Siete años de www.kirainet.com

Hoy se cumplen siete años desde que empecé a escribir en este blog. Por aquel entonces tendía 23 años, ahora estoy a punto de cumplir 30. Durante estos años han pasado y cambiado muchas cosas en el mundo, en Internet, en este blog y en mi vida.

Gracias a todos por acompañarme en este viaje de entender mejor la cultura japonesa aprendiendo juntos. Durante estos siete años habéis visitado el blog 45 millones de veces, yo he escrito 2635 posts (Una media de algo más de un post por día), vosotros habéis comentado 118.000 veces (Una media de algo más de 46 comentarios por día, ¡Gracias!), los que más comentasteis fuisteis ale/pepino, Astaroth, PIPÓ, Javi KOBE y zordor, subí 13.000 fotos a mi flickr, comencé un blog de fotografía, también la versión en inglés de este blog y twiteé 6290 veces. También escribí dos libros, Un Geek en Japón y Momentos basados en los contenidos publicados en el blog que ya han vendido en total más de 20.000 ejemplares en todo el mundo, ¡20.000 gracias!

Seguiré escribiendo aquí en el blog durante muchos años más y ya estoy preparando mi tercer libro, más noticias en breve 🙂

Para los que sois nuevos lectores estos son algunos de los artículos que más gustaron en su momento:


134 thoughts on “Siete años de www.kirainet.com”

  1. Hector, muchas felicidades, yo llevo leyéndote 6 de esos 7 años y espero seguir así por muchos mas!

    Un abrazo!!!

  2. omedetou 🙂 muchas felicidades se debe sentir muy bonito tener registradas tus experiencias en un blog y que ademas muchas personas las vivan contigo llevo dos años leyendo tu blog y espero sean muchos mas 🙂

  3. felicitaciones … vengo leyendo el blog desde hace mas de 4 años… no suelo comentar pero no podia dejar pasar la oportunidad de felicitarte! ^_^ segui asi!

  4. Eres parte de MI Internet y responsable de que muchos nos enamoráramos (aún más) de la cultura japonesa.

    Gracias por tantos y tantos ratos. Gracias por tantos y tantos posts.

  5. Felicidades. La verdad es que leerte, a través del blog y de tus 2 libros, ha sido la dosis que ha mantenido contenida las ganas de visitar Japón y de conocer más su gente, cultura y gastronomía. Gracias por estos 7 años, 2 libros, miles de fotos y por acercarnos tu experiencia y vida en ese fascinante país.

    Ongi izan (que te vaya bien, el saludo cariñoso vasco)

  6. ¡Enhorabuena por todos estos años! Y gracias por haberme acercado a ese país que me gusta tanto. Este fue el primer blog que encontré hace unos años y por el que empecé a interesarme por Japón y a día de hoy lo sigo visitando casi a diario y me gusta cada vez más. Graciaaaas.

  7. Felicidades. Desde que descubrí tu blog, hará unos 2 años, no ha pasado un día sin que espere nuevas noticias de ese país, esa cultura, que tanto me apasiona. Gracias a personas como tú podemos vivirlo “a pie de calle”, y no lo que nos cuentan los documentales y los reportajes, que sí, está bien, pero realmente van a lo comercial, a lo conocido por todos, a lo friki y los templos. No podríamos disfrutar de una calle solitaria en un pueblo, al más puro estilo de Doraemon, serie con la que seguro todos (los de mi generación) hemos crecido. Y por supuesto ni que decir que el blog es una guía excelente de viaje, que no me olvidaré de “llevar” cuando consiga por fin reunir dinero para ir a Japón. En cuanto tenga un rato libre me leeré los artículos que comentas (algunos ya los había leído)
    Una vez más, felicidades, y GRACIAS

  8. Felicidades!!!!! Madre mia 7 años…. con lo que pueden dar de si. Espero que continues por lo menos otros 7 más y que no nos abandones a tus lectores.

  9. Pues felicidades Héctor, y gracias por traernos cada día un trocito de cultura japonesa, para los que aún no hemos viajado y para los que nos entran ganas de viajas leyendo tus post 😛

    un saludo!

  10. Muchas felicidades! Llevare visitando tu blog unos 3 o 4 años y, aunque creo que el nivel de los contenidos ha decaido estos ultimos meses, me sigue pareciendo un excelente blog para los que nos encanta japon y la fotografia.
    Con ganas de ver que tal es tu tercer libro, nos podrias dar alguna pista de su contenido..

  11. Recuerdo empezar a leer tu blog al acabar mi primer año de Informática, un día de verano, que coincidía con el final de tu primer año en Japón…Y aquí estamos, cerca de 6 años después, han pasado los años (hasta me he sacado la carrera XD) y sigo disfrutando día a día de tus entradas y de la ventana que nos abres al mundo, ¡enhorabuena!

  12. Lo bueno, si breve… qué coño!! si es bueno, que dure y dure. A por siete años más (aunque para eso igual te tienes que casar con una japonesa). Aquí seguiremos disfrutando con tu talento para contar cosas.

  13. Muchas felicidades Héctor, te llevo leyendo desde hace muchos años, quizá no desde el principio pero casi casi. Has sido sin saberlo gran fuente de inspiración a muchísima gente, en acentuar ese amor hacia la cultura japonesa, a sentir atracción por la fotografía, y mchísimas más cosas.

    Espero que sean muchos años más y poder continuar leyéndote. Gracias por cumplir el sueño de más de uno que no lo hemos podido hacer (de momento xD).

    Gracias.

  14. Felicidades!!. Kirainet ha sido y sigue siendo un blog de referencia sobre Japón. Para mi, un blog genial. Gracias a ti por escribirlo. Saludos 🙂

  15. Infinitas felicidades Héctor por todo lo que has hecho.
    De tu mano aprendí, soñé, viaje, me inspire y ojala que sea por mucho tiempo más. Muchas gracias por la labor altruista que llevas a cabo cada día en este blog 🙂

  16. Felicidades !
    Algunos de tus artículos han sido muy interesantes.
    Esperemos que un geek en Japón 2 sea tan bueno como el primero y no tan fachendoso como momentos.

  17. Muchas felicidades Kirai. Gracias a tí, por todo lo que nos has enseñado, en Mayo, me voy de viaje a Japón. No veas que ilusión me hace.
    Saludos.

  18. Hey hey, me uno a las felicitaciones. A lo mejor nos encontramos en alguna calle en Tokyo y te las doy in real life.
    Que el blog cumpla muchos años más y que yo los lea!!!

  19. Hola Héctor:

    Blogfelicidades! ^^

    Hace un par de meses que sigo tu blog, y para que te hagas una idea de lo freak que soy en estos temas, te diré que lo estoy leyendo de atrás hacia adelante, esto es, de forma cronológica. Se te notan mucho los siete años, sobretodo en que antes escribías de forma más informal. Hace unos días leí lo del CERN y lo de la beca Vulcanus… Madre mía, qué vida has tenido en tan pocos años! Espero poder seguirte durante muchos más!

    Saludos!

  20. Muchas felicidades Héctor! Aquí tienes a otro de esos lectores y a otro de los que ha comprado tus 2 libros! sigue así y gracias por compartir tantas imágenes, curiosidades, historias y anécdotas con nosotros!

  21. Primera vez que comento por aquí (a pesar de que lleve años siguiéndote, creo que es el único blog que he leído de manera constante), pero creo que la ocasión lo merece. Felicidades 🙂

  22. A pesar de tener 17 años leo tu blog desde hace unos 4 años y fue uno de los que me informó de lo que me gusta y así empecé mi blog.

  23. ¡Felicidades! Sigo tu blog desde hace varios años, y espero seguir leyendo tus publicaciones por muchos más! Un saludo 🙂

  24. F E L I C I T A C I O N E S Héctor !!!
    Ya van dos años que sigo este blog y lo seguiré leyendo. Tus entradas “Cosas que me pasaron hoy y que probablemente solo me importen a mi” y “Shogyoumujou” me resultaron sublimes. Mi abrazo desde Argentina.

  25. Muchas felicidades. Que no es poco 7 años y sobre todo con tan buena calidad de post que nos has compartido. Que sigan los años, las fotos y mas de japón. Éxitos.

  26. Todo lo que sé sobre cultura japonesa me lo ha enseñado este blog y por lo tanto tú. Así que Omedeto Gozaimasu por el que para mí es el mejor blog en castellano. Además puedes enorgullecerte de haber hecho que alguien de catorce años este aprendiendo japonés xD

  27. Yo no soy un posteador muy activo, pero sigo tu blog desde hace tiempo, y espero poder seguir haciendolo mucho mas, xD Felicidades hector, XD

  28. Yuki, si todo lo que sabes sobre la cultura japonesa te lo ha enseñado este blog, malo. Salvo en las entradas sobre terminología, se mete la pata continuamente, se ven yakuzas “sin duda” por todas partes, se retrata a japoneses durmiendo para reírse de ellos sin su permiso, se cambian nombres mediante cutreretoques por ordenador para hacer la gracia (“kagada corporation”)… Todo ello para lucrarse con la publicidad, que es el objetivo principal del blog. Y para forrarse, todo vale. Para los que llevamos casi toda una vida dedicados a esta materia, es triste que la gente solo conozca Japón a través de los ojos de un “geek”. Por otra parte, las entradas sobre tecnología (en definitiva, las propias de un geek/nerd) son buenas y a veces las demás son bastante densas, no como las de Flapy, que escribe cuatro letras.

  29. Felicidades por cumplir 7 años de vida, cifra que muestra que eres uno de los pioneros en esto de los blogs.
    Ya que estamos, aprovecho para darte las gracias por traernos siempre que puedes un pedacito de Japón ^^

  30. muchísimas felicidades, estoy más que contento por ti y el éxito que ha tenido todo esto que has emprendido. Puede que no leas mi saludo, pero de todas formas te digo que, aunque no postee mucho (antes posteaba como “syaorancito”) reviso tu página todos los días y varias veces. Es demasiado entretenida e interesante! me fascina y suelo compartir los post con mis amigos que también siguen toda esta onda asiática. Definitivamente haz contribuido en mi conocimiento de la cultura y el idioma.

    Mucha fuerza, felicidad y éxito para todos estos años que vienen.

  31. 7 años y deseo que sean muchos más, mucho ha llovido desde entonces…., solos e que me encanta tu blog y todo lo que escribes, ayudandons a acercarnos cada dia, un poquito más a la cultura nipona y eso es de agradecer, esperemos tenerte 7 años más ejjeej 🙂

  32. felicidades y enorabuena campeon. gracias a ti pude conocer mas japón y tambien gracias a tus consejos y tus libros me distes animos para visitarlo y poder disfrutar de un pais tan maravilloso como japon.

  33. ¡¡Muchas felicidades Hector!!.
    Me llamo José Antonio y te sigo desde hace tiempo. Nunca había posteado y esta de hoy me ha parecedo una explendida excusa para comenzar.
    Decirte que me transmite una energía brutal leer como te bebes la vida y ver como a tus escasos 30 años has recorrido un camino tan largo y variado. Yo a mis casi 33 todavía estoy en pañales 🙁
    Sigue así, no te pares nunca, a los contemplativos como yo nos haces la vida más feliz y nos permites fantasear con que algún día seremos capaces de hacer lo que, con tanta naturalidad, haces tú.
    Un saludo desde Málaga.

  34. Felicidades Kirai!! 😀
    Yo ahora tengo 23 años y entro en una empresa de videojuegos como prácticas. Quien sabe si iguala los 30 ya estaré en Japón trabajando 😀

    Un seguidor desde hace más de 4 años 🙂

  35. Q onda Hector, soy un asiduo lector tuyo desde 2007 aunq casí núnca comento. felicidades por el septimo aniversario de kirai, espero continue muchos años más.

  36. 7 años de trabajo y contenido continuo, la verdad es que tiene mérito.

    Recuerdo que cuando empecé a leer este blog ni habia ido a japon y era un pipiolo, como pasan los años dios mio…

  37. enhorabuena 😉
    haces un trabajo genial con el blog! estas navidades han caído tus 2 libros, uno para mi marido y otro para mi tio.

  38. Muchas felicidades !!! créeme que soy 100% sincero cuando digo que desde descubrí este blog hace unos 3 años no he dejado de visitarlo ni una sola semana, para con gusto y entusiasmo leer tus anécdotas sobre ese maravilloso país en el que vives y sobre tu vida en el .
    Es extremadamente emocionante e interesante leerte por eso me da mucho gusto el éxito que haz obtenido por que de verdad te lo mereces …

    muchas felicidades y espero poder seguir leyéndote a lo largo de muchos años mas …

    Pst saludos desde mexico.

  39. He podido conocer Japón personalmente después de leer varios de tus textos, y hay que agradecer la visión tan cierta que nos transmites. Hay que tener mucho tesón para escribir todos los días en tu blog. El mío, de otra índole, va mucho más lento. Por si acaso, tres uves dobles.elblogdelgante.blogspot.com. ¡Gracias!

  40. 7 años!!!!! vaya, y yo que descubri este blog apenas seis meses…si que me queda bastante por leer, mientras tanto comenzaré por las recomendaciones. Omedetou.

  41. Felicidades Kirai. Aunque llevo como unos 3 años (o acaso más?) siguiendo tu blog, nunca me canso de leer tus artículos y de hecho sigo este blog diariamente.

    En definitiva y sin extenderme innecesariamente. Feliz cumpleaños para el blog! 😀

  42. Muchas felicidades y felicitaciones Héctor. Y que sean muchos más. Te leo desde hace tiempo y siempre me han interesado e impactado tus post y fotos.
    Saludos Santiagueños

  43. Enhorabuena Héctor, y felicidades a todos, porque podemos disfrutar de este magnífico blog. Es mi oasis particular en internet. 😉

  44. He de decir que mi post favorito de todos los tiempos es el de transitoriedad. Aunque las series de japoneses durmiendo me han sacado unas cuantas carcajadas.

    Felicidades.

  45. Muchas felicidades por tu éxito. Aunque te lo dije el otro día en un vídeo de tu canal de youtube: me encanta tu blog.

    Espero que los 7 años hayan sido muy fructíferos y que lo mejor esté por llegar.

    Un cordial saludo

    PD: como ‘newbie’ que me considero de tu página, tomo buena nota de los artículos “top” =)

  46. Muchas felicidades, desde hace como año y medio qie sigo tu blog y te debo decir que me ha fascinado. Muchas gracias por compartir con todos nosotros tu vision del mundo.
    Felicidades, que se han muchos años mas!!

  47. Enhorabuena! Gracias por tu blog. Te descubri hsce un año y me encanta leerlo cada mañana. おめでとう!

  48. Felicidades Kirai! Este blog me ha inspirado en aprender Japonés y también interesarme en fotografía.
    ありがとう

  49. Muchas felicidades Kirai, enhorabuena!!
    Te leo siempre y me enacantan tus post y tu forma de contarnos y acercarnos Japón 🙂

  50. Grande Hector!
    Todavía recuerdo tus primeras entradas que hablaban casi de cada cosa que ibas viviendo en, por aquel entonces nuevo para ti, Japón.
    Me acuerdo de Technorati. XD

    Saludos desde Bolivia.

  51. muchas felicidades y gracias por compartirnos parte de tu vida en Japón, tengo muchísimas ganas (más aún) de ir allá para verla y experimentarla al máximo como tú lo haces, XD

  52. Muy buenos recuerdos de todos estos años 🙂 Gracias a ti Hector 😉 Por curiosidad cuantos comentarios he hecho a lo largo de estos siete años? xD

  53. Muchas felicidades, y mil gracias a ti por todas las cosas que has compartido =) Hemos aprendido mucho mirando a través de tus ojos ^^

    Besos,

  54. vaya! a cuánta gente le encanta japón!
    felicidades, no sabía que hubieras empezado hace tanto…. yo creo que llevo 1 año leyédote.
    ojalá sigan siendo muchos años más.
    saludos!

  55. Sin duda un gran blog, sigue asi y ¡¡muchas felicidades!!
    Te leo desde hace algunos años y que vengan muchos años mas 😀

  56. Venga ya!! 7 años?
    Pues parece que si.
    ENHORABUENA.
    Como otros han hecho reconozco que fuíste uno de los primeros blogs que comencé a leer y de los muy pocos a los que he seguido fiel.
    Gracias a tú blog he conocido otros blogs estupendos como el de Ale y Nora.
    Mi interés por Japón viene de largo y no viene al caso.
    De nuevo felicidades por esos 2635 posts.
    Y gracias por dejarnos comentar en esta casa tuya.
    Un saludo.

  57. y yo tenia 14 y ahora 21. te he visitado asiduamente casi desde el principio de este blog. Parece que fue ayer. Por favor, no dejes de compartir Japón con los que no podemos llegar hasta allí!

  58. Este blog ,si mal no recuerdo, lo vine a descubrir en 2009 porque en esa epoca fue cuando quise interiorizarme más sobre la cultura japonesa; empeze a leerte con 20 años y ya luego cumplire 22 xd .

  59. Muchas felicidades!!! este blog fué y sigue siendo un referente para todos los que nos interesa Japón y las nuevas tecnologias 🙂 Espero que sigas otros muchos años!!
    Y espero poder desvirtualizarte este año 🙂

  60. siento no haberte felicitado antes, estaba sin internet unos días y hoy he podido al fin conectarme…QUE SIGAS MUCHOS TIEMPO PUBLICANDO!!!
    salu2

  61. Felicidades!!! Yo te llevo siguiendo desde hace 2 años, cuando encontre esta pagina casualmente buscando info sobre la beca Vulcanus. Grcias por acercarnos a todos un poco a Japon con tus posts

  62. Enhorabuena kirai, te conoci hace 2 años y gracias a tu blog puedo evadirme de los malos momentos, y sonreirle un poco mas a la vida, ademas cuando lees un articulo, puedo sentirme como si estuviera viviendo en japon, y aprendiendo muchas cosas intersantes sobre la cultura nipona, un abrazo y esperamos tu tercer libro

  63. Felicidades! Te leo desde Argentina desde hace aproximadamente un año y medio.
    Mi artículo favorito es de uchi-soto, que explica muy bien la mentalidad japonesa.

  64. Muchas felicidades Hector!!!!!!!!!!! Te encontré allá por 2007 así que practicamente soy un novato, y empecé a postear en 2010. Desde que encontré tu blog no he dejado de seguirte y a meterme día a día para ver si “Kirai” había hecho algún post nuevo.
    Espero que sigas por mucho tiempo fascinándonos con temática tan curiosa de la cultura japonesa que o apenas conocemos o gracias a tí nos adentramos en ella.
    Un fuerte abrazo!

  65. Como estas ?
    queria solo saludarte y agradecerte, te leo desde el 2007 que preparaba un viaje a japon y no deje de leer desde aquel dia. gracias por enseñarme cosas nuevas cada dia y espero conocerte en mi regreso a japon.
    creo que es la primera ves que te escribo un gran abrazo desde el otra lado del mundo aruzenchin

  66. Pingback: Week-Log.391
  67. Tu blog es genial! Desde que lo descubrí lo sigo. Me encantan tus observaciones y me siento más cerca de una gran cultura como Japón. Gracias a vos por compratir! Saludos desde Uruguay.

  68. Kirai!
    Realmente ya no se cuantos años hace que descubrí tu blog, creo yo mas de 5. Realmente creo que fue el primer blog que comencé a seguir y es al día de hoy que lo sigo disfrutando.

    Gracias por compartir todo esto con nosotros y por mostrarnos mucho de lo que es el extraordinario país que es Japón.

    Felicidades!

Comments are closed.