de tanta ranciedad, cojones, q cada uno se exprese como kiera, si no se le entiende pos no es tu problema, asi q no te metas i yasta. Vamos q me parece q os aburris mucho algunos
    Por cierto #4, lol

  4. Si es cierto, el Mecha de moda y ,mas poderoso es Ratzinger Z, con toda la furia de dios entre su mecha y el espiritu santo que debe ser koji kabuto XD jajajajaj

    Onta mi cocol…..¡

  5. Para 4meses es cierto que casi todos los robots de España son de cadenas de montaje de coches, es innegable, pero dan mucho trabajo a españoles/españolitos y todos los habitantes de esta franja de tierra. No se que hay de malo que pertenezcan a estas corporaciones, para mi lo genial es que estemos por delante de ingleses y franceses por ejemplo en robótica. Y no sólo en robots industriales sino también en robótica I+D gracias a los investigadores, que no al dinero, somos de los mejor de euroa y mundo.

  6. Creo que la fascinación de los japoneses por los exoesqueletos deriva de su deseo de buscar protección de una vida estresante y agresiva…

  7. acabo de encontrar esta web por casualidad…..(bueno no sé si las casualidades cósmicas existen…)….buen blog. Me encanta el Japon, me encanta su tecnologia (y me encanta que haya gente escribiendo en catalan….de donde sois de valencia…por cierto, lo del idioma es totalmente opcional, supongo, bueno si entendeis el catalan el proximo mensaje os lo enviare en catalan…). Por cierto que hablando de mechas, nadie a nombrado a Masamune Shirow, quizas el gran exportador a occidente del concepto exosequeleto (en Appleseed su diseño de mechas es brutal..genial).
    …por cierto ultimamente me estoy «viciando» mucho con un grupo japo «The Pillows», bueno supongo que lo conocereis…..Hybrid Rainbow….FlCL…..bueno hasta otra….

  8. Brutal, aunque dudo que veamos un mecha en condiciones en nuestra vida… eso sería cummiante XD. Por cierto eso de escribir en catalán… que ganas de meter guerra. Y en Valencia hablamos valencia. Saludos

  9. Pa flipar… yo kiero ese en forma de huevo!!! Asi desde el sion del pc al bicho ese y no tener q caminar!!! El sueño de todo informatico!!! xD

  10. JA PS LA NETA HAY K HECHARLE GANAS!!!!! LOS JAPONESES NOS GANAN!!!! HEY MEXICANOS SI SE PUEDE!!!!! ESE PROYECTO ES BUENISIMO PERO SE PUEDE SUPERAR!!!!! XD

  11. YO voy aser un exoesqueleto para mi titulacion como ingeniero electronico con un inbalido cual quier comentario comunicarse a mi correo, mi meta es lograr que la persona camine con mi proyecto y la neta pretendo competir con los japoneses por que son personas igual que yo ni mejor ni peor y chida pagina

  12. El ultimo modelo se parece mucho al AT-ST de Star Wars.
    Creo que los nazis intentaron un prollecto similar (mas parecido a los de matrix), el cual no fue posible diseñar por la tecnologia de la epoca.

  13. ¿No lei hace algun tiempo que habian creado un exoesqueleto sin baterias ni motor?

    En cualquier caso, estoy interesado en comprarlo. Si no se puede, pues alquilarlo.

    ¿Alguien me puede decir donde lo alquilan o venden?

    Mi correo: pro.uno@hotmail.com

  14. Cheee, me sentí 1 poco herido porque no nombraron a Macross, esos si que son mechas (sin ofender a ningún fana de ningún anime/manga japonés) solo digo ese xq fue mi iniciador con todo lo q tiene q ver c Japón. Espero estar con vida para ver 1 de esos mechas volar. (Llámenlo sueño del pibe).

Los comentarios están cerrados.